María Victoria, figura de la época de oro del cine mexicano, sufre aparatosa caída

A tres semanas de la hospitalización de Carmen Salinas, se da a conocer que la también actriz María Victoria sufre aparatosa caída.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • A tres semanas de la hospitalización de Carmen Salinas, se da a conocer inesperada noticia
  • María Victoria, figura de la época de oro del cine mexicano, sufre aparatosa caída
  • ¿Correrá la misma suerte que Carmelita?

A tres semanas de la hospitalización de la primera actriz Carmen Salinas, se da a conocer inesperada noticia: la también actriz María Victoria, figura de la época de oro del cine mexicano, sufre aparatosa caída, por lo que se teme que corra con la misma suerte que Carmelita.

Nacida el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara, Jalisco, en México, María Victoria Gutiérrez Cervantes​​, mejor conocida como María Victoria, es recordada principalmente por interpretar al personaje de Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecha en la película La criada bien criada.

¿Cuál es el estado de salud de María Victoria?

¿Cuál es el estado de salud de María Victoria?
Foto YouTube

Antes de entrar de lleno con la información, cabe recordar que la actriz y cantante mexicana, además de comediante, estuvo casada con el reconocido cantante y locutor yucateco Rubén Zepeda Novelo, con el que procreó dos hijos: Rubén y Alejandro, además de que tiene una hija de nombre María Esther.

Fue en 2015 que se le rindió un homenaje por su destacada trayectoria artística, el cual fue organizado por la Fundación Amantes de México y el diseñador Mitzy. Marjorie de Sousa, Maribel Guardia, Aracely Arámbula, Dulce y Gaby Spanic lucieron vestidos creados por el diseñador inspirados en la silueta de María Victoria.

¿Cómo se encuentra la actriz? Ella misma responde…

¿Cómo se encuentra la actriz? Ella misma responde...
Foto YouTube

En un video que está disponible en el canal de YouTube de Imagen Entretenimiento, se puede ver a la actriz María a su llegada a la Basílica, a donde acude frecuentemente para agradecerle a la Virgen de Guadalupe por todas las bendiciones que ha recibido a lo largo de su vida.

“Yo estoy bien, gracias a Dios. (La caída) no pasó a mayores, ni Dios quiera. A como dé lugar vengo a verla refiriéndose a la Virgen de Guadalupe). Tengo como 60 años ya cantándole”, expresó la figura de la época de oro del cine mexicano, quien estuvo auxiliada en todo momento por dos personas que la acompañaban.

“Yo quiero caminar”: María Victoria

"Yo quiero caminar": María Victoria
Foto YouTube

A pesar de que se le ofreció una silla de ruedas para que estuviera más cómoda durante su permanencia en la Basílica, María Victoria se negó a usarla y la rechazó amablemente: “Yo quiero caminar, estuve ensayando porque todavía no me sé la canción”.

Por último, reveló que su serie biográfica está en veremos, la cual se dice que protagonizaría la actriz y cantante Aracely Arámbula: “Todavía no sabemos si ella o Salma Hayek, todavía no sabemos”, finalizó la figura de la época de oro del cine mexicano (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Someten a Carmen Salinas a tratamiento para evitar infecciones

Someten a Carmen Salinas a tratamiento para evitar infecciones
Foto Instagram

Luego de sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida, este martes Carmen Salinas fue sometida a un tratamiento médico, explicó Carmen Plascencia, nieta de la actriz. En un reciente reporte médico, se informó que la intérprete de 82 años de edad tuvo que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía.

“Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición”, dijo Plascencia en entrevista.  Además, declaró que su abuela ha comenzado a realizar más movimientos corporales, reflejo de las acciones que los médicos realizan con ella. Además revelaron que la también productora sigue estable, “lo cual se puede, con reserva, tomar como algo positivo”, pero seguirá en recuperación dentro del hospital, hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días (Con información de Agencia El Universal)”.

No podrá Carmen Salinas trabajar a corto plazo

No podrá Carmen Salinas trabajar a corto plazo
Foto Agencia Reforma

En el caso de que Carmen Salinas recuperara el conocimiento, tendría que hacer una rehabilitación que no le permitirá trabajar a corto plazo: “Por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo”.

“Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos”, se lee en un comunicado que difundieron sus familiares a través de las redes sociales. Debido a la complicada situación de Carmelita, será la reconocida actriz María Rojo quien entre a la producción de Mi fortuna es amarte.

La novela en la que participaba la actriz “requiere seguir avanzando en sus grabaciones”

La novela en la que participaba la actriz "requiere seguir avanzando en sus grabaciones"
Foto Agencia Reforma

Antes de sufrir una hemorragia cerebral (aunque en un principio se había dicho que se trataba de un derrame) Carmen Salinas se encontraba trabajando en la telenovela Mi fortuna es amarte, del productor Nicandro Díaz, en donde compartía créditos con Susana González y David Zepeda.

“La producción de Mi fortuna es amarte informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos. Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones” (Con información de Agencia Reforma).

¿No estaba enterada que sería el reemplazo de Carmelita?

¿No estaba enterada que sería el reemplazo de Carmelita?
Foto YouTube

En entrevista que concedió a varios medios de comunicación, María Rojo confesó que hablará con Nicandro Díaz y que apenas se había enterado que reemplazará a Carmelita: “Yo solo sé que la señora tiene bastante adelantado (refiriéndose a capítulos grabados de la telenovela), entonces, no creo que haya mucha prisa, la verdad”.

“Por medio de una amiga he mandado saludos, pero yo a Carmen, ¿saben desde hace cuándo no la veía? Desde la muerte de El Chato Cejudo (representante y amigo de Carmelita), porque pues las carreras la mía se fue por el cine y ella estuvo haciendo muchísimo teatro y televisión”, expresó María Rojo (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Silvia Pinal le desea pronta recuperación a Carmen Salinas

Silvia Pinal le desea pronta recuperación a Carmen Salinas
Foto YouTube

“No he tenido contacto porque incluso ni sabía yo que había tenido unos padecimientos medio fuertes. Yo la vi anunciando ayer no sé qué cosa. Está enferma, ni modo, hay que ayudarle a que se cure y salga adelante”, expresó Silvia Pinal en reciente evento público.

La reconocida actriz, recordada por sus participaciones en exitosas películas de la época de oro del cine mexicano y por su icónico programa Mujer, casos de la vida real, compartió que Carmen Salinas no está en coma, como se ha asegurado, pero que sí está enferma: “Ojalá que Dios la ayude y que salga del momento en que se encuentra”.

¿Y el estado de salud de Silvia Pinal?

¿Y el estado de salud de Silvia Pinal?
Foto Youtube

Con 90 años de edad, recién cumplidos en septiembre pasado, Silvia Pinal aseguró que sigue tomando sus terapias físicas luego de que hace varios meses se sometiera a una operación en la cadera: “Claro que yo hago terapia, pues estoy al frente de todos ustedes”, dijo refiriéndose a los medios de comunicación presentes en este evento.

“Primero tengo que hacer terapia y luego tengo que ejecutarla y luego tengo que no ajustarla conmigo, sino tengo que ajustarla con otros, así que es un trabajo difícil, por lo menos para nosotros ha sido difícil”, expresó Silvia Pinal, quien se mostró conmovida cuando le avisaron sobre el estado de salud de Carmen Salinas.

Se aproximan las fiestas decembrinas

Se aproximan las fiestas decembrinas
Foto YouTube

Por último, y en otro orden de ideas, la primera actriz y productora compartió que la próxima Navidad la pasará en una casita que tiene en Acapulco, en el estado de Guerrero, que incluso va a mandar a arreglar porque tiene varios defectos, pero no encuentra otro lugar más bello.

“Bendiciones para la señora Silvia y la señora Carmelita, que se mejore, está en mis oraciones”, “Solo Carmencita es única, la humildad que tiene Carmen nadie la supera, por eso tengo fe que Dios la va a levantar de ese sueño… porque es buena de corazón”, se puede leer en algunos comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado