María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio

María Elizabeth Peña Echeverría, de 18 años, es acusada de haber cometido un asesinato nada más y nada menos que en un cementerio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Raleigh / Video: MH
  • María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de haber cometido un asesinato en un cementerio
  • La mujer hispana de 18 años ha sido vinculada a la muerte de un hombre de 69 años
  • Las autoridades aun investigan sobre el crimen, pero presumen que hay otras dos personas involucradas

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de haber cometido un asesinato nada más y nada menos que en un cementerio. El Departamento de Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, informó el sábado por la noche que la mujer hispana de 18 años ya había sido arrestada.

Pena-Echeverria ha sido vinculada a la muerte de un hombre de 69 años que fue encontrado en un cementerio de Carolina del Norte, por lo que fue acusada de asesinato. Ahora se encuentra recluida en el centro de detención del condado de Wake.

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio
Foto: AP

El viernes 29 de mayo de 2021, alrededor de las 10 de la noche, una llamada alertó a la policía, que acudió de inmediato al cementerio de la Iglesia Bautista Mount Olivet que sirve a Raleigh, en Carolina del Norte. En el sitio encontraron a un hombre gravemente herido, al que llevaron a un hospital cercano.

“Aproximadamente a las 10:05 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Raleigh fueron enviados a la cuadra 2200 de State Farm Road, donde localizaron a un hombre adulto que sufría lesiones graves. Fue trasladado al hospital donde fue declarado fallecido”, indicó la policía en un breve comunicado.

Mucho aun por investigar

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio
Foto: Twitter

“Los detectives fueron llamados a la escena y actualmente se está llevando a cabo una investigación de seguimiento sobre la muerte. Se distribuirá información adicional a medida que avance la investigación”, agregaron.

Las autoridades no pudieron identificar de inmediato al hombre, pero el sábado anunciaron que se trataba de James Lacy Taylor y que continúan investigando las circunstancias de su muerte. El Departamento de Policía de Raleigh y la Policía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que trabajan en conjunto, emitieron un boletín por tres sospechosos.

Pistas de los sospechosos

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio
Foto: Twitter

El cementerio está ubicado cerca del bosque de Schenck, que es administrado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte y está destinado a ser un área de investigación para estudiantes ubicado a unos 10 minutos del campus principal, indicaron medios locales.

Precisamente, el viernes por la noche cuando ocurrió el crimen, seguridad de la universidad emitió una alerta indicando que testigos habían visto a una mujer y dos hombres salir de la zona del cementerio, reseñó The Associated Press.

María Elizabeth Peña Echeverría y dos sospechosos más

María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio
Foto: Departamento de Policía de Raleigh

Testigos agregaron que esa noche habían visto a dos hombres y una mujer huir de la escena en dos vehículos hacia Reedy Creek Road. También identificaron los autos como: un sedán modelo antiguo de cuatro puertas marrón o azul y una camioneta pick-up de cabina extendida que fue levantada.

Aunque el Departamento de Policía de Raleigh no informó si Peña-Echeverría era residente de la zona, trascendió que la acusada ha vivido también Apex y Youngsville, otras dos comunidades de Carolina del Norte.

Sube a $400 mil la recompensa para hallar al asesino del niño Aiden Leos

Aiden Leos
Foto: Getty Images

Más donaciones llegan para colocar tras las rejas a los responsables del trágico crimen. La recompensa para quien ayude a ubicar al asesino del niño Aiden Leos, de 6 años, aumentó ahora a 400 mil dólares.

El diario Ktla 5 reportó que la recompensa por encontrar al asesino del pequeño Aiden Leos, quien recibió un balazo cuando iba en un auto junto a su madre por la autopista 55 en Orange, California, ahora ha aumentado a 400,000 dólares.

Aumenta la recompensa

Aiden Leos

Una recaudación de fondos comenzó inicialmente con una recompensa de 50,000 dólares ofrecida por la familia de Aiden Leos. Más tarde, dos supervisores del condado de Orange, el fiscal del distrito y empresas locales agregaron más dinero a la recompensa, detalló el referido medio.

Luego, la recompensa saltó a 300,000 dólares el miércoles y después aumentó a 400,000 dólares ayer domingo por la noche, precisó Ktla 5. La acción demuestra la unión de la familia, autoridades y empresas privadas para lograr capturar al homicida.

Fiscal envía contundente mensaje al asesino de Aiden Leos

Aiden Leos

Poco después de las 9.00 de la noche del domingo, el fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, envió un mensaje en Twitter donde exigió a la persona responsable de la muerte de Aiden Leos que se presente antes las autoridades y se entregue.

“Cuanto más dure esto… menos simpatía tendré. Mataste a un niño de 6 años por el amor de Dios. Preséntate. Entrégate”, exclamó Todd Spitzer en el mensaje publicado en la mencionada red social.

Aiden Leos: buscan al “responsable de la atrocidad”

Aiden Leos

Ktla 5 explicó que el dinero de la recompensa está vinculado con la información que conduzca al arresto y condena de la persona que mató a tiros al pequeño Aiden Leos cuando se dirigía junto a su mamá al jardín de infantes en la localidad de Yorba Linda.

“El asesino de Aiden será responsable de esta atrocidad”, dijo el supervisor del condado de Orange, Don Wagner, quien representa tanto a Orange como a Yorba Linda. “Por favor, preséntese si tiene alguna información o conoce a alguien que pueda tener información que pueda resolver este caso”.

Un hombre disparó y una mujer conducía

Aiden Leos
Foto: GoFundMe/Getty Images

Ktla 5 recordó que Aiden Leos murió alrededor de las 8.00 de la mañana del 21 de mayo después de que un vehículo le cortó el paso al auto de su madre, Joanna Cloonan, en el carril de viaje compartido de la autopista 55, cerca de Chapman Avenue.

El pistolero era un hombre, mientras que la persona que conducía el vehículo era una mujer, según indicó el fiscal del distrito Todd Spitzer al referirse al caso que ha conmocionado a la comunidad.

Auto sospechoso

Aiden Leos

La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) describió el vehículo sospechoso como un Volkswagen Golf SportsWagen, color blanco, año 2018-2019, con ventanas sin tintado y techo corredizo. Fue visto por última vez en la 91 East en McKinley en Riverside después de que le dispararan a Aiden Leos.

“Solo me gustaría agradecer en mi nombre y en el de mi madre todo el apoyo”, expresó Alexis Cloonan, la hermana del niño, en una conferencia de prensa. “Aiden puede tener un funeral tan hermoso como él, y estamos muy, muy agradecidos por eso y por la gran cantidad de amor y apoyo”. María Elizabeth Peña Echeverría es acusada de asesinato en un cementerio.

Continua artículo relacionado