En domingo de servicio religioso, miembros de iglesia donde pastor echó a feligrés vuelven a correr a Mario Guevara con la policía

En un intento por saber qué más pasó en la iglesia donde un pastor echó a un feligrés con agentes del Sheriff, Mario Guevara volvió a ser expulsado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mario Guevara/MH
  • En un intento por saber qué más pasó en la iglesia donde un pastor echó a un feligrés con agentes del Sheriff, Mario Guevara volvió a ser expulsado
  •  El pastor de la iglesia fue detenido después del altercado de la semana pasada y las autoridades aseguraron que está implacado en la violación de menores
  • Sin embargo, en la iglesia no quieren dar más detalles.

Mario Guevara iglesia. En un intento por conversar con miembros y personas allegadas a la Iglesia Bautista Puerta Abierta, para obtener más detalles del caso del pastor que echó de este templo a un feligrés a fuerza de agentes del Sheriff del Condado de Rockingham, Carolina del Norte, el reportero de MundoHispánico Mario Guevara volvió a ser expulsado.

“Una vez te lo voy a pedir: te tienes que ir de acá”, le dijo un hombre que aparece con máscarilla y lentes de sol puestos, que solo se puede identificar como un miembro de seguridad por su chamarra.

“¿A cuenta de qué? ¿Cree que le tengo miedo para que me venga a amenazar? ¿Solo porque anda armado?”, reiteró Guevara.

Durante una transmisión de Facebook en vivo en el lugar, ubicado en la ciudad de McLeansville, el reportero intentó hacer su trabajo de buscar la noticia por más de 20 minutos.

Pero el desenlace fue la llegada de unas siete patrullas con agentes del Sheriff, quienes conversaron con Guevara y que, tras acudir al edificio de la iglesia, salieron junto con el mismo agente de seguridad e ordenaron al reportero a salir de la propiedad, solicitud que Guevara acató no sin antes dejar un claro mensaje: “Si eres cristiano deberías actuar como tal”.

Mario Guevara iglesia
Mario Guevara/MH

También ocurrió ayer…

Le echan la policía a Mario Guevara al ir a casa de Albert López, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta de la ciudad de McLeansville que echó a feligrés de la iglesia.

El periodista Mario Guevara visitó la casa del polémico pastor en busca de entrevistar a algún familiar del hombre de 54 años. Sin embargo la familia llamó a la policía.

FOTO Mundo Hispánico

El reportero se dirigió a tocar el timbre de la casa del pastor que se vio envuelto en el escándalo esta semana. Sin embargo, la persona que se encontraba en el domicilio se negó a hablar con Mario Guevara.

Archivado como: Mario Guevara iglesia

Tras varios intentos de comunicarse con los posibles familiares, el reportero se percató que se había dado aviso a las autoridades de su presencia.

FOTO Facebook MundoHispánico

Minutos después, Mario Guevara fue cuestionado por dos oficiales de la policía, a quienes explicó el motivo de su visita y se identificó como es debido. Después, los oficiales se dirigieron a la casa del pastor, donde fueron recibidos por los supuestos familiares.

El hispano, por cuestiones éticas se mantuvo en el domicilio a la espera de que las autoridades revisarán su información y que verificarán que estaba realizando su trabajo. Los oficiales tras algunos minutos, salieron de la casa para volver a hablar con Mario.

FOTO Facebook MundoHispánico

Todo el ‘escándalo’ quedó grabado en un video en vivo que se realizó en exclusiva para el Facebook de MundoHispánico, donde cientos de seguidores podían ver lo que ocurría en directo. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Archivado como: Mario Guevara iglesia

ICE arresta a pastor que le echó la policía a feligrés

Tras el escandálalo ocurrido esta semana en una congregación evangélica de Carolina del Norte en donde un feligrés fue arrestado, ahora se anunció la detención del pastor que le echó la policía.

La Oficina del Alguacil del condado de Rockingham anunció en su página web que en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acaban de arrestar a Albert López, pastor de la Iglesia Bautista Puerta Abierta de la ciudad de McLeansville.

La operación en la que fue detenido el líder religioso se llevó a cabo en la vivienda de este localizada en Greensboro, a unas pocas millas de la iglesia donde se suscitó el polémico incidente.

A López, de 54 años, las autoridades lo buscaban desde el 2011 en conexión con una serie de abusos sexuales en perjuicio de varios menores de edad.

Mario Guevara Pastor ice
FOTO Archivo MH

El hombre había permanecido lejos del radar de las autoridades, hasta el pasado domingo, cuando decidió sacar por la fuerza a Félix Arias Evangelista.

Hasta ayer se desconocía la razón de la disputa entre ambos, pero ahora el panorama está más claro.

Archivado como: Mario Guevara iglesia

López enfrenta cinco cargos graves, entre ellos violación, agresiones sexuales y perversión de menores.

Las autoridades de Carolina del Norte le han impuesto una fianza de 3 millones de dólares por los delitos que se le imputan.

Archivado como: Mario Guevara Pastor

Crónica: Nuevo escándalo en iglesia evangélica sacude a comunidad

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales se puede ver como un miembro de la Iglesia Bautista Puerta Abierta de la ciudad de McLeansville es detenido por las autoridades locales por negarse a abandonar el precinto.

La persona que fue esposada fue identificada como Félix Arias Evangelista, a quien acusaron de allanamiento de morada.

Los policías del condado de Guilford llegaron al lugar tras recibir una llamada en donde se reportaba que alguien había entrado sin autorización al ministerio.

Mario Guevara Pastor ice
FOTO Archivo MH

Los uniformados entonces abordaron a Arias en pleno servicio religioso y le pidieron que se fuera, pero otra persona les gritó “estamos en la iglesia” (we are in a church), aunque eso no inmutó en lo absoluto a los oficiales.

“Se le pidió amablemente que se marchara, pero el señor Arias se negó. El pastor (de la congregación) también se lo había solicitado, pero tampoco acató, así que tuvimos que sacarlo”, informó la Oficina del Alguacil de Guilford por medio de un comunicado.

PARA VER LA NOTA COMPLETA DÉ CLIC AQUÍ.

Archivado como: Mario Guevara iglesia

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado