Marcos Zavala: un talador de árboles con sangre hispana

  • El hispano Marcos Zavala de dedica a prestar el servicio de tala de árboles en los Estados Unidos.
  • Logró independizarse y ahora lo llaman para derribar un árbol aplicando las medidas de seguridad pertinentes.
  • Ahora es conocido como el talador de árboles hispano más demandado en su localidad.

Millones de hispanos apostaron al éxito en los Estados Unidos  como dueños de restaurantes o gerentes en importantes empresas, pero el mexicano Marcos Zavala decidió desempañarse como talador de árboles, un oficio rentable y la vez peligroso.

El talador de árboles es una persona con altos conocimientos técnicos que realiza su trabajo en los profundos bosques solitarios de los Estados Unidos, desde donde se produce la madera, para la fabricación de casas, muebles, leña y fines decorativos.

El hispano Marcos Zavala llegó hace 20 años a los Estados Unidos con el único propósito de ahorrar dinero para luego regresar a su natal México, pero decidió quedarse para establecer su propia compañía dedicada a la tala de árboles.

Marcos Zavala- talador de árboles-hispano

Foto/Captura Mundo Hispánico

Marcos Zavala nunca pensó que su travesía migratoria por los Estados Unidos lo llevaría a formar un equipo de trabajo que día tras días cortan cientos de árboles podridos o con huecos, empleando las técnicas de seguridad, ya que es una actividad de alto riego.

Sabiendo el peligro que corre su vida y las de sus empleados, el mexicano Marcos Zavala continuó con esa labor por más de 18 años, convirtiéndose en un talador de árboles con sangre hispana.

“Cuando llegas aquí, la vida cambia de manera radical porque tienes que acostumbraste a las costumbre de la gente”, expresó Marcos Zavala, cuando comenzaba con su labor, inspeccionando el área de trabajo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+