Marcelo Campos Pérez fue detenido por herir a balazos a su esposa

Marcelo Campos Pérez fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber herido a balazos a su esposa por un incidente de violencia doméstica.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Marcelo Campos Pérez fue acusado de haber herido a balazos a su esposa en un motel de Houston, Texas.
  • Campos Pérez, de 59 años, dejó mal herida a su mujer Darlenya Mena Guerrero, de 29 años, en una pelea doméstica.
  • El hombre tiene un historial violento pues ya había sido detenido por tundir a palazos a un hombre el año pasado.

Marcelo Campos Pérez fue detenido en Houston, Texas, acusado de haber herido a balazos a su esposa por un incidente de violencia doméstica.

Campos Pérez, de 59 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber disparado en contra de su esposa Darlenya Mena Guerrero, de 29 años.

El hombre ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de asalto agravado con un arma de fuego un delito que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel.

Las lesiones de Darlenya Mena Guerrero son tan serias que la mujer continúa en un hospital de Houston en condición crítica. Si la mujer se agrava su marido podría enfrentar cargos más graves.

Marcelo Campos Pérez enfrentará su proceso penal ante el juez Jason Luong de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris.

El juez Luong le otorgó a Marcelo Campos Pérez el derecho a enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza de 100,000 dólares y la cual, hasta el momento de escribir ésta historia, no había sido pagada.

De acuerdo a la orden de arresto de Campos Pérez, consultados por MundoHispánico, la tragedia comenzó en un motel del suroeste del área metropolitana de Houston.

A las 5:45 de la mañana del domingo 28 de febrero del 2021 el número de emergencias del HPD recibió una llamada que alertaba de un tiroteo en el motel Palace Inn del 662 Harwin Drive casi esquina con la carretera I-59.

Marcelo Campos Pérez, de 59 años, está en la cárcel del Condado de Harris y podría enfrentar una pena de 2 a 20 años por haber herido a su esposa a balazos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso no detallan quién llamó a las autoridades pero esa persona les dijo que el tirador era un hombre hispano calvo y dio la descripción de su vehículo.

Varios patrulleros del HPD fueron enviados al Palace Inn de la calle Harwin y justo cuando entraban en esa vía se cruzaron con el auto de la persona que presuntamente había hechos los disparos.

El presunto tirador, de acuerdo al reporte de las autoridades, estaba tratando de escapar de la escena del motel cuando se cruzó con los agentes y algunos de ellos reaccionaron y le cerraron el paso en la calle.

Otros oficiales fueron a uno de los cuartos del Palace Inn en donde encontraron a Darlenya Mena Guerrero herida de gravedad por varios balazos.

Los oficiales del HPD pidieron la presencia de paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran a la mujer en condición crítica a un hospital de la zona.

El crimen fue turnado para su investigación a los agentes de la División de Asaltos Mayores y Violencia Familiar quienes se hicieron cargo de las pesquisas al llegar al motel Palace Inn.

Los patrulleros del HPD que detuvieron al presunto tirador al bloquearle la calle le dijeron a los detectives que cuando se aproximaron al hombre para revisarlo le encontraron adentro de su vehículo una pistola.

El hombre se identificó como Marcelo Campos Pérez y admitió ante los detectives de la División de Asaltos Mayores y Violencia Familiar del HPD que acababa de dispararle a su esposa en medio de una disputa de violencia doméstica.

Sin embargo, el móvil que lo llevó a descargar su arma en contra de su mujer aún es desconocido pues luego el hombre se acogió a su derecho a mantenerse en silencio ante los policías.

Debido a ese silencio de Marcelo Campos Pérez el crimen continúa en investigación por parte de los agentes del HPD pues las autoridades quieren saber por qué la pareja estaba en ese motel cuando sucedieron los hechos y qué motivo el tiroteo.

La víctima Darlenya Mena Guerrero no ha podido declarar debido a la gravedad de sus lesiones que la mantienen en el hospital hasta el momento y con los doctores luchando por salvarle la vida.

Marcelo Campos Pérez, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, no es un hombre ajeno a los delitos violentos y los problemas con la policía.

Campos Pérez fue detenido en mayo del 2020 por golpear con un palo a un hombre al que le causó lesiones graves, ese caso sigue abierto. En septiembre de 2018 se le investigó en relación a un homicidio pero no se pudo comprobar su participación.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado