Maradona será operado de emergencia por un coágulo en la cabeza

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: ,
  • El famoso exfutbolista, Diego Armando Maradona, será operado de emergencia luego de que le detectaran un coágulo en la cabeza
  • El pasado lunes, se conoció que Maradona había sido internado en un hospital en La Plata debido a lo que se perfiló como un cuadro depresivo
  • La intervención duraría un mínimo de cuatro horas y estiman que inicia a las 8 de la noche (hora local de Argentina)

El famoso exfutbolista, Diego Armando Maradona, será operado de emergencia luego de que le detectaran un coágulo en la cabeza.

El pasado lunes, se conoció que Maradona había sido internado en un hospital en La Plata debido a lo que se perfiló como un cuadro depresivo.

Sin embargo, este martes 3 de noviembre, medios locales revelaron que los doctores habían detectado un coágulo en la cabeza o, como es el término correcto, un hematoma subdural.

Una tomografía computarizada que se realizó en el sanatorio Ipensa arrojó que en efecto tenía un hematoma subdural, del que se desconoce su origen.

Tras el diagnóstico, Maradona y su médico Leopoldo Luque llegaron a la conclusión de que debía ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo para poder extraerlo, reseñó Marca.

Foto: Twitter

Maradona será operado de emergencia por un coágulo en la cabeza

Los especialistas indican que el hematoma subdural fue detectado a tiempo, por lo que los pronósticos del argentino son buenos.

“Hace un mes le hicimos la misma tomografía pero ahora decidimos repetirla y observamos que tiene un hematoma subdural, entre el cerebro y la duramadre. Lo voy a operar hoy, yo, con mi equipo. Él está lúcido, está de acuerdo con la operación, le expliqué todo y está muy tranquilo y lúcido. Es una cirugía de rutina. El panorama sigue igual, con la misma condición clínica aunque con esta situación que ahora es concreta”, indicó Luque.

Finalmente, el médico personal de Maradona indicó que será operado en la clínica Olivos, mismo centro en el que se operó su rodilla. La intervención duraría un mínimo de cuatro horas y estiman que inicie a las 8 de la noche (hora local de Argentina).

Ex jugador es internado en Argentina por cuadro de depresión

Maradona internado en Argentina por cuadro de depresión. Diego Armando Maradona, campeón del Mundo con Argentina en México 86 fue internado en una clínica de La Plata, Argentina, debido a una “cuestión emocional y anímica”.

Lo anterior según información de ESPN, donde también descartaron que se trate de alguna cuestión de urgencia, sino saber su estado de salud y realizar algunos chequeos.

Otros reportes en Argentina señalaron que el extécnico de los Dorados de Sinaloa llegó a la clínica para bajar su grado de medicación, esto, de acuerdo con agencia El Universal.

Maradona internado Argentina
FOTO: Twitter ESPN Argentina

Maradona estuvo presente en el inicio de la Copa Liga Profesional donde Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Patronato, ya que se le otorgó un reconocimiento.

De acuerdo con agencia El Universa, tras este encuentro, no se le vio bien, por lo que decidió internarse. Incluso se tuvo que retirar a mitad del encuentro, debido a que se sentía mal.

Según informan medios argentinos, la internación no es por síntomas vinculados al COVID-19, sino que más bien fue internado en acuerdo con su neurocirujano, Leopoldo Luque, por una situación emocional que le afectó en gran medida.

Dados los primeros resultados, Diego Maradona sería trasladado en próximas horas a Buenos Aires, para seguir con un tratamiento específico.

De acuerdo con ESPN el mencionado neurocirujano dijo: “Hay que estar tranquilos. Esta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor”. Además, apuntó que “fue una decisión de común acuerdo”, según el mismo medio.

Según ESPN el profesional de la salud, Leopoldo Luque dijo: “Uno ve algunas situaciones que hacen creer que es bueno venir a un sanatorio, que lo hidraten, le saquen sangre”.

Al referirse a la estadía del exjugador de casi 60 años en el hospital, Luque mencionó: “Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él”.

FOTO: The Associated Press

Una fuente de The Associated Press confirmó el estado de salud del exjugador y mencionó: “está internado, nada grave”, “viene de una semana muy bajoneado, no quería comer”, agregó la fuente de la agencia de noticias.

El excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 fue hospitalizado en una clínica privada de La Plata, suburbio a 40 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde reside desde fines de 2019 cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.

Maradona cumplió los 60 años el pasado viernes y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No se lo vio bien de semblante y necesitó ayuda para caminar. Se retiró antes de que terminara el primer tiempo, lo cual generó interrogantes sobre su estado de salud.

Por sus antecedentes con adicciones a las drogas y el alcohol, que en dos ocasiones lo tuvieron al borde de la muerte, la salud de Maradona genera preocupación nacional en Argentina y un sin fin de versiones a su alrededor.

Archivado como: Maradona será operado de emergencia por un coágulo en la cabeza

En Twitter el TNT Sports LA compartió un video donde se pueden apreciar seguidores del famoso exfutbolista portando banderas con su rostro en apoyo a la lamentable situación de salud que sufre Maradona.

El tweet fue publicado con los mensajes “¡Fuerza Diego!”, y “¡Estamos contigo!”.

Archivado como: Maradona será operado de emergencia por un coágulo en la cabeza
FOTO: Twitter

PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

En diálogo con periodistas, Luque negó que Maradona padezca coronavirus o haya sufrido una recaída en sus adicciones.

“No tenía ánimo, el cumpleaños fue un factor que lo complica en algún aspecto”, explicó a la salida de la clínica Ipensa, de acuerdo con The Associated Press.

El exfutbolista de Boca Juniors, Barcelona y Napoli, entre otros clubes, está en una habitación común y según su médico “se puede ir cuando quiera” si así lo desea.

Luque reveló que Maradona le pidió dirigir a Gimnasia el próximo domingo contra Vélez Sarfield por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional. “Yo le dije que venga conmigo (a la clínica) que va a jugar no dirigir”, bromeó.

De acuerdo con ESPN, Sebastián Vignolo conductor de ESPN F90 dijo: “Me minimizaron el hecho, no me hablaron de urgencia. Me hablaron de algo más emocional y anímico que físico o de salud. No lo veían bien anímicamente y le van a controlar los valores”.

“Te estremece. Le tenemos cariño, afecto y admiración. Lo veíamos el otro día que fue a la cancha e inmediatamente se lo llevaron”, agregó el conductor del programa.

Con información: Agencia El Universal y The Associated Press

Archivado como: Maradona será operado de emergencia por un coágulo en la cabeza

Regresar al Inicio