¿Se murió Maribel Fernández ‘La Pelangocha’? Por fin se despejan los rumores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Se murió Maribel Fernández ‘La Pelangocha’? Por fin se despejan los rumores
Foto: Mezcalent
  • Comenzó a circular a través de redes sociales la presunta muerte de Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’
  • La propia actriz, desde la cama de un hospital, se encargó de desmentir lor rumores
  • También, aprovechó la ocasión para recordar a su amigo, el también actor Alfonso Zayas

Todo fue un susto. Luego de que comenzara a circular, a través de redes sociales, información sobre la presunta muerte de Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’, fue la propia actriz, desde la cama de un hospital, que se encargó de desmentir estos rumores.

Relacionado

Por medio de la cuenta oficial de Instagram del programa Venga la Alegría de TV Azteca se compartió la entrevista que le hizo la periodista de espectáculos Flor Rubio a ‘La Pelangocha’, que se veía de muy buen ánimo y dispuesta a despejar los rumores de su fallecimiento. Está internada para someterse a una intervención quirúrgica.

¿Se murió Maribel Fernández ‘La Pelangocha’?

¿Se murió Maribel Fernández 'La Pelangocha'?
Foto Instagram Venga la Alegría

“De inicio se pensaba hacerla a corazón abierto porque me falla la válvula tricúspide, que es la que bombea, entonces yo sentía que me ahogaba, no podía respirar en la noche, no podía dormir, en fin, me hicieron todos los estudios y encontraron una forma menos invasiva”.

La actriz Maribel Fernández, de 68 años de edad, compartió que lo que le realizarán es una especie de cateterismo computarizado, lo que podría traducirse que le “quemarán una parte de su corazón“, donde se encuentra una arritimia y que los doctores no han podido controlar.

Maribel Fernández tiene muchas esperanzas

Maribel Fernández tiene muchas esperanzas
Foto Instagram Venga la Alegría

“Tienen muchas esperanzas y yo también, primero mi padre Dios todopoderoso de que esto funcione y ya no me tengan que hacer la operación a corazón abierto”, le dijo ‘La Pelangocha’ a Flor Rubio, quien le preguntó el motivo real de su ida al hospital.

“De repente, en el teatro me empezó a faltar un poquito el aire, a sentirme muy agotada como antes de que me pusieran el marcapasos y todo esto”, expresó la actriz, quien lleva a la fecha tres infartos, además de que le han puesto cinco stents (pequeños tubos de malla de metal que se expanden dentro de una arteria del corazón) y un marcapasos.

‘La Pelangocha’ dice que “hierba mala nunca muere”

'La Pelangocha' dice que "hierba mala nunca muere"
Foto Instagram Venga la Alegría

Con el buen sentido del humor que la caracteriza, la actriz Maribel Fernández dijo que, además de todos los problemas que salud que ha tenido, falta “lo que se acumule en esta semana”, aparte de decir que “hierba mala nunca muere”.

Y sobre los rumores de su muerte, compartió que unos familiares muy queridos la llamaron, ahogados en llanto, pues en redes sociales se aseguraba que había muerto. Flor Rubio no dejó escapar la oportunidad para mencionarle el nombre de Alfonso Zayas.

“Fue uno de mis mejores amigos”, dice ‘La Pelangocha’ de Alfonso Zayas

"Fue uno de mis mejores amigos", dice 'La Pelangocha' de Alfonso Zayas
Foto Instagram Venga la Alegría

Sin poder contener el llanto al recordar a Alfonso Zayas, quien  murió hace apenas unos días a los 80 años de edad a causa de un paro respiratorio, ‘La Pelangocha’ confesó que él fue uno de sus mejores amigos y que le llamaba cada semana.

“Me decía: ‘no te truenes, gorda’, me daba muchos ánimos y me decía: ‘no te preocupes, tú estás más joven que yo cinco minutos, te vas a poner bien’. Él y mi compadre ‘El Caballo’ Rojas y todos mis amigos, Cepillín, que ya partieron, van a estar conmigo echándome porras y cerrándome la puerta para que no pase allá con ellos porque así son de canijos”, concluyó la actriz (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Muchas gracias por pensar en mí”

"Muchas gracias por pensar en mí"
Foto Instagram Venga la Alegría

Fue en abril de 2019 cuando la actriz Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ fue entrevistada por el periodista Gustavo Adolfo Infante para el programa De Primera Mano días después de haber sufrido un infarto y así se expresó en esa ocasión: “Muchas gracias por pensar en mí, aquí estoy, ahora sí que vivita y coleando, gracias a Dios”.

“Llevo tres infartos, el año pasado en estas fechas me dieron dos y me acaban de poner el marcapasos hace cinco semanas, me dijo el cardiólogo que gracias al marcapasos no me dio un infarto masivo”. compartió en esa entrevista, aunque aún habría más por decir.

“No me pueden dar medicamentos”: Maribel Fernández ‘La Pelangocha’

"No me pueden dar medicamentos": Maribel Fernández 'La Pelangocha'
Foto Instagram Venga la Alegría

Por úimto, mencionó que lo que ella tiene es bradicardia y taquicardia: “Con la primera, tu corazón va muy lento, entonces de repente se me oscurecía todo y casi me desmayaba, o cuando me da la taquicardia no podía ya ni jalar aire, son polos opuestos, no me pueden dar medicamentos para uno porque el otro se descompone más, la única forma era el marcapasos”.

“Me retiraron un medicamento que es para adelgazar la sangre, me lo habían quitado el año pasado (2018), cuando me dieron los infartos, iba yo con las arterias tapadas, creía que era por le colesterol, y ese año me lo retiraron para poder ponerme el marcapasos, porque si no, te puedes desangrar en la operación, en cuanto te dan ese medicamento, tu cuerpo se acopla a éste, entonces mientras me lo den voy a estar bien”, finalizó.

“Está bien”

"Está bien"
Foto: Mezcalent

La actriz mexicana Maribel Fernández, mejor conocida como ‘La Pelangocha’, está internada en un hospital de la Ciudad de México para ser intervenida por un cateterismo, sin embargo, la intérprete no ha tenido ningún infarto como trascendió.

“A todos los que preguntan por la salud de Maribel Fernández ‘La Pelangocha'”, efectivamente está internada por unos estudios del corazón, pero está bien. No le ha dado ningún infarto”, comentó el reconocido productor teatral Enrique Gou.

Le cambiarán el marcapasos

Le cambiarán el marcapasos
Foto: Mezcalent

Enrique Gou comentó también que el lunes (hoy), la actriz será sometida a una intervención quirúrgica, cateterismo, para cambiarle el marcapasos, además de que le quitarán un poco de tejido con necrosis. Maribel formaba parte de la puesta en escena ¡Y qué nos coge… la pandemia! Como anillo al dedo.

‘La Pelangocha’, de 68 años de edad y que actuó en cintas como El día de los albañiles, Y hacemos de… tocho morocho, Cascabel y Adiós Lagunilla, Adiós, se encuentra de buen ánimo y positiva de que todo saldrá bien, según palabras de Gou (Con información de Agencia Reforma).

“Es solo un personaje”

"Es solo un personaje"
Foto: Agencia Reforma

Sobre el origen de su sobrenombre, Maribel Fernández compartió en una entrevista que concedió en 2015 para Debate que el actor Pompín Iglesias le decía de esa manera en el programa Mi secretaria, de gran éxito a finales de los setenta y principios de los ochenta.

“‘La Pelangocha no es mi nombre artístico, yo soy Maribel Fernández. La gente me ubica más así porque así me decía Pompín en el programa de Mi secretaria, pero yo no estoy ni siquiera registrada así. A la gente le ha quedado mucho, si se le facilita llamarme así, no hay bronca”.

Tenía que hacer ejercicio

Tenía que hacer ejercicio
Foto: Agencia Reforma

En esa misma entrevista, la actriz mexicana comentó que estaba ya recuperada de una operación al corazón que la había obligado a parar por varios meses. Se declaraba lista para regresar a la televisión, específicamente a la telenovela Amores con trampa.

“Ya tengo que hacer ejercicio diario, unas dos horas por lo menos. No pensé que, después del receso que tuve por motivos de salud, regresaría tan padre. Cada día de grabación doy gracias a Dios. Estoy muy motivada”, expresó Maribel Fernández.