15 lecciones que tus hijos pueden aprender recogiendo manzanas

Las manzanas pueden ser una gran forma de aprender ciertas lecciones de la vida. Aquí te decimos cuáles son las que los niños (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El otoño es realmente una estación increíble. Desde las hojas cayendo al fútbol al frío en el aire a la sidra caliente, es el momento perfecto para diversión familiar. También es el momento ideal para recoger manzanas. ¿Por qué deberías hacerlo? Scholastic dice: “Cuando un niño está en la naturaleza, todos sus sentidos se activan. Es sumergido en algo más grande que él mismo, en lugar de enfocarse en una sola cosa, como una pantalla de computadora.

Está viendo, escuchando, tocando, incluso saboreando.” Resulta que recoger manzanas no sólo es una actividad divertida y nostálgica, sino que también es una herramienta de aprendizaje que puede enseñar a tus hijos sobre la naturaleza, la ciencia y sobre ellos mismos. Aquí hay 15 lecciones que tu hijo puede aprender al recoger manzanas.

1. La variedad de manzanas le da sabor a la vida 

Shutterstock

Mientras recogen manzanas, tus hijos pueden examinar las diferentes variedades de manzanas que crecen en la huerta a la que vayan. Pueden comparar los tamaños, formas, colores y aromas y puedes recompensar sus esfuerzos con un examen de sabor cuando terminen. Tus hijos pueden escribir sus observaciones y anotar lo que les gustó más y lo que no de cada tipo de manzana.

2. Cómo las cosas crecen

Si no tienes un jardín y no has ido a una granja, tus hijos se sorprenderán de cómo el proceso de crecimiento y cosecha funciona. Toma esta lección de la naturaleza más allá mirando las semillas de diferentes tipos de manzanas y notando sus similitudes y diferencias.

3. Química de las manzanas

Unas manzanas en canastas
Shutterstock

Todos los niños actúan como científicos cuando algo les interesa, así que déjalos explorar la ciencia detrás de por qué una manzana cortada se pone café. Déjalos elegir manzanas no sólo para comerlas, sino también para aprender.

4. De la granja a la mesa

Tus hijos probablemente piensan que toda su comida nace en el supermercado. Hay un gran valor en experimentar de primera mano la procedencia de tu comida.

5. Ciclos de crecimiento

Shutterstock

Si el huerto que visitas es como la mayoría, verás árboles en diversas etapas al ir cambiando la estación. Esta es una excelente oportunidad para hablar del ciclo de vida de los árboles y por qué quedan desnudos en invierno y florecen en verano.

6. Folklore

¿Recuerdas a Johnny Appleseed? ¿Por qué no refrescar tu memoria y transmitir esas historias a tus hijos?

7. Nutrición que ofrecen las manzanas

Árboles de manzanas en huerto
Shutterstock

Tomémonos un momento para estar de acuerdo en que es ridículamente difícil lograr que los niños coman saludablemente. Lo genial de recoger manzanas es que la mayoría de los niños aman morder una manzana dulce.

8. Temporada de cosecha de manzanas

Septiembre y octubre son típicamente la temporada de cosecha, no sólo localmente sino alrededor del mundo. ¿Por qué no hablar de las diferentes comidas internacionales y costumbres que abundan en otoño?

9. Máquinas de granja

Shutterstock

Los huertos están llenos de vagones, tractores, escaleras y segadoras. Un huerto en funcionamiento es un lugar muy emocionante para los niños que aman ver cómo las máquinas operan.

10. Acepta la imperfección gracias a las manzanas

Las manzanas de la tienda son típicamente uniformes y perfectas. Las que vienen directo del huerto pueden tener manchas e imperfecciones, especialmente si son orgánicas. Los niños aprenderán a probar alimentos que no se vean tan apetitosos si son tan deliciosos como las manzanas que recojan.

11. Contar

Shutterstock

En especial para los niños pequeños, esta es una excelente mini lección de matemáticas. Recoge y cuenta tantas manzanas como puedas. Incluso puedes hacer una competencia para ver quién recoge más.

12. Cocinar

Una vez que llegues a casa con el fruto de tu labor, ve a la cocina. Enseña a tus hijos a tomar sus manzanas crudas y hacer algunos de sus dulces favoritos.

13. Artes y artesanías

Shutterstock

Incluso después de haber hecho cada platillo con manzanas que se te ocurra, probablemente te queden algunas. ¿Qué hacer con ellas? ¡Ponte creativa y haz artesanías con manzanas!

14. Abejas y polinización

Las abejas son una parte esencial de la cadena alimenticia y nunca es demasiado pronto para observarlas en la naturaleza haciendo su trabajo.

15. Tradición

Manzana en pasto
Shutterstock

Recoger manzanas es sobre crear una tradición de otoño para tu familia. Les darás a tus hijos un evento al que añorar cada año, uno que pueden continuar mientras crecen.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado