Maquillaje de Halloween con aerógrafo, 7 ideas espeluznantes

  • Es una técnica en la cual se aplica un producto por medio de la aspersión y difuminación del mismo.
  • Esta técnica es que ofrece un acabado difuminado y suave parecido al que se utiliza en la fotografía, televisión y cine.
  • Su aplicación suele efectuarse con mayor rapidez que un maquillaje convencional, así que el maquillaje de Halloween con aerógrafo es una buena idea para tu próxima fiesta.

La aerografía es una técnica de maquillaje que podrías utilizar para Halloween y Día de Muertos. Es práctico, rápido y amigable con la cartera. En este post se comparten 7 ideas espeluznantes que podrás poner en práctica si te animas a utilizar esta técnica para tu maquillaje de Halloween.

De acuerdo con la maquillista Española Carmen Moreno y el portal El Heraldo de México, la aerografía es una técnica en la cual se aplica un producto por medio de la aspersión (esparción de un líquido) y difuminación del mismo. En el caso del maquillaje, el producto es la base líquida que se pulveriza sobre el rostro o cuerpo utilizando un rociador conocido como aerógrafo.

El aerógrafo está compuesto por una manguera, un compresor y las bases de maquillaje de los tonos de colores que se usarán acorde al estilo maquillaje que uno se quiera aplicar.

“La base líquida de maquillaje debe fluir sin inconvenientes a través del aerógrafo (aunque no todas las marcas de producto son igualmente finas ni de la misma calidad) debido al pequeño tamaño de los pigmentos”, explica Carmen Moreno.

Entre las ventajas de maquillar bajo esta técnica es que ofrece un acabado difuminado y suave parecido al que se utiliza en la fotografía, televisión y cine.  Además, que su aplicación suele ser con mayor rapidez que un maquillaje convencional e, incluso promete precisión, textura ultra fina y durabilidad.

Maquillaje de Halloween

shutterstock

7 ideas espeluznantes para maquillaje de Halloween o Día de Muertos

Antes de empezar cualquiera de estos maquillajes, se puede recomendar consejos como: evitar que la base entre en contacto con los ojos. Amarrase el cabello y utilizar algún tipo de material para protegerlo, como una bolsa, también podrías aplicar un poco de vaselina sobre la línea entre el cabello y rostro para que la pintura no tinte el pelo. Utilizar crema humectante ligera sobre la piel para hidratarla, antes de maquillarse.

Utilizar un desmaquillante de calidad posteriormente al maquillaje para evitar la aparición de imperfecciones sobre la piel de tu rostro. Utilizar una playera vieja o una manta que cubra tu a partir de donde no quieras que entre en contacto la base líquida del aerógrafo.

1.- Maquillaje de criatura sobrenatural

Este maquillaje original del aerografista profesional mexicano, Israel Kraken, puede servir de inspiración para tu look.
Como elementos básicos necesitarás: base líquida blanca y negra para aerografía y una peluca de colores azules y morados.

  • Puedes empezar por cubrir el rostro y el cuello con la base líquida blanca, tratando de crear una acabo uniforme.
  • Después, con la base líquida negra, rellena bien la sección de los ojos (evitando que entre en contacto con los el globo ocular) y los labios (cerrándola bien).
  • Cuando ya hayas acabo con el sombreado oscuro en los ojos y boca, podrás enfocarte sobre los detalles.
  • En un papel, puedes recortar agujeros, esta hoja la puedes utilizar como “molde” para dar el efecto de círculos sobre la barbilla como se muestra en la foto.
  • Para las líneas, puedes crear moldes o utilizar la orilla al momento de esparcir la base negra, esto con el fin de dar ese aspecto afilado.
  • Para los detalles difuminados, aplica el líquido negro directamente, pero a una distancia un poco más larga pero considerable.
  • Para finalizar, coloca la peluca sobre la cabeza.

2.- Maquillaje tipo mariposa/ hada

Como elementos básicos necesitarás: base líquida rosa o púrpura, negro, blanco y azul en el tono más claro que encuentres.

  • Empieza por cubrir el rostro y el cuello con la base líquida azul claro, tratando de crear un acabado uniforme.
  • Continúa con el sombreado rosado o púrpura en los ojos y los extremos de la cara. Prosigue con la pintura negra a pulso o utilizando la orilla de una hoja.
  • Con unos moldes o a pulso puedes hacer los puntos blancos del decorado.

3.- Maquillaje de catrina 

Como elementos básicos necesitarás: base líquida rosa, púrpura, negro y blanco. más claro que encuentres.

  • Empieza por cubrir el rostro y el cuello con la base líquida blanca, tratando de crear una acabo uniforme.
  • Después, con la base líquida negra, rellena bien la sección de los ojos (evitando que entre en contacto con los el globo ocular) y la nariz
  • Utilizando moldes, puedes colorear la zona de los ojos con el tono rosa y añadir los puntos blancos y los detalles negros de la frente, bardilla, mejillas, cejas y cuello.
  • Colorea los labios con el tono púrpura antes de pintar las líneas negras sobre el mismo.
  • Complementa con alguna vestimenta y peinado regional.

4.- Maquillaje de Payaso-Zombie 

Como elementos básicos necesitarás: base líquida roja, negro y blanco. más claro que encuentres

  • Puedes empezar por cubrir el rostro y el cuello con la base líquida blanca, tratando de crear una acabo uniforme.
  • Después colorea el área de los labios con la base negra y empieza a dar el efecto de sombras oscuras sobre la “zona T” del rostro.
  • Utiliza la orilla de una hoja para crear el efecto triangula de los ojos con la base roja, utiliza un relleno no tan pronunciado. Haz lo mismo en las líneas de la frente.
  • Utilizando nuevamente la base negra, dibuja las líneas negras sobre la frente y mejillas.
  • Termina con los detalles blancos y los dientes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+