María Escudero se prepara para Miss Teen Universe International 2020 en Panamá

María Escudero, venezolana de 18 años se prepara para representar a Estados Unidos en el Miss Teen Universe International 2020 en Panamá.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • María Escudero ganó en agosto el certamen Miss Teen Universe 2020.
  • Conoce un poco mejor sobre esta belleza adolescente que tiene un gran futuro.
  • Y descubre su costado más humano. ¡Te encantará!

Decidida a concursar en Miss Universo, María Gabriela Escudero Suárez se ha estado preparando para conseguir su meta, y sus esfuerzos ya han dado frutos al haber ganado en agosto pasado el certamen Miss Teen Universe International USA 2020.

Desde niña María Gabriela Escudero Suárez ha participado en concursos de belleza con la ilusión de participar en Miss Universo. Y tras varios triunfos tanto en su país natal, Venezuela como en Georgia y más recientemente el de Miss Teen Universe International USA, la joven caraqueña se acerca cada vez más a su sueño. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Haber ganado este concurso es un sueño hecho realidad. No fue nada fácil. Fue bastante ejercicio, preparación física y mental, pero todo valió la pena”, dijo Escudero Suárez sobre la corona que ganó el 11 de agosto en San Diego, California.

Como la mayoría de reinas de belleza, Escudero Suárez comenzó su deambular por los concursos desde niña. A los ocho años fue Miss Excelencia en su natal Caracas. Después de que su familia, conformada por sus padres César y Dinora y su hermano Gabriel, emigrara a Georgia en 2011, la joven retomó su pasión por los certámenes de belleza.

“Mi familia y Dios son fundamentales en mi vida. Mis padres me han proveído de amor y valores y Dios tiene un plan para mí, y yo estoy entregándome para cumplir mis sueños”, María Gabriela Escudero Suárez, Miss Teen Universe International USA 2020

En 2013 participó en Miss Sugar Hill, en 2018 concursó en Miss Teen Hermosa Latina y aunque quedó en tercer lugar ese certamen fue su trampolín al mundo del modelaje y su belleza no pasó desapercibida. Frank Chávez, dueño de Lizzy Fashion Boutique, le ofreció su apoyo total.

María Escudero se prepara para Miss Teen Universe International 2020 en Panamá
María Gabriela Escudero Suárez practicó gimnasia rítmica y artística desde niña en Venezuela y participó en varias justas internacionales. Además, se ha destacado en natación, baloncesto y voleibol. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Frank Chávez es mi patrocinador, me apoya con todo lo que necesito para mis concursos. Confiamos el uno en el otro y decidimos formar un equipo, que incluye a Adán Bautista, estilista y maquillador, y Keyla Díaz, mi coach de pasarela”, explicó la joven.

Para poder competir en San Diego por el cetro nacional, Escudero Suárez tuvo que ganar en mayo el título de Miss Teen South Carolina International puesto que Georgia ya tenía seleccionada a su reina.

“Es un honor representar no solo a Carolina del Sur sino a toda la comunidad estadounidense. Estoy usando mi corona para hacer conciencia sobre temas que me interesan”, dijo la reina de 18 años. “Mi plataforma son los niños. Quiero sacarlos de sus casas para que disfruten su niñez, jugar, sudar, llenarse de lodo, y no pasar el día jugando videojuegos”, agregó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569436461/aaaBrenda-Lopez_iwjghm.jpg” url=”https://mundohispanico.com/legisladora-brenda-lopez-romero/” title=”Legisladora Brenda López Romero en plena campaña para el Congreso federal en 2020″]

María Escudero: Reina de belleza, atleta y humanista

Tras haberse graduado este verano de Flowery Branch High School, Escudero Suárez hizo una pausa en sus estudios para enfocarse en sus responsabilidades como reina y prepararse para la competencia internacional que se celebrará en febrero próximo en Panamá.

Escudero Suárez es una atleta consumada. Desde los cuatro años practicó gimnasia rítmica y artística y participó en varias competencias nacionales e internacionales. Además, también se ha destacado en natación, baloncesto y voleibol.

María Escudero se prepara para Miss Teen Universe International 2020 en Panamá
Tras haberse graduado de Flowery Branch High School este verano, María Gabriela Escudero Suárez decidió hacer una pausa en en sus estudios para enfocarse en sus concursos de belleza. Planea estudiar enfermería o alguna carrera relacionada con la Medicina. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Fui capitana de mi equipo en Flowery Branch High School por dos años. Me ofrecieron becas de colegios de Maine, Mississippi y Nueva York. Haber practicado deportes desde niña me enseñó la importancia de la disciplina y de seguir las órdenes de mis instructores para triunfar”, subrayó la joven que planea estudiar enfermería y posteriormente medicina.

[trend video=”450624″ player=”14557″ title=”WIB El 'street style' de la Semana de la Moda de Nueva York” duration=”39″ description=”Los mejor del ‘street style’ de la Semana de la Moda de Nueva York” uploaddate=”2019-08-10 08:29:08″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/450624_t_1565465565.jpg”]

Otra de las pasiones de la joven reina es el servicio comunitario. A principios del año, descubrió la labor de Meals By Grace, una asociación civil que dona alimentos, útiles escolares, entre otro tipo de ayuda a familias de escasos recursos en Georgia.

María Escudero se prepara para Miss Teen Universe International 2020 en Panamá

“Buscando en la Internet cómo podía ayudar en mi comunidad, descubrí a Meals By Grace, les mandé un mensaje y en dos días ya estaba trabajando con ellos. No solo les llevamos comida, si tienen bebés les llevamos pañales, si no pueden pagar sus cuentas les ayudan a pagarlos”, acotó Escudero Suárez.

[trend video=”448970″ player=”14557″ title=”Rihanna exhibe su línea de lencería en la Semana de la Moda de Nueva York” duration=”66″ description=”Rihanna exhibe su línea de lencería en la Semana de la Moda de Nueva York El miércoles, Rihanna celebró a mujeres de todas las formas, tamaños y colores en un espectáculo que presentó su línea de lencería Savage X Fenty. Las modelos bailaron en el podio de Astro-Turf en el Brooklyn Naval Yard durante casi 30 minutos. Entre la alineación estaban las hermanas Bella y GiGi Hadid, La nueva colección se hizo disponible para comprar inmediatamente. Temprano en la noche, Marc Jacobs se llevó el show La invit” uploaddate=”2019-08-10 08:14:59″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/448970_t_1565427955.jpg”]

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado