Marco Antonio Rivera creyó que se saldría con la suya, pero cayó por su uniforme de trabajo

Marco Antonio Rivera creyó que siempre se saldría con la suya, pero cayó por un elemento sobre el que no se había detenido a pensar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: MCSO / Video: MH
  • Oficiales capturaron a un hombre identificado como Marco Antonio Rivera.
  • El uniforme que usaba Marco Antonio Rivera habría permitido conectarlo con varios crímenes.
  • Marco Antonio Rivera había estado cometiendo agresiones sexuales desde hace años.

Creyó que siempre se saldría con la suya, pero cayó por un elemento sobre el que no se había detenido a pensar: su uniforme de trabajo. Agentes policiales arrestaron a un hombre identificado como Marco Antonio Rivera y, tras una investigación, constataron que estaba vinculado a varias agresiones sexuales desde hace años.

Los detectives del condado de Montgomery, en Texas, indicaron que un uniforme de trabajo reconocible puede haber sido el objeto que vinculó a Marco Antonio Rivera con al menos cuatro agresiones sexuales, una de ellas cometida incluso años atrás, específicamente en 2013, reportó ABC 13 el viernes 5 de noviembre.

Se le acabaron sus ‘malas andanzas’ a Marco Antonio Rivera

Marco Antonio Rivera

Citando a la oficina del sheriff, ABC 13 indicó que las autoridades creen que Marco Antonio Rivera es el hombre quien fue grabado en un video de una cámara vigilancia cuando trataba de irrumpir en el apartamento de una mujer ubicado en el 10200 Six Pines Drive, en The Woodlands, el 1 de noviembre. El sospechoso vestía una camiseta con la inscripción “Fielding’s”, el nombre de un restaurante de la zona.

La mujer cuyo apartamento sufrió un intento de intrusión publicó luego en las redes sociales un video de la terrible experiencia que le tocó vivir frente a su puerta para advertirle a los vecinos lo que había sucedido. Esa fue la evidencia que permitió identificar a Marco Antonio Rivera.

Un video significó una enorme pista para descubrir el pasado de Marco Antonio Rivera (pulsa en la imagen para verlo)

Marco Antonio Rivera
Captura de pantalla de video publicado en el canal de Khou 11 en YouTube

La oficina del sheriff dijo que, luego de que se difundiera el video, una persona se puso en contacto con las autoridades para denunciar que reconocía al hombre que aparecía en la grabación porque era la persona quien la agredió sexualmente en 2016, que fue un caso reportado a ese organismo en aquel entonces.

Debido a esto, el video del intento de robo fue entregado a los investigadores de la Unidad de Casos Fríos (los que no se han resuelto desde hace años). Entonces, los detectives se reunieron con la gerencia del restaurante Fielding’s, quienes identificaron al hombre como Marco Antonio Rivera, de 33 años, y confirmaron también que vivía en el mismo complejo de apartamentos donde reside la víctima del intento de robo.

Impusieron fianza a Marco Antonio Rivera ¿podrá pagarla?

Marco Antonio Rivera

Posteriormente, los detectives profundizaron sus investigaciones y también lograron establecer que el sospechoso del caso de 2016 puede haber estado vinculado con otros tres delitos relacionados con agresiones sexuales, incluyendo una en 2013, otra en 2016 y otra cometida en 2017.

Con las pruebas recabadas, se emitió una orden de arresto para Marco Antonio Rivera, quien es originario de la Ciudad de México, y fue detenido justo en su lugar de trabajo, Fielding’s, sin incidentes. Ahora está en la cárcel del condado de Montgomery con una fianza de 1 millón de dólares, y puede enfrentar cargos adicionales por los múltiples delitos de agresión sexual relacionados con él.

No pinta bien el futuro para Marco Antonio Rivera

Marco Antonio Rivera
Detenido Marco Antonio Rivera. Foto: MCSO

Los medios Click 2 Houston y Khou 11 también reportaron la captura del mexicano Marco Antonio Rivera y mencionaron que las autoridades están comparando muestras de su ADN con los tres casos de agresión sexual y, según los oficiales, es posible que se presenten más cargos en su contra.

Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre los incidentes, o sobre otros con los que pueda estar relacionado, a que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery a través del 936-760-5800 o con el Multi-County Crime Stoppers al 800-392-7867. En ambos organismos debe hacer referencia al caso Nº 21A336923.

Arrestan a Ernesto Meléndez por cometer aberración en plena ‘elementary school’

Ernesto Meléndez
FOTO SHUTTERSTOCK

Terminó en prisión por una aberración sexual. Autoridades policiales arrestaron a Ernesto Meléndez por cometer actos indecentes dentro de una escuela primaria en Estados Unidos, el sitio donde los menores deberían estar seguros y no tener que enfrentar escenas bochornosas como la que les tocó vivir en esta ocasión.

Citando a las autoridades, Fox 10 reportó en la mañana del viernes 5 de noviembre que un hombre quien posteriormente fue identificado como Ernesto Meléndez fue arrestado después de que al parecer expusiera sus partes íntimas frente a los niños en una ‘elementary school’ de Phoenix, capital de Arizona, el miércoles pasado.

Ernesto Meléndez no tuvo respeto por nada y acabó preso

Ernesto Meléndez

La policía explicó que había recibido unos informes el 3 de noviembre que indicaban que un hombre se estaba tocando a sí mismo mientras las estudiantes salían de la escuela primaria Western Valley, ubicada cerca de Loop 202 y Buckeye Road. El ahora acusado también habría perseguido al grupo de unas jóvenes en ese momento, detallaron los documentos judiciales citados por Fox 10.

Al llegar, los agentes encontraron y arrestaron a Ernesto Meléndez, quien coincidía con la descripción del sospechoso y había estado parado justo enfrente de esa escuela de Phoenix. Los testigos dijeron luego a la policía que el hombre había exhibido sus genitales y que había perseguido a unas jovencitas. Una vez que fue puesto bajo custodia policial, los agentes también hallaron parafernalia de drogas en su bolsillo, según precisaron los documentos judiciales mencionados en el reporte de Fox 10. Ernesto Meléndez ahora enfrenta cargos de exhibición indecente y conducta desviada.

Al igual que Ernesto Meléndez, otro cayó por un delito sexual

Ernesto Meléndez
FOTO ARCHIVO MH

Al parecer sigue en sus ‘malas andanzas’. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Leroy Rubben Morales por intentar cometer una agresión sexual contra una persona, aunque las autoridades temen que haya más víctimas quienes todavía no se han atrevido a denunciarlo.

La policía detuvo a Leroy Morales, de 55 años, tras ser acusado de intentar agredir sexualmente a un desconocido, cuyo género no se especificó, en el barrio Piedmont de Portland, en Oregón, y ahora le preocupa que pueda haber otras víctimas, reportó el diario Katu 2 el lunes 1 de noviembre.

Leroy Morales irrumpió en un patio para desatar sus pasiones

Leroy Morales
Leroy Morales. Foto: Multnomah County Jail

Según el periódico, Leroy Morales fue capturado por los oficiales el 4 de octubre y posteriormente acusado por un gran jurado por los delitos de intento de sodomía en primer grado, intento de abuso sexual en primer grado, robo en primer grado, acoso e indecencia privada.

Las autoridades indicaron que la detención de Leroy Morales se produjo a raíz de un incidente ocurrido el domingo 3 de octubre, en el que supuestamente irrumpió en el patio trasero de la casa de una persona e intentó agredirla sexualmente, acotó Katu 2.

La policía envía mensaje sobre Leroy Morales

Leroy Morales
Foto: Multnomah County Jail

Tras su arresto a principios del mes pasado, los detectives mencionaron que se enteraron de que Leroy Morales puede haber sido el sospechoso de otros crímenes en la región, incluyendo algunos que tal vez aún no hayan sido reportados a las autoridades policiales.

“Aunque la PPB (Buró de Policía de Portland por sus iniciales en inglés) no suele publicar fotos del fichaje, estamos distribuyendo tres fotografías del registro en un intento de ayudar a las posibles víctimas de Morales a identificarlo y ponerse en contacto con los detectives”, expresó la Policía de Portland. Si tiene alguna información útil, puede contactar al detective Nathan Wollstein a través del correo [email protected].

Otro abusador sexual se fue ‘al bote’ como Ernesto Meléndez y Leroy Morales

 
Otro abusador
Steven Little: Foto: Utah Department of Corrections){

En un caso aislado, otro abusador sexual fue arrestado por intentar cometer sus aberraciones, como pasó con Leroy Morales. En esta oportunidad, el acusado se mostró desnudo ante unos niños quienes tocaron la puerta de su casa para buscar golosinas durante la festividad de Halloween el fin de semana.

Katu 2 informó que Steven Little, un delincuente sexual de 48 años, abrió “completamente desnudo” la puerta de su vivienda ubicada en el condado de Utah el sábado por la noche e invitó a entrar a unos niños quienes solo lo habían llamado para pedirle los caramelos. Para conocer los detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado