Mario Díaz-Balart, primer hispano del Congreso en dar positivo por coronavirus

  • Mario Díaz-Balart es el primer miembro del Congreso en dar positivo por coronavirus
  • Es hermano del periodista de Telemundo José Díaz-Balart
  • El republicano dio positivo a la prueba de COVID-19

 

El congresista republicano Mario Díaz-Balart se convirtió en el primer miembro del Congreso y además el primer hispano en dar positivo a la prueba de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de Mario Díaz-Balart, el republicano comenzó a tener síntomas el sábado pasado “incluyendo fiebre y dolor de cabeza”.

Pero apenas este miércoles se le informó que había dado positivo por COVID-19, la enfermedad que resulta del nuevo coronavirus.

“Con mucha precaución, el viernes 13 de marzo después de votar en el pleno de la Cámara, el congresista Mario Díaz-Balart decidió someterse a cuarentena en Washington, DC, y no regresar al sur de Florida debido a las condiciones preexistentes de su esposa Tia que la ponen en alto riesgo”, explica el comunicado.

El sábado por la noche, el congresista Mario Díaz-Balart desarrolló síntomas, que incluyeron fiebre y dolor de cabeza.

“Hoy, hace uno minutos, se le notificó que había dado positivo en la prueba COVID-19”, agrega el comunicado.

Mientras ha estado en cuarentena, Mario Díaz-Balart sigue trabajando desde su departamento en Washington, DC.

“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto muy en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC (Centros para el Control de las Enfermedades, por sus siglas en inglés) para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles”, dijo el congresista en el comunicado.

Luego de que su oficina lanzó el comunicado, el propio Mario Díaz-Balart mandó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles”, tuiteó Mario Díaz-Balart.

De acuerdo con el portal Buzzfeed News, Mario Díaz-Balart es el primer miembro del Congreso en ser diagnosticado con la enfermedad, pero varios otros se han puesto en cuarentena en los últimos días después del contacto con alguien que ha resultado positivo.

Entre los otros miembros se encuentran los senadores Ted Cruz y los representantes Matt Gaetz y Doug Collins, quienes lo hicieron después de entrar en contacto con una persona que fue diagnosticada con la enfermedad el mes pasado en el CPAC, una conferencia política conservadora. Gaetz y Collins también se reunieron con Trump luego de la conferencia, según el portal.

 

Al menos 7,723 casos y 134 muertes por coronavirus en Estados Unidos

El nuevo coronavirus ha causado ya la muerte a 134 personas en Estados Unidos, mientras la lista de casos ha sumado más de 2,500 contagios en las últimas 24 horas y ahora se sitúa en al menos 7,723, según los últimos datos oficiales reportados por las autoridades de los estados y territorios del país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+