Marcos Zavala: un talador de árboles con sangre hispana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Marcos Zavala: un talador de árboles con sangre hispana
Etiquetas:
  • El hispano Marcos Zavala de dedica a prestar el servicio de tala de árboles en los Estados Unidos.
  • Logró independizarse y ahora lo llaman para derribar un árbol aplicando las medidas de seguridad pertinentes.
  • Ahora es conocido como el talador de árboles hispano más demandado en su localidad.

Millones de hispanos apostaron al éxito en los Estados Unidos  como dueños de restaurantes o gerentes en importantes empresas, pero el mexicano Marcos Zavala decidió desempañarse como talador de árboles, un oficio rentable y la vez peligroso.

El talador de árboles es una persona con altos conocimientos técnicos que realiza su trabajo en los profundos bosques solitarios de los Estados Unidos, desde donde se produce la madera, para la fabricación de casas, muebles, leña y fines decorativos.

El hispano Marcos Zavala llegó hace 20 años a los Estados Unidos con el único propósito de ahorrar dinero para luego regresar a su natal México, pero decidió quedarse para establecer su propia compañía dedicada a la tala de árboles.

Marcos Zavala- talador de árboles-hispano
Foto/Captura Mundo Hispánico

Marcos Zavala nunca pensó que su travesía migratoria por los Estados Unidos lo llevaría a formar un equipo de trabajo que día tras días cortan cientos de árboles podridos o con huecos, empleando las técnicas de seguridad, ya que es una actividad de alto riego.

Sabiendo el peligro que corre su vida y las de sus empleados, el mexicano Marcos Zavala continuó con esa labor por más de 18 años, convirtiéndose en un talador de árboles con sangre hispana.

“Cuando llegas aquí, la vida cambia de manera radical porque tienes que acostumbraste a las costumbre de la gente”, expresó Marcos Zavala, cuando comenzaba con su labor, inspeccionando el área de trabajo.

Así comienza la jornada laboral del hispano

El solitario bosque recibe los rayos del sol y cientos de árboles comienzan a verse con la luz natural del día.

Muy temprano, llegan los empleados de Marcos Zavala, algunos de origen latinos, quienes afinan las acciones necesarias para proceder con la labor en medio del bosque contando con los permisos requeridos.

La primera acción del día es asegurar la seguridad de todos los empleados a la hora de derribar un tronco.

“Es importante hablar con los trabajadores sobre las medidas seguridad pues de esta manera señalamos las zonas seguras para iniciar con la tala de árboles”, comentó el mexicano.

Marcos Zavala- talador de árboles-hispano
Foto/Captura Mundo Hispánico

Luego de asegurar el área, los trabajadores, luciendo franelas de color verde que representa la naturaleza, proceden a cortar árboles con las técnicas idóneas. Así es como empiezan y luego proceder a cortas otros hasta que llega la hora del almuerzo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]

Tras culminar la merienda, las ramas derribadas son llevadas hasta la máquina trituradora para producir madera molida.

La madera molida es empleada por muchas personas para decorar el jardín de sus casas o sencillamente cubrir parte de la maleza.

¿Qué hacen con la madera gruesa? El talador de árboles sostiene que los ese tipo de madera es llevada hasta un aserradero para luego fabricar tablas y muebles.

El hispano  comentó que, aunque su profesión le brinda mucha satisfacción al ayudar con la seguridad de otros, también ha encontrado momentos de tristeza cuando ha tenido que talar árboles muy sanos.

“A veces me duele cortar árboles saludables, bonitos y grandes, pero igual lo tengo que hacer porque me están solicitando el servicio de cortarlo”, dijo el hispano.

El mexicano cuenta que hay clientes que se rehúsan a cortar un árbol y les duele verlos caer, “algunas veces lloran”, pero saben que tienen que hacerlo por medidas de seguridad.

Marcos Zavala- talador de árboles-hispano
Foto/Captura Mundo Hispánico

El talador de árboles hispano ha logrado independizarse y ofrecer su propio servicio tomando como premisa que él si lo puede hacer.

“Simplemente confié en mí y ser responsable, porque no vas a salir a empezar tu negocio cuando no le pones interés”, reflexionó el mexicano.