Aparecen “manzanas fantasmas” en huerto de Michigan (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aparecen “manzanas fantasmas” en huerto de Michigan (FOTOS)

La lluvia helada que cayó esta semana hizo que se formara un espectáculo de hielo en un huerto cerca de Sparta, en Michigan: las llamadas “manzanas fantasmas”.

El residente local Andrew Sietsema observó por primera vez un extraño fenómeno mientras podaba árboles de manzana en el área de Fruit Ridge, en el condado de Kent, informó Fox News.

Poco después, publicó en su cuenta en Facebook algunas fotografías de las bolas con aspecto de vidrio, cuya creación de hielo bautizó como “manzanas fantasmas”.

La lluvia helada cubrió las manzanas podridas, que pertenecían a una variedad del fruto conocida como Jonagold.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que fueron centenares los detenidos en Carolina del Norte en redadas de ICE

Más tarde, cuando Sietsema comenzó a podar los árboles, la masa blanda cayó por el fondo de las conchas heladas, y dejó solo las carcasas de hielo, según relató a Fox News el viernes.

“Supongo que estaba lo suficientemente frío como para que el hielo que cubría la manzana no se hubiese derretido todavía, pero estaba lo suficientemente caliente para que la manzana de adentro se convirtiera en papilla (las manzanas tienen un punto de congelación más bajo que el agua)”, comentó.

“Y cuando podé un árbol, este se agitó en el proceso y la papilla salió del fondo de la ‘manzana fantasma'”, agregó al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrantes aseguran haber trabajado sin papeles para club de golf de Trump

Mientras que la mayoría de las manzanas se cayeron de los árboles (con hielo y todo), “unas cuantas dejaron atrás una ‘manzana fantasma'”, mencionó, a la vez que bromeó con que las “manzanas fantasmas” también podrían llamarse “fantasmas de Jona”.

Hasta la mañana de este sábado, las fotografías que publicó Sietsema en Facebook sobre las “manzanas fantasmas” habían sido compartidas más de 12,000 veces.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379986″ player=”14557″ title=”Inmigrantes aseguran haber trabajado sin papeles para club de golf de Trump Washington Post)”]

Washington en estado de emergencia por tormenta invernal

Por otra parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia ante la fuerte tormenta invernal que esperan evolucione por el noroeste del pacífico desde ayer viernes, y que ya se cobró la vida de una persona.

“Esto puede ser una tormenta diferente a la que hemos visto en muchos años”, dijo Inslee en un comunicado en el que dio a conocer la medida este viernes y en el que animó a los residentes mantenerse alejados de las carreteras si es posible, según reseñó Efe.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, el noroeste del país enfrentará un frío extremo, de temperaturas bajo cero y nieve de hasta 20 centímetros de altura, en los próximos días en estados como Oregón y Washington.

Más de 12 millones de personas se encuentran bajo advertencias meteorológicas en el noroeste del Pacífico estadounidense, donde se asienta la ciudad de Seattle, que espera ráfagas de vientos de hasta 30 millas por hora.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379972″ player=”14557″ title=”La nieve llega al suroeste de Washington KGW News)”]

La división de emergencias del departamento militar de Washington ha activado el centro de operaciones de emergencia y tiene instrucciones de coordinar toda la asistencia relacionada con la tormenta invernal, indicaron las autoridades citadas por Efe.

La administración federal de seguridad de transportes (FMCSA) ha limitado el número de horas que los conductores de vehículos comerciales pueden estar en la carretera, aunque la medida no aplica a quienes transportan productos de primera necesidad o a vehículos de mantenimiento de carretera de municipios de Washington.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379862″ player=”14557″ title=”El Mini reportero “]

Debido a las bajas temperaturas y el estado severo del tiempo, el estado de Washington ha abierto refugios de emergencia para las personas sin hogar, apuntó la referida agencia.

La alarma de temporal que se han emitido desde ayer no evitó la muerte de un hombre sin hogar de 59 años, quien murió en la estación de trenes regionales Sodo de Seattle.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379835″ player=”14557″ title=”Anglica Rivera anuncia su divorcio con Enrique Pea Nieto De Primera Mano”]