Dan de alta a Maradona tras intervención quirúrgica en la cabeza (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Diego Armando Maradona es dado de alta del hospital después de su cirugía en la cabeza
  • El ex futbolista fue internado el lunes de la semana pasada
  • Fue llevado a una vivienda ubicada en Buenos Aires, Argentina

Maradona dado de alta. El ex futbolista argentino y figura de la selección de Argentina recibió el alta hospitalaria después de la cirugía que se le realizó en la cabeza a causa de un hematoma subdural, que fue detectada cuando se le internó por un cuadro de abstinencia provocado por el alcohol, según portal Soy Futbol.

“El Diego” abandonó la clínica de donde se encontraba hospitalizado, a ciertas horas de la tarde en una ambulancia que fue escoltada por agentes policiacos.

Maradona fue trasladado a una vivienda que se ubica en Buenos Aires, Argentina, y que ahí será supervisado por personal médico que lo visitará constantemente.

Maradona dado de alta 1
FOTO TWITTER

Maradona es dado de alta

El médico neurocirujano, Leopoldo Luque, quien fuera el encargado de hacerle la operación a Diego Maradona, mencionó minutos más tarde de que el astro argentino abandonará la clínica: “tiene el alta firmada”.

“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”, mencionó el neurocirujano Luque.

El abogado de Maradona, Matías Morla, mencionó que el argentino pasó el momento más difícil de su vida y que además fue un milagro que se haya detectado el derrame en su cabeza que le pudo quitar la vida. “Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, dijo Matías.

Cabe recordar que Diego Armando Maradona fue internado el lunes de la semana pasada debido a que presentaba anemia y deshidratación, y al hacerle los estudios fue cuando le detectaron un hematoma subdural.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Maradona dado de alta. Cabe recordar que Diego Armando Maradona, campeón del Mundo con Argentina en México 86 fue internado en una clínica de La Plata, Argentina, debido a una “cuestión emocional y anímica”.

Otros reportes en Argentina señalaron que el extécnico de los Dorados de Sinaloa llegó a la clínica para bajar su grado de medicación, esto, de acuerdo con agencia El Universal.

Maradona estuvo presente en el inicio de la Copa Liga Profesional donde Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Patronato, ya que se le otorgó un reconocimiento.

Maradona dado de alta 2
FOTO TWITTER

De acuerdo con agencia El Universal, tras este encuentro, no se le vio bien, por lo que decidió internarse. Incluso se tuvo que retirar a mitad del encuentro, debido a que se sentía mal.

Según informan medios argentinos, la internación no es por síntomas vinculados al COVID-19, sino que más bien fue internado en acuerdo con su neurocirujano, Leopoldo Luque, por una situación emocional que le afectó en gran medida.

Dados los primeros resultados, Diego Maradona sería trasladado en próximas horas a Buenos Aires, para seguir con un tratamiento específico.

De acuerdo con ESPN el mencionado neurocirujano dijo: “Hay que estar tranquilos. Esta no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mejor”. Además, apuntó que “fue una decisión de común acuerdo”, según el mismo medio.

Archivado como Maradona dado de alta.

Maradona dado de alta. Según ESPN el profesional de la salud, Leopoldo Luque dijo: “Uno ve algunas situaciones que hacen creer que es bueno venir a un sanatorio, que lo hidraten, le saquen sangre”.

Al referirse a la estadía del exjugador de casi 60 años en el hospital, Luque mencionó: “Vamos a ver cuántos días. Vamos a ver cuánto se puede. Diego se puede parar e irse. Mi idea es tenerlo al menos tres días para hidratarlo bien. Es buscar lo mejor que se pueda con él”.

Una fuente de The Associated Press confirmó anteriormente el estado de salud del exjugador y mencionó: “está internado, nada grave”, “viene de una semana muy bajoneado, no quería comer”, agregó la fuente de la agencia de noticias.

El excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 fue hospitalizado en una clínica privada de La Plata, suburbio a 40 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde reside desde fines de 2019 cuando asumió como técnico de Gimnasia de esa ciudad.

Maradona dado de alta
FOTO AP

Maradona cumplió los 60 años  y apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No se lo vio bien de semblante y necesitó ayuda para caminar. Se retiró antes de que terminara el primer tiempo, lo cual generó interrogantes sobre su estado de salud.

Por sus antecedentes con adicciones a las drogas y el alcohol, que en dos ocasiones lo tuvieron al borde de la muerte, la salud de Maradona genera preocupación nacional en Argentina y un sin fin de versiones a su alrededor.

Archivado como Maradona dado de alta.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Maradona dado de alta.

Regresar al Inicio