Maquillaje para fiestas en solo cinco minutos (VIDEO)


La llegada del fin de año es una buena excusa para transformar tu imagen. Con el nuevo año a puerta, es tiempo de apostar por un maquillaje más arriesgado para hacer frente a los nuevos retos.

Durante los próximos meses veremos pieles muy luminosas, sobre todo en los pómulos; sombras bien difuminadas, acabados mate para los labios, además de peinados desenfadados.

“Entre más natural te veas, mucho mejor. Recuerda que el maquillaje es una gran herramienta para resaltar tu belleza, así que no necesitas abusar de tantos productos para verte guapa”, señala Jo Labastida, makeup designer de L’Oréal París en México.

RECOMENDADA: Trucos para reparar los excesos durante las fiestas navideñas

Mirada a tono

Sombras. “Durante el día, es válido cargar de color los labios o las mejillas, pero no lo ojos”; advierte Jo Labastida a El Universal, así que reserva los maquillajes más intensos para cuando acudas a eventos de noche. Las tonalidades estrella van encaminadas hacia el morado, en sintonía con el color protagonista en 2018: el ultravioleta.

maquillaje

Foto: Shutterstock

El centro de atención: los labios

“Unos labios en tonos eléctricos, intensos o alegres se convierten en el centro de atención de cualquier look”, afirma Jo Labastida, quien también recomienda no cargar de color la zona de los ojos cuando se utilice un labial llamativo, esto con el fin de crear un balance.

Al momento de comprar un lápiz labial, verifica que sea de larga duración y a prueba de todo para que no tengas que estar retocándolo a lo largo del día. A las pieles morenas les van mejor matices como rojo cereza, mientras que a los semblantes blancos, el color vino y los rosas suaves.

TE PUEDE INTERESAR: Maquillaje navideño y consejos para lograr el look ideal (VIDEO)

Las cejas perfectas y bien delineadas

Las guapas Cara Delevingne y Lili Collins no estaban equivocada: las cejas pronunciadas continúan a la alza. Eso sí, para que estas no sean lo primero que los demás observan en tu rostro, dale fuerza también a tus labios.

“Una manera de lograr que las cejas no sean tan llamativas, es usar un tono medio a intenso en los labios”, apunta Labastida. Para conseguir un look ideal, haz un trazo en la parte inferior d las cejas, desde la mitas hacia la punta, con un gel específico para esta zona. El especialista aconseja realizar el mismo trazo en la parte superior, pero esta vez más allá de la mitad de la ceja hacia el arco. Para finalizar, aplica una máscara con color y cepilla desde el inicio de la ceja (es decir, desde la parte pegada a la nariz) hacia la punta, en la dirección que crece el vello.

Search

+