Marco Rubio comete error al tratar de homenajear a John Lewis (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Marco Rubio comete error al tratar de homenajear a John Lewis (FOTOS)
  • Marco Rubio comete error al tratar de homenajear a John Lewis
  • El senador de Florida publicó una foto equivocada
  • Rubio tuvo que disculparse al notar su error

 

Relacionado

El senador de Florida, Marco Rubio, publicó por error una foto del fallecido representante estadounidense Elijah Cummings, en una publicación de redes sociales destinada a honrar al fallecido representante estadounidense John Lewis el sábado.

Marco Rubio escribió un emotivo mensaje: “Un honor conocer y ser bendecido con la oportunidad de servir en el Congreso con John Lewis, un héroe estadounidense genuino e histórico”.

Solo que en lugar de adjuntar una foto de él y John Lewis, Rubio publicó una foto de él y Elijah Cummings, quien falleció en octubre pasado.

Marco Rubio John Lewis
FOTO Twitter

La foto de Rubio y Cummings estuvo durante aproximadamente 20 minutos, según ABC News.

Los reporteros y otros usuarios de Twitter corrigieron rápidamente al legislador republicano, según reportó The Hill.

Entonces Marco Rubio reemplazó rápidamente el tuit con una nueva publicación en la que reconoció el error y mostró un video de sí mismo con John Lewis, un legislador demócrata que murió el viernes a la edad de 80 años.

“Hoy temprano tuiteé una foto incorrecta”, escribió Marco Rubio en la publicación actualizada.

“John Lewis fue un verdadero héroe estadounidense. Tuve el honor de aparecer juntos en Miami hace 3 años en un evento capturado en el video a continuación. Que Dios le conceda el descanso eterno”, agregó el senador republicano.

Marco Rubio John Lewis
FOTO Twitter

El senador hispano por Florida rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, donde los usuarios manifestaron su descontento.

“Marco Rubio es una vergüenza”, “Marco Rubio equivocándose de figura afroamericana en su homenaje en Twitter a John Lewis es todo lo que hay que saber sobre lo inteligente que es la Comisión de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos”, “Marco Rubio es una vergüenza nacional”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que alguien fue más allá al opinar: “No hay nada de humor en que Marco Rubio confunda a John Lewis y Elijah Cummings. Esos dos hombres pasaron la mayor parte de sus vidas lidiando con un racismo flagrante, para lidiar con eso también en la otra vida… no estoy seguro de cómo es cómico”.

Lewis, un demócrata de Atlanta, era el último sobreviviente de los seis grandes activistas de derechos civiles, dirigido por el reverendo Martin Luther King Jr.

Era mejor conocido por liderar a 600 manifestantes en la marcha del domingo sangriento de 1965 a través del puente Edmund Pettus, en Selma Alabama.

Lewis fue derribado al suelo y golpeado por policías estatales. Las imágenes televisadas forzaron la atención del país sobre la opresión racial.

Cummings, un compañero activista de derechos civiles que ganó 12 períodos en el Congreso y representaba a un distrito en el estado de Maryland, murió en octubre a los 68 años.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, confirmó el deceso de Lewis el viernes en la noche, calificándolo como “uno de los grandes héroes de la historia de Estados Unidos”.

“Todos nos sentíamos honrados de llamar compañero al congresista Lewis, y estamos desconsolados por su fallecimiento”, afirmó Pelosi. “Que su memoria sea una inspiración que nos impulse a todos a, ante la injusticia, crear ‘buenos problemas, problemas necesarios’”.

Las condolencias por su muerte fueron bipartidistas. El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, señaló que Lewis fue “un líder pionero en derechos civiles que arriesgó su vida para luchar contra el racismo, promover la igualdad de derechos y alinear a nuestro país con sus principios fundacionales”.

 

Archivado como: Marco Rubio John Lewis

Cuando a finales de diciembre de 2019 anunció que padecía un avanzado cáncer de páncreas — “Nunca me había enfrentado a una batalla como la que tengo ahora”, dijo entonces — Lewis inspiró homenajes a ambos lados de la cámara y el acuerdo no declarado de que el deceso de este demócrata de Atlanta representaría el final de una era.

El anuncio de su muerte se produjo apenas unas horas después de la del reverendo C.T. Vivian, otro líder de los derechos civiles que falleció antes el viernes a los 95 años.

Lewis fue el más joven y el último sobreviviente de los Seis Grandes, un grupo de activistas por los derechos civiles liderado por el reverendo Martin Luther King Jr., que tuvo un enorme impacto en el movimiento. Fue conocido por liderar a unos 600 manifestantes en la marcha del Domingo Sangriento en el Puente Edmund Pettus en Selma.

Con 25 años y caminando al frente de la marcha con las manos en los bolsillos de su abrigo, Lewis fue derribado y golpeado por la policía. Sufrió una fractura de cráneo y las imágenes de la brutalidad, emitidas en la televisión nacional, centró la atención del país en la opresión racial en el sur.

FOTO Twitter

Archivado como: Marco Rubio John Lewis

En cuestión de días, King lideró más marchas en el estado, y el entonces presidente, Lyndon Johnson, presionó al Congreso para la aprobación de la Ley de Derecho al Voto, que salió adelante un año más tarde y eliminó las barreras que prohibían votar a los afroestadounidenses.

“Amaba tanto este país que arriesgó su vida y su sangre para que pudiese cumplir su promesa”, dijo el expresidente Barack Obama tras el deceso de Lewis. “En los inicios, abrazó los principios de la resistencia no violenta y la desobediencia civil como los medios para conseguir un cambio real en este país”.

Lewis se unió a King y a otros cuatro líderes de derechos civiles en la organización de la marcha de 1963 Washington. Se dirigió a la multitud justo antes de que King pronunciase su épico discurso “Tengo un sueño”.

FOTO Twitter

Archivado como: Marco Rubio John Lewis

Lewis nació el 21 de febrero de 1940 en las afueras de la localidad de Troy, en el condado de Pike, Alabama. Creció en la granja de su familia y estudió en escuelas públicas segregadas.

Entró en política en 1981, cuando fue elegido para el consejo de la ciudad de Atlanta.

Logró su escaño en el Congreso en 1986 y pasó gran parte de su carrera en la minoría. Cuando los demócratas se hicieron con el control de la Cámara en 2006, Lewis asumió un puesto de liderazgo entre cajas con el que ayudó a mantener el partido unido.

Lewis dijo que había sido arrestado en 40 ocasiones en la década de 1960 y cinco más como congresista. A los 78, en una manifestación dijo que lo volvería a hacer para ayudar a reunir a las familias migrantes separadas por el gobierno de Donald Trump.

La que fuera la esposa de Lewis durante cuatro décadas, Lillian Miles, murió en 2012. La pareja tenía un hijo, John Miles Lewis.

FOTO Twitter

Archivado como: Marco Rubio John Lewis

Etiquetas: ,