Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mariana Carrasco confió sus TAXES en los expertos

Mariana Carrasco casi pierde el reembolso de sus impuestos por acudir a personas inexpertas. Nos cuenta como logró enfrentar esta situación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La mexicana confió en personas inexperta para sus TAXES al principio y casi pierde el reembolso de los impuestos.
  • Apostó por una empresa familiar para procesar sus TAXES de una manera rápida, segura y confiable.
  • Ahora, exhorta a la comunidad latina no dejarse engañar y solicitar asesoría con expertos.

La historia de Mariana Carrasco, inmigrante mexicana, es sorprendente y única, ya que su vida cambió de la noche a la mañana, luego de recibir el máximo reembolso de sus impuestos, pero le salió muy caro.

Mariana Carrasco llegó hace 16 años a los Estados Unidos  junto con su esposo, ambos cruzaron la temible frontera entre los Estados Unidos-México y atravesando el amplio desierto hambrientos y muertos de sed.

La inmigrante sólo se aferraba a

Dios y a la Virgen de Guadalupe para pisar Norteamérica sana y salva, y de esta manera escribir un nuevo capítulo de su vida lejos de sus padres.

Sin duda alguna, un episodio, alejado de la ficción, que comenzó a deslumbrar el camino migratorio de Mariana Carrasco y su esposo en la tierra de las oportunidades.

Mariana Carrasco-TAXES-reembolso
Foto/Captura Mundo Hispánico

Mariana Carrasco recuerda que al llegar a los Estados Unidos ya tenía proyectado establecer su propia empresa de remodelación de viviendas, la cual estaría encabezado por su esposo, ya que él contaba  con los conocimientos elementales para este tipo de trabajo.

Este proyecto empresarial, demandado por los latinos en los Estados Unidos por generar buena rentabilidad, no lo pudo concretar antes porque necesitaba los recursos necesarios para prestar este servicio y cumplir con las normas federales en materia de impuestos.

Por lo tanto, Mariana Carrasco y su compañero de lucha comenzaron  a trabajar incansablemente para alcanzar el gran sueño; administrar su propia empresa.

La emprendedora latina contó a Mundo Hispánico que necesitaban reunir el dinero para arrancar con la empresa de remodelación de viviendas, por lo que ella decidió que ya era hora de conseguir un empleo.

“Una amiga me ayudó a entrar en una fábrica de jugos, donde estuve alrededor de un año y luego trabajé limpiando casas”, dijo la emprendedora, quien poco a poco logró juntar el dinero necesario para comenzar con su propio negocio en los Estados Unidos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg» url=»https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/» title=» Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos»]

Seleccionaron a la persona inadecuada para sus TAXES

Es así como el proyecto de remodelación de viviendas comenzó a dar sus primeras ganancias, fruto de aquel esfuerzo incansable y lleno de mucho optimismo.

La emprendedora  latina resaltaba que una de su segunda meta en los Estados Unidos era comprar una casa para su hermosa familia, pero el trámite para dicha adquisición se tornó tediosa y frustrante.

“Estuvimos buscando entidades bancarias que nos ayudarán para la compra de la casa, pero nadie nos quiso ayudar en ese proceso porque a los TAXES no estaba bien hechos”, recordó la emprendedora  latina.

Nunca esperaban tener un problema con sus impuestos ya que había confiado en una empresa que se encargaría de realizar sus TAXES, sin embargo, esta vez no corrieron con suerte.

Los TAXES en los Estados Unidos es el pago anual de sus impuestos ante las oficinas IRS, a través de la cual los contribuyentes  reciben un reembolso de los mismos.

Mariana Carrasco-TAXES-reembolso
Foto/Captura Mundo Hispánico

La emprendedora latina confesó que la falta de conocimiento y seleccionar personas inexpertas para procesar los TAXES fueron las limitantes que les costó muy caro.

“Nosotros no sabemos cómo es este proceso, a veces uno va con terceras personas y desconocemos como lo están preparando”, sostiene la emprendedora latina.

Prosiguió indicando que los encargados de sus TAXES sólo se limitaban a decir “firma” y sin conocer detalles del trámite realizado, “cuando le hacíamos una pregunta, ellos afirmaban que no queríamos pagar”.

Una buena lección

La mexicana detalló que fue una experiencia arrogante y traumática, ya que estaba en la cuerda floja la declaración de impuestos y por ende el reembolso.

Sostiene que la comunidad latina tienen que estar bien asesorada e informada cuando comiencen a formalizar sus impuestos, una experiencia que nunca jamás volverá a pasar porque ahora cuenta con las personas expertas para sus TAXES.

Con esa premisa, la emprendedora latina encontró personas expertas en materia de impuestos que la ayudaron a procesar sus TAXES.

“Ellos nos explican todo el proceso y nos informan cuánto se va a pagar en impuestos, gracias a Dios vamos a cerrar con buenas expectativas, después de tanto problemas”, resaltó.

Mariana Carrasco-TAXES-reembolso
Foto/Captura Mundo Hispánico

La familia de Mariana Carrasco confió en una empresa familiar para procesar la declaración de impuestos y obtuvieron el máximo reembolso de la una manera rápida.

“A mí, incluso, me salió gratis la declaración de impuestos todo el año. Mi aporte fue muy importante y por eso no le confío mi reembolso a cualquier, solo con expertos”, finalizó la emprendedora latina.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio