Mujer prohíbe a su familia asistir a su funeral con un simple mensaje

María Paz Fuentes Fernández prohíbe a su familia asistir a su funeral, la mujer española deja una lista de las personas que la acompañaron

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Mezcalent
  • Mujer hispana deja estipulado quién puede asistir a su funeral
  • Al parecer María Paz Fuentes Fernández no tenía buena relación con su familia
  • La noticia de la última voluntad de María Paz Fuentes Fernández se hizo viral

María Paz Fuentes Fernández. El pensar en la muerte resulta siempre difícil, más cuando se habla de la propia, sin embargo, para una mujer hispana su paso al más allá estuvo muy bien planeado, incluso hasta se dio el lujo de dejar bien claro a quién no quería ver el día de su funeral.

Según informó el portal de noticias T13, María Paz Fuentes Fernández, de quien no se especificó su edad, falleció el pasado dos de junio y fue la misma mujer quien dejó claras instrucciones de quiénes serían las personas que la podían acompañar en su último adiós y quiénes de plano no estarían invitadas.

María Paz Fuentes Fernández: Lo preparó todo

María Paz Fuentes Fernández deja escrita su última voluntad
FOTO Twitter

Quizás la mujer de origen español María Paz Fuentes Fernández tuvo una vida muy tranquila y alejada del ojo público, pero se hizo muy famosa tras su deceso, pues su inusual petición se hizo viral  debido al fuerte mensaje que dejó a su familia de sangre, según publicaron varios medios en donde se dio a conocer la noticia.

María Paz Fuentes Fernández era residente de la ciudad de Lugo, en España, y su muerte tuvo lugar el pasado dos de junio. Al parecer la mujer ya tenía conocimiento de que pronto llegaría su muerte, así que no dudó en dejar de despedida un duro mensaje para sus familiares.

María Paz Fuentes Fernández: Su petición se hizo viral

María Paz Fuentes Fernández murió en España
FOTO Twitter

Sus palabras dejaron a más de uno con la boca abierta y en cuestión de horas una pequeña publicación de la ciudad de Lugo, España se volvió viral en redes sociales. ¿Qué decía esta publicación? En sus últimas palabras, la mujer ‘echó un regañó’ a algunos familiares y dejó dicho quién podría ir a su funeral.

Se dio a conocer que fue la misma funeraria en donde se realizó el velorio de la mujer hispana, la que se encargó de publicar la última voluntad de María Paz Fuentes Fernández, quien exigió que su familia no asistiera al funeral, pues al parecer, en vida no tenían una relación muy estrecha.

María Paz Fuentes Fernández: Lista exclusiva

María Paz Fuentes Fernández su petición se hace viral
FOTO Twitter

La última voluntad de María Paz Fuentes fue la siguiente, según lo publicado por la funeraria: “Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”.

Se trata de una exclusiva lista de tan solo 16 personas y el resto “que siga lejos”. Sí, con su mensaje la mujer les reclamó a sus familiares no haber estado presentes mientras ella estuvo viva y que incluso recurrió a una familia que “no es de sangre”, según escribió en su mensaje póstumo.

María Paz Fuentes Fernández: El mensaje

María Paz Fuentes Fernández se hace viral tras su muerte
FOTO Twitter

 

Así comenzó su mensaje: “Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”.

Prosiguió con la lista: “Fina García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández, Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo, Juan”, enumeró a las personas que tenían permitido ‘acompañarla’ en su último adiós.

María Paz Fuentes Fernández: No los quería cerca

María Paz Fuentes Fernández no quería a su familia en el funeral
FOTO Twitter

Para concluir su mensaje la señora María Paz Fuentes Fernández fue muy clara: “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”. El mensaje fue publicado en un periódico de Lugo, España e inmediatamente se hizo viral.

Según las publicaciones que retomaron la noticia, no se sabe a ciencia cierta si la última voluntad de María Paz Fuentes Fernández se cumplió, pero se especula que al ver el contundente mensaje y la enérgica voluntad de la mujer española, esa familia no querida por ella pudo no haber asistido al funeral.

Provoca reacciones en redes

FOTO Twitter

La especificación de los últimos deseos de la señora Fuentes causó tal impresión entre los internautas, que aplaudieron su interesante decisión. “Mi respeto y total administración por Doña María Paz”, “ésta sí dejó todo atado y bien atado”, “qué carácter”, comentaron en redes sociales algunos usuarios.

“Menos mal que los tenía bien puestos y ha sabido imponer su voluntad”, “sin rencor”, “pienso y siento lo mismo…’todos los que jamás se ocuparon’ se ‘acuerdan’ de ti cuando mueres…”, “me parece muy bien, hay mucha hipocresía después de muerto…. se ve en el día a día D.E.P”, la apoyaron otros usuarios.

“Genio y figura”

FOTO Twitter

Los internautas no dejaron de compartir sus impresiones sobre la última voluntad de María Paz Fuentes Fernández: “Genio y figura”, “limita mucho el círculo. ¿Y si uno de los elegidos tiene hora para vacunación? Además una esquela en primera persona quiere decir que lo escribió con ganas de jorobar hasta muerta”.

“Quizá por eso estaba sola… INSOPORTABLE!”, “es triste morir amargado, esquelas como éstas marcan la importancia y la belleza del perdonar”, “gracioso lo es entre comillas. Porque morirte amargada tiene que ser de las formas más tristes de morirse, la verdad”, opinaron por el contrario otros internautas.

Muere en funeral de su hermano

FOTO Twitter

Otras de las muertes que ha impactado en redes sociales fue la de Giuseppe Perrino. El mundo del futbol se puso de luto, ya que en Italia el exfutbolista del equipo del Parma Calcio 1913, Giuseppe Perrino murió realizando lo que más amaba en la vida, en una cancha jugando este deporte, hecho que conmocionó al sur del país italiano por la inesperada noticia.

Perrino se desvaneció dentro del campo de futbol en un partido de homenaje que le había realizado a su hermano, quien también había muerto, pero en un accidente en el año del 2018; el exfutbolista colapsó repentinamente mientras se encontraba disfrutando del encuentro en memoria de su hermano, según Telecinco.

Acompaña a su hermano

FOTO Twitter

El deportista falleció el pasado 1 de junio justo cuando estaba jugando un partido de su deporte favorito, cuando de repente se tiró al suelo y perdió la vida inmediatamente a la edad de 29 años, Giuseppe Perrino murió en su ciudad natal en Italia, justo tres años después de la muerte de su hermano a quien le realizaban el homenaje.

En el año del 2018 su hermano de nombre Rocco, falleció en un accidente de bicicleta, cuando una enfermedad le llegó repentinamente ocasionando su muerte a la edad de 24 años, ahora su hermano mayor ya lo acompaña, justo en el momento en que más lo estaba recordando.

Los paramédicos no lograron reanimarlo

De acuerdo con distintos medios locales Giuseppe Perrino, estaba realizando un juego de futbol en memoria de su hermano, cuando este comenzó a jugar repentinamente se desplomó en la cancha, ocasionando la preocupación de sus compañeros el pasado 1 de junio.

Todo esto sucedido en su ciudad natal Poggiomarino, Italia, los paramédicos acudieron al lugar inmediatamente después de que el exfutbolista se colapsara en el campo de juego, y tras varios intentos de reanimarlo, lamentablemente ya no lograron hacer nada para devolverle la vida.

Continua artículo relacionado