Maradona en cuarentena por temor al COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto ShutterStock
  • Maradona en cuarentena por temor al COVID-19.
  • El astro argentino se autoaísla después de que su guardaespaldas mostrara síntomas de coronavirus.
  • El exfutbolista teme correr un alto riesgo debido al abuso de drogas y su mala salud.

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona entró en aislamiento por coronavirus luego de que uno de sus guardaespaldas comenzara a mostrar síntomas del virus.

El astro del fútbol, de 59 años, que cumplirá 60 el viernes, inició su autoimpuesta cuarentena en su casa en Argentina el martes, luego de haber entrado en contacto por última vez con su escolta el sábado.

Maradona actualmente no muestra síntomas y se debe realizar un examen de detección del virus el jueves, informaron los medios locales.

Se lo considera en riesgo de contraer el virus debido a la mala salud causada por el abuso de drogas y alcohol y problemas de peso.

Maradona entró en aislamiento de coronavirus en su casa en Argentina el martes luego de que un guardaespaldas, con quien entró en contacto el sábado, comenzara a mostrar síntomas del virus.

El guardaespaldas de “la mano de Dios” se someterá hoy a una prueba de coronavirus, informaron medios locales, luego de mostrar síntomas que incluyen un fiebre y pérdida del gusto y el olfato.

Maradona tiene todo un largo historial de problemas de salud graves, así que es una persona con enfermedades preexistentes, lo que aumenta y dispara sus posibilidades de complicaciones si llega a contagiarse de COVID-19.

En 2004, tuvo que ser internado en el hospital por problemas cardíacos y respiratorios graves relacionados con su abuso de drogas. Ha sufrido dos infartos y también ha contraído hepatitis. También se sometió a dos operaciones de bypass gástrico para controlar su peso y recibió tratamiento por abuso de alcohol.

En enero de este año, Maradona se sometió a una cirugía para detener una hemorragia en el estómago y en julio se sometió a una operación de rodilla.

Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19
Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19

Hace varias semanas entró en autoaislamiento después de que uno de sus jugadores contrajera el coronavirus, y la semana pasada volvió a faltar al entrenamiento.

Maradona, que llevó a Argentina a Gloria mundialista en 1986, actualmente es entrenador del equipo argentino de primera división Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugará el viernes ante el Patronato.

Según TalkSport, Diego Maradona se permitió bromear con el polémico hecho de 1986 referente a un gol con la mano (de ahí lo de “La Mano de Dios) izquierda contra Inglaterra.

Dijo que el único regalo que quiere por su 60 cumpleaños es OTRO gol de “Mano de Dios” contra Inglaterra… ¡pero esta vez con su mano derecha!

El 60 cumpleaños de Maradona es este viernes y los aficionados ingleses no quieren ni escuchar lo que quiere en su día especial el ícono argentino… ciertamente sabe cómo irritar a los fanáticos de Inglaterra.

Lo que todavía irrita a estos fanáticos es que Maradona metió un gol contra Inglaterra descaradamente con su mano izquierda durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

En aquel entonces no había VAR y el incidente no fue detectado por el árbitro y, a pesar de las furiosas protestas del entrenador Bobby Robson y los jugadores de Inglaterra, se dio el gol por válido.

Momentos después, se produjo lo que muchos consideran uno de los mayores goles individuales de todos los tiempos, abriéndose paso a través de la línea de fondo de Inglaterra antes de marcar el gol de la victoria para enviar a su equipo a la semifinal del torneo.

Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19
Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19

Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19

Luego de la victoria de Inglaterra, Argentina venció a Alemania Occidental 3-2 en la final en México y esto consolidó el estatus legendario del capitán Maradona.

Y el ícono del Napoli no pudo resistirse a mencionar su famoso gol de ‘Mano de Dios’ para Argentina contra Inglaterra y bromeó con que sueña con poder volver a hacerlo.

El año pasado, Maradona se mantuvo desafiante por sus controvertidas acciones que finalmente le costaron a Inglaterra un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo.

“Sabía que era mi mano”, dijo. “No era mi plan, pero la acción sucedió tan rápido que el juez de línea no me vio meter la mano. El árbitro me miró y dijo: ‘Gol’. Fue una sensación agradable, como una especie de venganza simbólica contra los ingleses”.

Hay que recordar que Argentina e Inglaterra estuvieron en guerra, la guerra de las Malvinas en  1982 y aún sigue la disputa territorial por las mismas.

Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19
Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19

Maradona en cuarentena en su casa por temor al COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio