Mar-a-Lago recibe camiones de mudanza antes de llegada de Trump

El club Mar-a-Lago propiedad de Donald Trump, ha recibido camiones de mudanza, en lo que aparenta ser la mudanza del presidente de los EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Mar-a-Lago recibe camiones de mudanza antes de llegada de Trump
  • El Club propiedad del presidente se ha visto envuelto en una serie de polémicas
  • Se prevé que Trump abandone la Casa Blanca el miércoles y llegue a Mar-a-Lago antes de la inauguración de Biden

El club Mar-a-Lago, en Palm Beach y propiedad de Donald Trump, ha recibido camiones de mudanza, en lo que aparenta ser la previsible mudanza del presidente de los Estados Unidos al sur de Florida, informó Efe citando a medios locales.

Este lunes, las imágenes con camiones de mudanza de la compañía JK Moving Services estacionados en la fachada de la residencia de invierno del futuro expresidente, han ‘dado mucho de que hablar’.

Durante su mandato, Donald Trump bautizó a esta edificación de cara al Atlántico como la “Casa Blanca de invierno”, señala Efe.

Mar-a-Lago Mudanza, Club Trump, Donald Trump Mar-a-Lago
FOTO: Twitter The Palm Beach Post

Según el diario local Palm Beach Post, a lo largo del lunes fueron vistos operarios extrayendo cajas de los camiones para llevarlas al interior de la propiedad, a la que se espera el presidente llegue la mañana del miércoles.

Los dos enormes camiones de mudanzas llegaron cuatro días después de que se viera a los empleados de la Casa Blanca empacando cajas mientras el presidente planea volar a Florida el día de la inauguración.

Dos enormes camiones de mudanzas llegaron al club Mar-a-Lago Florida de Donald Trump el lunes por la mañana. Según el Daily Mail fue alrededor de las 9.30 a.m. del lunes, cuando se vieron dos camiones de JK Moving Services estacionados frente al club con trabajadores que llevaban cajas grandes a la propiedad.

Había una fuerte presencia de seguridad alrededor de la extensa propiedad, incluidos helicópteros y lanchas patrulleras de las fuerzas del orden que monitoreaban la entrega de cajas desde lejos. Por su parte fue el jueves, ciando se vio a empleados de la Casa Blanca empacando cajas de documentos, periódicos, un busto de Lincoln y otros artículos llevándolos a camiones.

Donald Trump no asistirá a inauguración en Washington

Trump no planea ser parte de la inauguración del demócrata Joe Biden, el próximo miércoles 20 de enero, tal como señaló en el que fue su último mensaje en Twitter, antes de que la red social le suspendiera de forma permanente su cuenta por riesgo a “una mayor incitación a la violencia”.

La Casa Blanca informó del arribo del presidente el día miércoles a las 11 de la mañana, hora local, al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en un avión Air Force One.

El mandatario llegará a su club previsiblemente antes de que Joe Biden y Kamala Harris juramenten como los próximos presidente y vicepresidente, respectivamente.

¿No es bienvenido en Mar-a-Lago?

Trump, no obstante, no es bienvenido por muchos de sus inminentes vecinos, quienes han enviado cartas a las autoridades locales en ese sentido, indica Efe.

Asimismo, un comisionado del Condado de Palm Beach ha pedido incluso a los fiscales locales examinar si es posible cancelar la licencia de funcionamiento del campo de golf en el Trump International Golf Club por el que el presidente paga una renta mensual de $88,338 dólares.

FOTO: Getty Images

Según Howard Falcon, asistente del fiscal del condado, es una acción “exagerada” y muy difícil de llevar a cabo.

Trump abandonará Washington convertido en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos.

En el segundo de los cuales es acusado de incitar a su seguidores a una insurrección violenta que terminó con el asalto del Capitolio el pasado 6 de enero.

Por su parte, el lujoso club de Trump, Mar-a-Lago ha vuelto al centro de la polémica tras darse a conocer violó normas de uso de mascarillas antes de la posible mudanza de Trump.

Archivado como: Mar-a-Lago Mudanza

Mar-a-Lago violó normas de uso de mascarillas

La violación de la orden sobre el uso de mascarillas por el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en su fiesta de Año Nuevo le ha costado una amonestación.

Sin embargo, no fue suficiente para recibir una multa ni otra sanción, señalo The Associated Press.

En una carta al gerente del club, Bernd Lembcke, el condado Palm Beach dijo que las futuras violaciones de las normas podrían costarle $15,000 dólares en cada una de las multas.

Mar-a-Lago Mudanza, Club Trump, Donald Trump Mar-a-Lago
Mar-A-Lago/Associated Press

Fiesta de fin de año de Trump

Un video de la fiesta muestra que pocos de los 500 invitados usaban la mascarilla en la atestada pista de baile mientras actuaban el rapero Vanilla Ice, el cofundador de los Beach Boys Mike Love y la cantante Taylor Dayne.

El funcionario Todd Bonlarron dijo en la carta que si bien el club posiblemente repartió mascarillas entre los invitados, “hubo una falla en la aplicación de las órdenes y casi toda la sala de invitados estaba sin mascarillas”.

Archivado como: Mar-a-Lago Mudanza

Continua artículo relacionado