Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona (FOTOS Y VIDEO)
FOTO: AP
  • Miles de personas se dan cita en el funeral de Maradona en la Casa Rosada de Argentina
  • Con empujones y sin respetar la sana distancia, asistentes lloran por la partida del exfutbolista argentino
  • A pesar de la seguridad, hubo desmanes a las afueras de la casa de gobierno

La pasión se desbordó en el funeral de Diego Armando Maradona. Con empujones, desmanes y sin respetar la sana distancia, miles de personas lloran al exfutbolista argentino, quien murió ayer a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Desde el momento en que se dio a conocer el fallecimiento del astro argentino, las muestras de cariño se han hecho sentir por parte de sus seguidores.

Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona
FOTO Instagram Todo Noticias

Por medio de la cuenta de Instagram de Todo Noticias, se puede ver el momento en que miles de personas tratan de ingresar al funeral de Maradona para despedirse de él.

A pesar de que la mayoría porta cubrebocas, no se respeta en ningún momento la sana distancia en plena pandemia por el coronavirus. También, los desmanes y empujones se hicieron presentes.

Mientras algunas personas lograron entrar con cierto orden, muchos se enfrentaron a la policía al no poder entrar a la Casa Rosada.

“Hay empujones y disturbios, abrieron el vallado, están entrando a Casa Rosada, hay empujones, no lo veo bien esto”, expresa uno de los enviados a esta ceremonia.

Más adelante, algunas personas comenzaron a arrojar botellazos poniendo en peligro la integridad de varios asistentes. Se esperaba la llegada de más de un millón de personas con la intención de despedirse de Diego Armando Maradona.

Hubo un momento en que fue necesaria la llegada de más policías con el propósito de evitar una tragedia, la cual podría suspender el ingreso de los admiradores del exfutbolista argentino a su funeral.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Desesperación total

Cuando parecía que el orden regresaría a las afueras del funeral de Maradona, varias personas comenzaron a correr, en apariencia por robos que se han cometido en este lugar, aunque hasta el momento no ha habido alguna detención.

Y si no hubiera sido suficiente con las miles de muertes en todo el mundo a causa del coronavirus, los asistentes siguen sin respetar la sana distancia amontonándose en espacios pequeños.

Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona
FOTO Instagram Todo Noticias

En el interior de la Casa Rosada, las primeras personas que lograron entrar, se mostraron desesperadas por acercarse al ataud de Maradona, incluso varios de ellos le arrojaron camisetas y banderas.

Hay mucha tensión

Nuevamente, los disturbios se hicieron presentes: empujones, corridas, botellazos, el caos impera a las afueras de la Casa Rosada, lugar que recibió el féretro de Diego Armando Maradona. La sana distancia prácticamente no existe.

El vallado y la seguridad fueron insuficientes para contener a los admiradores del astro argentino, quien perdió la vida a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona
FOTO Instagram Todo Noticias

Lo más parecido a un enfrentamiento entre aficionados a equipos rivales se puede ver en la despedida a Diego Armando Maradona.

“¿Por qué lo dejaron morir?”

El último adiós a Diego Armando Maradona fue enturbiado por los desmanes protagonizados en la madrugada por varios hinchas impacientes por ingresar a la Casa Rosada.

Finalmente, los agentes pudieron contener los desbordes y ordenaron las filas de quienes iban ingresando al recinto oficial.

Con empujones y sin respetar la sana distancia, miles lloran en funeral de Maradona
FOTO Instagram Todo Noticias

Mientras varios fanáticos esperaban tranquilos, deseosos de “agradecer las alegrías” que les dio Maradona, otros se quebraron al salir del palacio gubernamental y se preguntaron a los gritos: “¿Por qué lo dejaron morir?”.

Los que esperaban su ingreso al recinto oficial llevaban mascarillas debido a la pandemia del coronavirus, pero apenas guardaban el distanciamiento necesario.

La trabajadora social Rosa Noemí Monje, de 63 años, dijo que ella y otros compañeros que supervisaban que se cumpliera el protocolo sanitario comprendían que “con la emoción que juega dentro de ellos es imposible pedirles el distanciamiento… nos mantenemos respetuosamente y les vamos ofreciendo alcohol en gel y barbijos” (Con información de AP).