Marco Antonio Santos murió a tiros y la policía ya busca a su asesino (FOTOS)

Marco Antonio Santos, un padre de familia, fue asesinado a balazos y ahora las autoridades necesitan ayuda para dar con su asesino.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San José
  • Marco Antonio Santos, padre de 4 hijos, fue asesinado a balazos frente a su esposa y una hija
  • Tuvo una confrontación con otro hombre afuera de su complejo de departamentos
  • Uatesoni Joseph Paasi ya es buscado por ser el presunto asesino

Marco Antonio Santos, un padre de familia de cuatro niños, fue asesinado a balazos y ahora las autoridades necesitan ayuda para dar con su asesino. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés), en California, dio a conocer el nombre de Uatesoni Joseph Paasi como el presunto asesino fugitivo de Santos.

De acuerdo a los agentes de la División de Homicidios del SJPD, en conferencia de prensa, Marco Antonio Santos, de 33 años, murió a balazos luego de una confrontación que tuvo con Uatesoni Joseph Paasi, de 27 años, quien escapó del área de San José, California, luego de presuntamente matar al hispano y quien era el proveedor para su esposa y cuatro hijos.

Marco Antonio Campos murió asesinado frente a su esposa e hija

Marco Antonio Campos murió asesinado frente a su esposa e hija
Marco Antonio Campos, de 33 años, fue asesinado de por lo menos dos balazos frente a su esposa y su hija afuera de su complejo de departamentos. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

Sandra Santos, viuda de Marco Antonio Santos, también atendió a la conferencia de prensa y pidió a la comunidad que le ayuden a los agentes de la División de Homicidios del SJPD que le ayuden a detener a Uatesoni Joseph Paasi, el presunto asesino de su esposo, para que se haga justicia. La mujer dijo estar desolada tras la muerte de su compañero de vida.

“El cuatro de junio le arrebataron la vida a mi esposo dejándome a mí y a nuestros cuatro hijos prácticamente solos. Les pido, por favor, si alguien sabe algo que lo reporte a las autoridades. Tengan piedad porque todo esto ha sido algo muy difícil para nosotros”, clamó Sandra Santos, en español, al pedir ayuda para detener al asesino de Marco Antonio Santos.

La confrontación que terminó en el brutal asesinato

La confrontación que terminó en el brutal asesinato
Uatesoni Joseph Paasi, de 27 años, tiene una orden de arresto en California acusado de haber matado a balazos a Marco Antonio Campos (FOTO: Departamento de Policía de San José)

De acuerdo con el reporte del crimen en contra de Marco Antonio Santos, consultado por MundoHispánico, el pasado viernes cuatro de junio del 2021, a las 7:45 de la tarde, varios vecinos llamaron al número de emergencias del SJPD para reportar un tiroteo que alertaba la tranquilidad veraniega en su vecindario.

Varios patrulleros del SJPD fueron enviados al 4100 de The Woods Drive, al sureste del área metropolitana de San José, para atender el reporte de los disparos. En el lugar, los agentes encontraron a un hispano herido de por lo menos un balazo y a quien por medio de sus credenciales identificaron como Marco Antonio Santos Álvarez, su nombre completo.

El dolor de una comunidad tras la muerte de Marco Antonio Campos

El dolor de una comunidad tras la muerte de Marco Antonio Campos
Uatesoni Joseph Paasi es originario de Samoa, pero vive en California y tiene familiares en San Diego y Hawaii. Las autoridades lo buscan por ser el asesino de Marco Antonio Campos. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

Cuando los patrulleros del SJPD llegaron a la escena del tiroteo ya no pudieron hacer nada para ayudar al hispano Marco Antonio Santos y se le declaró muerto en el lugar. El caso entonces lo tomaron los agentes de las División de Homicidios, quienes realizaron las primeras pesquisas en el lugar y las cuales se fueron alargando varios meses.

Los agentes de la División de Homicidios del SJPD sólo sabían que el hispano Marco Antonio Santos había tenido otra confrontación con un hombre, por motivos que no se conocen hasta el momento. Diversos testigos y vecinos de la zona en la que ocurrió el asesinato hablaron con las autoridades, para dar detalles del ataque frente a la hija y esposa de Santos.

“Mi hijo era un hombre dedicado a su familia”

"Mi hijo era un hombre dedicado a su familia"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Elodia Alvarez Santos, la madre de Marco Antonio Santos, viajó desde México cuando se enteró del asesinato de su hija. Desde aquel fatídico viernes cuatro de junio la mujer no se ha cansado de pedir a la comunidad hispana de San José, California que le ayuden a las autoridades a detener al hombre que mató a su hijo a balazos.

“Mi hijo era un hombre dedicado a su familia. Era un trabajador entregado. Nunca buscaba problemas con nadie. Obviamente estamos con el corazón roto por la manera en que murió, sobre todo porque fue enfrente de sus hijos. Por eso le pedimos a la comunidad que ayuden a la policía”, dijo Elodia Álvarez Santos, en español, a los medios de comunicación.

Identifican al asesino de Marco Antonio Campos

Identifican al asesino de Marco Antonio Campos
Christian Camarillo, sargento de la División de Homicidios (der.), habla junto a la familia de Marco Antonio Campos, su madre y su esposa a la izquierda, quienes clamaron para que la comunidad les ayude a detener al asesino del padre de familia. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

De acuerdo con el reporte del homicidio en contra de Marco Antonio Santos, aquel viernes el hombre volvió a su casa en el complejo The Woods Apartments junto con su esposa Sandra Santos y su hija de 15 años de edad. Al estar en el estacionamiento el hombre tuvo una discusión con Uatesoni Joseph Paasi, antes de entrar a su departamento.

Marco Antonio Santos se trabó en la discusión con Uatesoni Joseph Paasi y en un momento dado, éste último sacó una pistola de entre sus ropas y le descargó por lo menos dos tiros a su rival. El hombre cayó ante la mirada de dolor y estupor de su esposa y su hija, mientras los vecinos llamaban al número de emergencias para reportar el tiroteo.

“Necesitamos hacer justicia para esa familia”

"Necesitamos hacer justicia para esa familia"
FOTO: Tomada de Twitter

Paul Joseph, jefe asistente del SJPD, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en California dijo que el asesinato de Marco Antonio Santos fue “un acto sin sentido”, el cual ocurrió frente a los ojos de su esposa y su hija. “Su familia está asustada, preocupada, enojada. Necesitamos hacer justicia para esa familia y para la comunidad”, dijo Joseph.

Christian Camarillo, sargento de la División de Homicidios del SJPD, aseguró que “alguien sabe algo” sobre el paradero de Uatesoni Joseph Paasi, el presunto asesino de Marco Antonio Campos. “Por favor, dénos la información que necesitamos para poder detenerlo y hacer justicia y que esta familia ya pueda vivir su duelo en paz”, dijo Camarillo.

¿En dónde se esconde Uatesoni Joseph Paasi?

¿En dónde se esconde Uatesoni Joseph Paasi?
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del SJPD, el presunto asesino Uatesoni Joseph Paasi reside en el área de San José, en California, aunque su familia es de Tonga, una pequeña isla estado en el sur del Pacífico. También tiene familia en Hawaii. El hombre además tiene relaciones con amistades en San Diego, en el sur de California.

Los agentes de la División de Homicidios del SJPD piden a la comunidad que si alguien conoce el paradero fidedigno de Uatesoni Joseph Paasi, el presunto asesino de Marco Antonio Campos, se comunique a su oficina al 408.277.5238. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene agentes que hablan español.

Marco Antonio Campos, una víctima más de las armas de fuego

Marco Antonio Campos, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato del Marco Antonio Campos Álvarez en San José, California, es tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 35,533 personas a tiros.

Hasta el pasado domingo 17 de octubre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 16,393 fueron asesinadas y 19,140 se suicidaron. Han quedado heridas 32,763. El país ya vivió en la primera mitad del año 565 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

El grave problema de las ‘pistolas fantasma’

El grave problema de las 'pistolas fantasma'
FOTO: Tomada de Twitter

En California, estado fronterizo con Baja California y Sonora en México, hay un creciente y muy peligroso problema de ‘pistolas fantasmas’, que son las pistolas que son ensambladas por traficantes con piezas de metal y las cuales no llevan números de serie y se venden en las calles. El estado tiene leyes severas para la portación de armas de manera legal.

Diversas autoridades en California han admitido que las ‘pistolas fantasmas’ han sido detectadas en diversos crímenes y muchas de las cuales incluso han sido fabricadas de manera artesanal con impresoras en tres dimensiones, 3D, y eso las hace muy difícil de identificar y rastrear para resolver los asesinatos y delitos capturar a los responsables.

Cientos de crímenes se cometen con armas sin registro

Cientos de crímenes se cometen con armas sin registro
FOTO: Tomada de Twitter

Kris Pitcher, jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), ofreció un testimonio ante el Concilio de la Ciudad en el que aseguró, según lo asienta la transcripción de su testimonio, que tan sólo en el año 2020 la corporación incautó 814 ‘pistolas fantasmas’ relacionadas a distintos delitos.

Según Kris Pitcher, 40 de cada 100 delitos con armas de fuego se cometen con ‘pistolas fantasma’, que los criminales consiguen en las calles sin que puedan ser rastreadas por las autoridades. En California hay un decreto emitido por el Congreso del Estado que prohíbe la venta o posesión de ese tipo de armamento artesanal.

Continua artículo relacionado