La cantante María del Sol nuevamente de luto; fallece su hermana Peggy Echánove (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mezcalent
  • María del Sol enfrenta un nuevo luto tras la muerte de su mamá la actriz Josefina Echánove hace 2 meses
  • Ahora, la cantante está devastada tras la pérdida de su hermana, la periodista Peggy Echánove
  • A través de su cuenta de Instagram la intérprete de ‘Un Nuevo Amor’ dio a conocer la triste noticia

A dos meses de que la actriz Josefina Echánove falleciera, ahora la cantante María del Sol no sólo tiene que lidiar con la muerte de su mamá, sino que se vuelve a vestir de luto por la pérdida de su hermana, la periodista Peggy Echánove, según informó en Instagram.

La intérprete de ‘Un Nuevo Amor’ posteó en Instagram una fotografía de unas flores rojas, con una triste noticia sobre su hermana la periodista Peggy Echánove, a tan sólo dos meses de la muerte de su mamá, la legendaria actriz Josefina Echánove:

“Queridos amigos y medios de comunicación, por medio del presente comunicado confirmo el fallecimiento de mi amada hermana Peggy Echanove. Agradezco infinitamente su preocupación y muestras de cariño”, comenzó escribiendo la cantante.

“Les pido su comprensión ya que las dos mujeres y pilares de mi vida partieron en tan poco tiempo. Sin el consuelo y fortaleza de Dios, sería imposible estar de pie, Salmo 28:7a.”, citó María del Sol ante el luto que está viviendo.

Además suplicó oraciones y ayuda para ella y su familia: “Bendito seas, Dios mío, por atender a mis ruegos. Tú eres mi fuerza; me proteges como un escudo. En ti confío de corazón, pues de ti recibo ayuda. Pido a todos ustedes por su comprensión y respeto para este momento en mi vida. Muchas gracias, un abrazo a todos. María del Sol”, finalizó.

Josefina Echánove, Peggy Echánove muerte (Instagram)
María del Sol luto, Josefina Echánove, Peggy Echánove muerte (Instagram)

Según lo reportado por ‘El Universal’, la cantante dio una entrevista a una revista de México y lamentablemente no pudo decir mucho por lo afectada que estaba tras la muerte de su hermana Peggy Echánove: “Como familia estamos pasando por un momento muy difícil y tenemos muchas cosas que estar pendientes”, sin mencionar las causas de la muerte de su hermana.

Los comentarios en son de pésame no se hicieron esperar para la cantante: “Querida Maria estoy segura que solo Dios te dará la fortaleza que necesitas y nosotros tus amigos te queremos y apoyaremos siempre”, “Querida lo siento mucho!!! y sabes que estas en mi corazón y que cuentas siempre conmigo, Un gran abrazo!”, “Fuerza, que sé la tienes. Mi sentido pésame Qda , un fuerte abrazo”, “Abrazo tú alma con el corazón Dios contigo”, “Descanse en paz Dios contigo un fuerte abrazo”.

María del Sol luto, Josefina Echánove, Peggy Echánove muerte (Instagram)
María del Sol luto, Josefina Echánove, Peggy Echánove muerte (Instagram)

Apenas se estaba recuperando de la muerte de la actriz Josefina Echánove, siendo que años atrás también cargaba con los problemas de adicción de su hermano Alonso Echánove.

De acuerdo con la Agencia México, este martes se reportó la muerte la actriz Josefina Echánove, madre de la cantante María del Sol.

De última hora se dio a conocer que la actriz Josefina Echánove falleció a los 93 años. Madre de la cantante María del Sol, Alonso Echánove y de la periodista Peggy Echánove.

La actriz se había retirado desde el 2010 siendo su última telenovela “Corazón Salvaje” y hasta sus últimos momentos vivió en una casa de reposo alejada del mundo del espectáculo. Fue su hija Peggy, quien dio a conocer la triste noticia.

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles”, se puede leer en el comunicado.

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas”, agrega.

Mientras tanto, su hija, María del Sol envió un breve mensaje en Instagram: “Hoy, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”.

madre María del Sol
FOTO: Captura de Pantalla Instagram María del sol

Tras la publicación de María del Sol, los comentarios demostrando su apoyo inundaron sus redes. Incluso la actriz Angélica Vale le escribió: “¡Que triste noticia! Todo mi amor para ti querida”.

Otras reconocidas personalidades como Veronica Jaspeado, Magda Karina, Lisset Gutiérrez, Majo Cornejo, Julissa, y Mauricio Martínez se solidarizaron con  la cantante María del Sol.

Con mensajes como: “Te abrazo con todo mi cariño. Un ángel regresó a su origen.”, “te abrazo mi María con todo mi amor”, “te mando un abrazo con mucho respeto y amor hermosa”, los artistas mostraron su cariño a la cantante mexicana.

Trayectoria de la actriz Josefina Echánove

Nacida un 29 de septiembre de 1927 en Nueva York, Josefina Rojas Huddson, su nombre real, tuvo una larga trayectoria en cine y televisión, indica Agencia México.

Santitos, Perdita Durango y Cabeza de Vaca, fueron algunas de sus películas.

Muerte Josefina Echánove, madre María del Sol
FOTO: Captura de Pantalla Twitter SBT Novelas

Incluso trabajó al lado de grandes leyendas del séptimo arte como Emilio “El Indio” Fernandez y Gregory Peck.

De acuerdo con una efímera fotografía publicada por María del Sol, en sus Instagram Stories, la primera actriz participó en 19 telenovelas.

Otras reacciones ante la muerte de la madre de María del Sol, Josefina Echánove

De inmediato, el mundo artístico mexicano se conmocionó con la noticia de la muerte de Echánove, personalidades como el actor Luis Gatica, enviaron sus condolencias.

“Hoy nos dejó una mujer que quiero mucho. Ejemplo de madre, sensacional actriz, compañera incomparable, confidente como pocos, consejera, apapachadora y nos decíamos que en alguna otra vida fuimos algo. Josefina Echanove te amo y te amaré siempre! Ya nos reuniremos de nuevo a bailar apretaditos! Luz en tu camino hermosa!”, escribió el actor.

FOTO: Captura de Pantalla Instagram Luis Gatica

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

De acuerdo con El Universal, la familia de la reconocida actriz pide respeto en este momento tan delicado.

La muerte de la reconocida actriz se suma a una serie de lamentables fallecimientos en el medio mexicano, tales como la muerte de Armando Manzanero, del que ahora se ha revelado un gran secreto.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio