María Núñez, esposa de un pastor cristiano, muere asesinada a balazos (FOTOS)

María Núñez, una madre de familia, fue asesinada a balazos en un crimen que ha indignado a la pequeña ciudad de Tacoma en Washington.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • María Núñez, madre de 7 hijos, falleció asesinada a balazos en medio de una brutal masacre
  • En el crimen también murieron los jóvenes Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield
  • La comunidad de Tacoma exigió a las autoridades que detenga a los responsables

María Núñez, una madre de familia de siete hijos y esposa de un pastor, fue asesinada a balazos en un crimen que ha indignado a la pequeña ciudad de Tacoma, en Washington. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Tacoma (TPD, por sus siglas en inglés) no tiene hasta el momento al presunto responsable, o responsables, del ataque y que dejó a otras tres víctimas más.

La señora María Núñez, de 42 años, era la esposa del pastor cristiano Louie Iese con el que procreó siete hijos. La pareja era muy conocida en el este del área metropolitana de Tacoma, en donde el pastor Iese ofrecía su ministerio en la Tacoma Indian Baptist Church sirviendo a gente sin hogar, enfermos y personas necesitadas de apoyo espiritual y material.

María Núñez muere asesinada en medio de una masacre

María Núñez muere asesinada en medio de una masacre
María Núñez, de 42 años y madre de 7 hijos, falleció asesinada a balazos en medio de una masacre en Tacoma, Washington. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Además de María Núñez también fallecieron en el brutal ataque a balazos su hijo Emery Iese, de 19 años; su hermano Raymond Williams, de 22 años y Natasha Brincefield, de 22 años de edad, la novia de Raymond. El crimen ha unido a los residentes de Tacoma, sin importar credos o razas, en el dolor y la exigencia urgente de justicia.

Los agentes de la División de Homicidios del TPD no han revelado detalles del crimen que ocurrió en medio de la noche en una calle oscura y sobre el cual no hay ni sospechosos, ni detenidos, ni un móvil. Mientras las autoridades hacen su trabajo la comunidad en Tacoma ha organizado jornadas de rezo y vigilias en honor a las cuatro víctimas.

Los vecinos reportan el tiroteo en un vecindario tranquilo

Los vecinos reportan el tiroteo en un vecindario tranquilo
María Núñez (der.) falleció asesinada junto a su hijo Emery Iese, de 19 años, en Tacoma, Washington. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con el reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, el pasado jueves 21 de octubre del 2021 a las 4:24 de la tarde varios vecinos del apacible vecindario de Salishan, en el este del área metropolitana de Tacoma, llamaron al número de emergencias para reportar un nutrido tiroteo.

Uno de los vecinos que llamó detalló a las autoridades que acababa de ver por lo menos a un hombre armado correr por la calle y subirse a un auto en color negro en el que escapó a toda velocidad de la escena del crimen. Según otros vecinos que llamaron a las autoridades varias personas estaban tiradas y mal heridas.

Una escena de caos, sangre y muerte

Una escena de caos, sangre y muerte
Raymond Williams, de 22 años y Natasha Brincefield, de 22 años (der. e izq.) fallecieron asesinados en la masacre y el muchacho era el hermano menor de María Núñez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del TPD se presentaron frente a la casa marcada con el 4200 Everett Street, una pendiente en una zona de casas de clase media alta a una cuadra del Swan Creek Park, en donde los agentes encontraron a las cuatro personas heridas en una escena de verdadero caos de muerte y sangre.

El comunicado del TPD detalla que frente a la casa estaba una persona muerta y los otros tres esparcidos desde un callejón en la parte de atrás de la casa. Las víctimas mortales fueron identificadas como María Núñez, Natasha Brincefield y Emery Iese. El joven Raymond Williams aún estaba vivo cuando llegaron los policías.

¿Por qué atacaron a la familia de María Núñez?

¿Por qué atacaron a la familia de María Núñez?
FOTO: Tomada de Facebook

Sin embargo, el joven Raymond Williams falleció cuando estaba en el hospital y con los doctores luchando por salvarle la vida en la sala de emergencias. Cuando se confirmó la muerte de María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del TPD ante el estupor y dolor de los vecinos.

De acuerdo al reporte de la División de Homicidios del TPD el tiroteo comenzó por razones que no se conocen hasta ahora justo en el callejón detrás de la casa de María Núñez y el criminal, o criminales, siguieron corriendo y disparando a sus víctimas desde ahí hasta el frente de la vivienda ya en la calle. Hasta el momento no hay un móvil en la tragedia.

“Estoy de rodillas rezándole a Dios, preguntándole por qué”

"Estoy de rodillas rezándole a Dios, preguntándole por qué"
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del TPD están recopilando los videos de todas las cámaras de seguridad en la calle en la que ocurrió la tragedia de María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield con la esperanza de que alguna de esas imágenes les ayude a identificar a los presuntos responsable de la masacre que enlutó a la ciudad.

Marlene Williams, madre de Raymond Williams, llegó a la escena del crimen al enterarse de la muerte de su hijo y se arrodillo  frente a la casa de la masacre. “Estoy de rodillas, rezándole a Dios, preguntándole ¿por qué? ¿por qué ellos?” dijo la mujer trancada de dolor al canal de televisión KING-5 en Tacoma, Washington.

La comunidad en Tacoma demanda justicia en caso de María Núñez

La comunidad en Tacoma demanda justicia en caso de María Núñez
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con el TPD los agentes de la División de Homicidios ya no hablarán con los medios de comunicación mientras continúan las investigaciones del caso que dejó a María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield asesinados durante el ataque, de acuerdo con Wendy Haddow vocera de la corporación.

Mientras los agentes de la División de Homicidios del TPD en el cuádruple homicidio, la comunidad ha hecho de la Tacoma Indian Baptist Church el centro para reunirse y expresar su dolor por la pérdida de María Núñez, la esposa del pastor, y las otras tres personas asesinadas a plena luz del día.

Un aumento en los homicidios en Tacoma

Un aumento en los homicidios en Tacoma
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con algunos vecinos que hablaron con los agentes de la División de Homicidios del TPD, y que luego comparecieron antes los medios de comunicación, antes de descubrirse la tragedia varias personas escucharon por lo menos seis disparos y que fueron tan estruendosos que algunos los confundieron con fuegos artificiales.

Victoria Woodard, la Alcaldesa de Tacoma, reconoció que han tenido “un aumento en los homicidios, pero creo que una cosa de la que todos debemos estar conscientes es que resolvemos una tasa de casos del 82 al 95 por ciento en los últimos seis años” dijo Woodard, en un comunicado, al garantizar que darán con los asesinos de María Núñez y las otras víctimas.

“Él sabe que hacer lo correcto es entregarse a las autoridades”

"Él sabe que hacer lo correcto es entregarse a las autoridades"
FOTO: Tomada de Facebook

La noche del sábado 23 de octubre del 2021 cientos de personas se congregaron en una vigilia de oración y solidaridad afuera de la Tacoma Indian Baptist Church para ofrecer consuelo al pastor Louie Iese. Ministros religiosos de otros credos también asistieron al lugar para unir sus plegarias en un coro de oración ecuménica y tejida con el dolor.

En medio de su dolor el pastor Louie Iese, esposo de María Núñez y padre de Emery Iese, tuvo el coraje de mandarle un mensaje al perpetrador de la brutal masacre. “Él sabe que hacer lo correcto es entregarse a las autoridades, espero que lo hagas” dijo el Pastor Louie Iese, en palabras recogidas por los medios de comunicación, dirigiéndose a la gente.

La de María Núñez, una tragedia sin precedentes en Tacoma, Washington

La de María Núñez, una tragedia sin precedentes en Tacoma, Washington
FOTO: Tomada de Facebook

El pastor Louie Iese descartó que, en su opinión, el crimen de María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield pudiera estar relacionado con algo de pandillas o drogas. El pastor aseguró que su hijo Emery Iese cuando no estaba en la escuela, trabajando o entrenando boxeo se la pasaba en la iglesia ayudándole en su ministerio.

Diversas organizaciones sociales y religiosas en Tacoma, Washington, se están preparando para organizar marchas y protestas silenciosas para exigir a las autoridades locales que se capturen a los asesinos de María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield en una tragedia sin precedentes en la ciudad.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

La pandemia de las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

Los asesinatos de María Núñez, Emery Iese, Raymond Williams y Natasha Brincefield son tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 36,382 personas a tiros.

Hasta el domingo 24 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,780 fueron asesinadas y 19,602 se suicidaron. Han quedado heridas 33,472. El país ya vivió en la primera mitad del año 581 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho como la tragedia en Tacoma, Washington.

Continua artículo relacionado