Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal


Sin duda la belleza no tiene edad, pero con el paso del tiempo, el rostro va adquiriendo diferentes características que se deben tomar en cuenta a la hora de aplicar maquillaje para pieles maduras, de modo que podamos destacar los mejores atributos, en lugar de desmejorar la apariencia.

Para lograr un maquillaje estupendo en pieles maduras, te recomendamos algunos trucos:

Prepara la piel. Empieza por hidratarla y luego usa un primer o prebase que ayude a iguala el tono, rellenar los poros y darle más luz a la piel.

RECOMENDADA: Peinados fáciles que te resolverán el día a día (VIDEO)

Opta por bases de textura ligera y, por su puesto, asegúrate aplicar el tono adecuado para la piel.

Foto: Shutterstock

Usa poco polvo a la hora de sellar el maquillaje, ya que podría marcar más las arrugas.

Maquilla las cejas. Con la edad, el vello va perdiendo espesor, por lo que dibujar una cejas más tupidas puede darle una apariencia más joven.

Para los ojos, elige colores claros, mientras que en las mejillas deberías optar por  tonos más brillantes. También es importante difuminar bien los trazos y evitar las líneas muy marcadas. Además, lo ideal es utilizar rubores e iluminadores en crema.

TE PUEDE INTERESAR: Maquillaje para fiestas en solo cinco minutos (VIDEO)

Aplica la máscara solo en las pestañas superiores. De ese modo, da la impresión de una mirada más abierta y despierta.

El tono del lápiz labial de preferencia en maquillajes para pieles maduras debería ser neutro. Los colores como el beige, rosa viejo o terracota son ideales para darle un look elegante y moderno a la vez. Evita los brillos o tonos muy llamativos.

Search

+