María Celeste Arrarás exhibe al gobierno de México con reveladora información de la familia LeBarón (VIDEO)

  • La periodista de ‘Al Rojo Vivo’, María Celeste Arrarás brindó información importante sobre la masacre de la familia LeBarón
  • La comunicadora presentó un testimonio de uno de los sobrevivientes que dejó en evidencia al gobierno de México
  • María Celeste Arrarás fue contundente con lo que dijo

A través de su programa ‘Al Rojo Vivo’, la periodista María Celeste Arrarás, brindó nueva e importante información sobre la masacre contra la familia LeBarón, exponiendo la ‘falsedad’ del gobierno de México.

La conductora de ‘Al Rojo Vivo’, aseguró que ya habría detenidos en el caso, aunque las autoridades mexicanas no han informado de cuántos sospechosos son ni a qué grupo delictivo pertenecen, sin embargo, no dudó ni un sólo instante en ‘exponer’ al gobierno mexicano por su línea de investigación ‘incorrecta’ y poco seria.

“Ahora la teoría del gobierno mexicano de que un grupo criminal confundió a la familia con un grupo rival ha quedado hecha ‘añicos’ porque una fuente del FBI informó al diario New York Post que los sicarios sacaron a las víctimas de sus camionetas, les dispararon a quemarropa en lo que llamó un ataque dirigido a la familia”, expresó contundentemente María Celeste Arrarás.

Sin embargo, ahora fue una versión de Devin Langford, el joven de 13 años que sobrevivió a la masacre de la familia LeBarón, la que se encargó de evidenciar las fallas en la investigación del gobierno de México.

El joven que caminó durante 6 horas para salvar a sus hermanos y pedir ayuda, comentó que los narcotraficantes no se confundieron, pues sabían lo que hacían y que el gobierno mexicano mintió.

“Comenzaron a dispararle al automóvil con un montón de balas. Ella (su mamá) estaba tratando de encender el automóvil una y otra vez pero seguramente le dispararon a algo del coche por lo que no encendía”, expresó Devin consternado.

Además, contó los últimos momentos de vida de su mamá: “Ella le rezaba a Dios mientras trataba encender el auto para salir de ahí”, comentó Devin Langford a ‘Al Rojo Viv0’, conducido por María Celeste Arrarás.

Además de eso, el joven echó por la borda las versiones que el gobierno de México dio respecto a la masacre contra la familia LeBarón: “Después ellos nos sacaron del auto, nos pusieron en el piso y se fueron, a mí no me hirieron ni nada, así que comencé a caminar porque cada uno de ellos estaba sangrando mucho y yo estaba tratando de llegar temprano”.

Para terminar, Devin Langford aseguró que quiere que recuerden a su mamá como una mujer buena y noble que luchó para salvar a todos sus hijos”.

Ahora se sabe que actualmente, la comunidad LeBarón se encuentra con miedo y se informó que varios de sus integrantes está emigrando a Estados Unidos para protegerse de la inseguridad en México.

Lebarón incomunicados se van a EU. Integrantes de la familia LeBarón dejan sus tierras tras la masacre de varios de sus integrantes y regresan a Estados Unidos. Los habitantes de la comunidad mormona tuvieron problemas de comunicación durante el sábado pasado.

Recientemente una caravana de más de 10 vehículos -con más de 100 personas- partió hacia el estado de Arizona, desde la comunidad de La Mora, ha decidido irse para no regresar, ante las faltas de condiciones de seguridad para protegerles .

Pero también, una de las razones que terminaron por acabar con el valor de la familia, fue que la comunicación en la zona les fue cortada y esto aumentó el temor.

De acuerdo al periódico El Universal, activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, acusó mediante redes sociales el corte de internet y el servicio de celular en la región de Bavispe, Sonora.

El activista denunció en Twitter que la noche del sábado no funcionaron sus aparatos móviles.

“Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo”, escribió en Twitter.

Consultado al respecto por REFORMA, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

“Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera”, dijo el activista.

“Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso”.

Al momento de la entrevista vía telefónica, LeBarón se encontraba en otro estado de la República mexicana, desde donde intentaba comunicarse con sus familiares y no entraba la llamada.

“No decimos que no haya una falla por ahí o algo, pero es muy extraño porque nunca había pasado, nunca”.

El activista informó que ante esta situación se hizo contacto con personal de la Cancillería.

“Se comunicó el Secretario de (Marcelo) Ebrard y también la Policía Federal, están a la orden 100 por ciento”.
Sobre la falla, explicó que de la Colonia LeBarón sí pueden marcar, pero no les entran las llamadas desde otros lugares.

“Nosotros no podemos llamar a los teléfonos de LeBarón”, dijo.

“De allá pa’ cá sí nos pueden marcar, pero nosotros no podemos marcar, de ningún lado, no sirven las señales de nadie, ni la Policía Federal, ellos tienen el mismo problema”.

Por esta situación, dijo que sus familiares tenían miedo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+