María Celeste Arrarás exhibe al gobierno de México con reveladora información de la familia LeBarón (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
María Celeste Arrarás exhibe al gobierno de México con reveladora información de la familia LeBarón (VIDEO)
  • La periodista de ‘Al Rojo Vivo’, María Celeste Arrarás brindó información importante sobre la masacre de la familia LeBarón
  • La comunicadora presentó un testimonio de uno de los sobrevivientes que dejó en evidencia al gobierno de México
  • María Celeste Arrarás fue contundente con lo que dijo

A través de su programa ‘Al Rojo Vivo’, la periodista María Celeste Arrarás, brindó nueva e importante información sobre la masacre contra la familia LeBarón, exponiendo la ‘falsedad’ del gobierno de México.

Relacionado

La conductora de ‘Al Rojo Vivo’, aseguró que ya habría detenidos en el caso, aunque las autoridades mexicanas no han informado de cuántos sospechosos son ni a qué grupo delictivo pertenecen, sin embargo, no dudó ni un sólo instante en ‘exponer’ al gobierno mexicano por su línea de investigación ‘incorrecta’ y poco seria.

“Ahora la teoría del gobierno mexicano de que un grupo criminal confundió a la familia con un grupo rival ha quedado hecha ‘añicos’ porque una fuente del FBI informó al diario New York Post que los sicarios sacaron a las víctimas de sus camionetas, les dispararon a quemarropa en lo que llamó un ataque dirigido a la familia”, expresó contundentemente María Celeste Arrarás.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573430519/Captura-de-Pantalla-2019-11-10-a-las-18.00.59_fsx1h5.png” url= “https://mundohispanico.com/univision-de-luto-francisca-lachapel-clarissa-molina-ana-patricia-gamez-muerte/” title= “Univisión de luto: Francisca Lachapel, Clarissa Molina y Ana Patricia Gámez lloran por muerte (FOTO)”]

Sin embargo, ahora fue una versión de Devin Langford, el joven de 13 años que sobrevivió a la masacre de la familia LeBarón, la que se encargó de evidenciar las fallas en la investigación del gobierno de México.

El joven que caminó durante 6 horas para salvar a sus hermanos y pedir ayuda, comentó que los narcotraficantes no se confundieron, pues sabían lo que hacían y que el gobierno mexicano mintió.

“Comenzaron a dispararle al automóvil con un montón de balas. Ella (su mamá) estaba tratando de encender el automóvil una y otra vez pero seguramente le dispararon a algo del coche por lo que no encendía”, expresó Devin consternado.

Además, contó los últimos momentos de vida de su mamá: “Ella le rezaba a Dios mientras trataba encender el auto para salir de ahí”, comentó Devin Langford a ‘Al Rojo Viv0’, conducido por María Celeste Arrarás.

Además de eso, el joven echó por la borda las versiones que el gobierno de México dio respecto a la masacre contra la familia LeBarón: “Después ellos nos sacaron del auto, nos pusieron en el piso y se fueron, a mí no me hirieron ni nada, así que comencé a caminar porque cada uno de ellos estaba sangrando mucho y yo estaba tratando de llegar temprano”.

Para terminar, Devin Langford aseguró que quiere que recuerden a su mamá como una mujer buena y noble que luchó para salvar a todos sus hijos”.

Ahora se sabe que actualmente, la comunidad LeBarón se encuentra con miedo y se informó que varios de sus integrantes está emigrando a Estados Unidos para protegerse de la inseguridad en México.

Lebarón incomunicados se van a EU. Integrantes de la familia LeBarón dejan sus tierras tras la masacre de varios de sus integrantes y regresan a Estados Unidos. Los habitantes de la comunidad mormona tuvieron problemas de comunicación durante el sábado pasado.

Recientemente una caravana de más de 10 vehículos -con más de 100 personas- partió hacia el estado de Arizona, desde la comunidad de La Mora, ha decidido irse para no regresar, ante las faltas de condiciones de seguridad para protegerles .

Pero también, una de las razones que terminaron por acabar con el valor de la familia, fue que la comunicación en la zona les fue cortada y esto aumentó el temor.

De acuerdo al periódico El Universal, activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, acusó mediante redes sociales el corte de internet y el servicio de celular en la región de Bavispe, Sonora.

El activista denunció en Twitter que la noche del sábado no funcionaron sus aparatos móviles.

“Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo”, escribió en Twitter.

Consultado al respecto por REFORMA, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

“Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera”, dijo el activista.

“Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso”.

Al momento de la entrevista vía telefónica, LeBarón se encontraba en otro estado de la República mexicana, desde donde intentaba comunicarse con sus familiares y no entraba la llamada.

“No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca”.

El activista informó que ante esta situación se hizo contacto con personal de la Cancillería.

“Se comunicó el Secretario de (Marcelo) Ebrard y también la Policía Federal, están a la orden 100 por ciento”.
Sobre la falla, explicó que de la Colonia LeBarón sí pueden marcar, pero no les entran las llamadas desde otros lugares.

“Nosotros no podemos llamar a los teléfonos de LeBarón”, dijo.

“De allá pa’ cá sí nos pueden marcar, pero nosotros no podemos marcar, de ningún lado, no sirven las señales de nadie, ni la Policía Federal, ellos tienen el mismo problema”.

Por esta situación, dijo que sus familiares tenían miedo.

María Celeste Arrarás compartió información sobre la familia LeBarón. En la zona donde sucedió la masacre a tres mujeres y seis niños de la comunidad mormona, la familia Lebarón, el tráfico ilegal de gasolina es un negocio en el que están involucrados grupos criminales.

De acuerdo con testimonios de habitantes, estos grupos advirtieron a la comunidad de mexico-estadounidenses de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora, que no compraran gasolina en Chihuahua porque financiaban al grupo rival.

Y en Chihuahua, los criminales amenazaron a habitantes para que no se llevaran el combustible a Sonora.

El activista Julián LeBarón indicó que en los últimos meses hubo advertencias de grupos criminales del estado de Chihuahua a habitantes de la región de Sonora a no comprar combustible en suelo chihuahuense.

Explicó que habitantes de la región de La Mora adquirían combustible de Chihuahua por estar más barato que en la entidad sonorense.
El municipio de Bavispe, ubicado en las zonas altas de la Sierra Madre Occidental, fue hasta el pasado lunes un lugar olvidado por los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad. Para proteger a mil 400 habitantes –en una zona de disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa– sólo se cuenta con cuatro policías municipales con armas cortas.

Sin embargo, los bavispenses atrajeron los ojos del mundo ante la tragedia: un lunes, que no fue como cualquier otro, tres mujeres y sus seis hijos fueron masacrados.

Luego de los asesinatos, más de 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional resguardan la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se creó un equipo especial para investigar el ataque a la familia LeBarón.

A su vez, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado que tramite la colaboración y el respaldo del FBI en la investigación.

Dio a conocer que derivado de los encuentros que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y ante el ofrecimiento para colaborar, en un marco de respeto constitucional, fue que solicitó hacer efectivo este acuerdo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creó un equipo especial para investigar el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el pasado lunes.

Añadió que no han desechado ninguna hipótesis sobre esta agresión, luego de que Alex LeBarón advirtió que presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron a sus familiares “para lanzar un mensaje”.

Aseguró que los elementos de seguridad del Estado mexicano están capacitados para realizar cualquier tipo de investigación. (Con información de Agencias Reforma y El Universal)

Lafe Langford, un miembro de la familia LeBarón masacrada este lunes en los límites de Sonora con Chihuahua, aseguró que una de las camionetas atacadas fue baleada, registrada y luego incinerada.

En una entrevista para el programa de televisión Fox & Friends, de la cadena estadounidense Fox, Langford señaló que la camioneta manejada por María Rhonita Miller en la que viajaban sus cuatro hijos fue baleada, posteriormente los agresores buscaron dentro del vehículo y luego le prendieron fuego con la mujer y los niños adentro.

Langford describió los hechos a partir de lo que ha escuchado de sus propios familiares.

“Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos”, aseguró Lafe Langford.

La versión de Langford contradice la hipótesis de las autoridades federales de que la camioneta se incendió por los disparos recibidos.

Ayer, en conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Homero Mendoza Ruiz, dijo que no habían encontrado evidencia de que el vehículo hubiera sido quemado a propósito.

“Es este vehículo el que se incendia, no se encuentra, hasta al menos no se observan, este vehículo nosotros lo tuvimos a la vista y no se aprecia que hubiera habido alguna intención de incendio, sino más bien por el producto, como resultado de los disparos, se incendiaría el motor”, dijo ayer.

De acuerdo con el mando militar, el ataque del lunes a las tres familias mormonas en el que resultaron muertas tres mujeres adultas y seis niños pudo deberse a un confusión de una célula de sicarios de La Línea que pretendían evitar una incursión a Chihuahua del grupo rival de Los Salazar.

Sin embargo, las familias LeBarón y Langford han sostenido que se trató de un ataque directo contra las mujeres y los niños que se trasladaban entres camionetas distintas.

Lafe Langford sostuvo en la entrevista con Fox que un día antes del ataque del lunes, comenzaron reportes de un enfrentamiento entre dos cárteles al sur de Arizona.

El familiar aseguró que tienen motivos para creer que el ataque donde murieron nueve miembros de su familia fue usado como carnada en una guerra entre cárteles.

“Vinieron de Chihuahua en el este, hacia el oeste de Sonora, para pelear y tratar de tomar algunas rutas de trasiego, supongo, por eso se peleaban”, consideró.

“Tenemos mucha evidencia y razón para creer que tenían un plan estratégico y fuimos atacados, desafortunadamente. Los vehículos que salieron de nuestra comunidad, creemos que pudieron haber sido usados como carnada para atraer al cártel en Sonora hacia ellos, traer la guerra hacia ellos”, señaló.

En otro orden de ideas, hace unas semanas, María Celeste Arrarás, periodista de ‘Al Rojo Vivo’ confirmó noticia sobre Edgardo del Villar, conductor de Telemundo y hasta Lili Estefan, presentadora de Univisión celebró el anuncio.

Hace unos días, María Celeste Arrarás mantuvo al tanto a sus seguidores del estado de salud de Edgardo del Villar, presentador de Telemundo que había sido diagnosticado con varios tumores en la cabeza y tuvo que ser sometido a cirugía.

Asimismo, el presentador recibió un tratamiento de radiación que por fin terminó con éxito y María Celeste no pudo evitar dar la noticia con plena felicidad.

Por medio de su cuenta de Instagram se pudo ver una foto de Edgardo del Villar desde el hospital, tocando una campana, símbolo de que terminó su tratamiento para pacientes con cáncer.

Edgardo del Villar se ve sumamente feliz en la postal que rápidamente recaudó más de 30 mil ‘Me gusta’ por parte de los fans de la conductora de Al Rojo Vivo.

Para acompañar la instantánea, la presentadora de Telemundo dio una amplia reseña de lo sucedido.

“¡La mejor noticia!”, comenzó escribiendo María Celeste Arrarás, conductora de Al Rojo Vivo y continuó: “Nuestro querido amigo y colega, Edgardo del villar ha terminado exitosamente su tratamiento de radiación tras haber sido operado por varios tumores cerebrales”.

Asimismo, la conductora aseguró que no había dado reseñas del estado de salud de su colega por respeto a su privacidad.

“Durante mucho tiempo ustedes me preguntaron sobre su estado pero, por respeto a su privacidad y a tener resultados concretos, esperé para darles las buenas nuevas”, se pudo leer.

Y María Celeste detalló la foto: “Aquí él sale tocando la campana como símbolo de que terminó su tratamiento en el centro para pacientes de cáncer”.

Casi para finalizar, la conductora mandó un mensaje de parte de Edgardo: “Lo único que me gustaría por sobre todas las cosas es que la gente pueda ver que con Fe y amor se puede sanar hasta un cáncer de cerebro”.

Asimismo, las buenas noticias continuaron, ya que la conductora de Al Rojo Vivo anunció: “¡Sus oraciones fueron escuchadas y este lunes regresa al Noticiero del 47 en Nueva York”.

El post de María Celeste se llenó de más de 30 mil ‘Me gusta’ y una gran cantidad de mensajes de alegría al leer la noticia.

View this post on Instagram

¡LA MEJOR NOTICIA! Nuestro querido amigo y colega @edgardodelvillart47 ha terminado exitosamente su tratamiento de radiación tras haber sido operado por varios tumores cerebrales. Durante mucho tiempo ustedes me preguntaron sobre su estado pero, por respeto a su privacidad y a tener resultados concretos, espere para darles las buenas nuevas. Aquí el sale tocando la campana como símbolo de que terminó su tratamiento en el centro para pacientes de cancer. Cuando le pregunté que mensaje tenía para mis seguidores esto fue lo que contestó: “Lo único que me gustaría por sobre todas las cosas es que la gente pueda ver que con Fe y amor se puede sanar hasta un cancer de cerebro …😍” ¡Sus oraciones fueron escuchadas y este lunes regresa al Noticiero del 47 en Nueva York. En la otra foto sale junto a su esposa Carolina que ha sido su pilar en todo este proceso.

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

https://www.youtube.com/watch?v=FAzz9OxcDkw