Trío de mansiones-museos reviven el complejo pasado de Roswell, en Georgia

  • A 20 millas al norte de Atlanta se ubica Roswell, una de las ciudades más bellas de Georgia.
  • La ciudad alberga un trío de mansiones del periodo Antebellum del siglo XIX, convertidas en museos.
  • Barrington Hall, Smith Plantation y Bulloch Hall son las tres históricas mansiones que fueron propiedades de algunas de las familias cofundadoras de la ciudad.

A 20 millas al norte de Atlanta y a orillas del río Chattahoochee se ubica Roswell, una de las ciudades más bellas y afluentes de Georgia que alberga un trío de mansiones del periodo Antebellum del siglo XIX y convertidas en museos que preservan su rica historia desde 1838 hasta la actualidad.

Bullock Hall en Roswell

Fachada de Bullock Hall, mansión que fue contruida en 1839 siguiendo las normas del estilo arquitectónico Neogriego (Greek Revival).  Fue el hogar durante su infancia de Martha Bulloch Roosevelt, madre de Theodore Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos. Foto: Cortesía Recreation, Parks, Historic & Cultural Affairs City of Roswell.

Barrington Hall, Smith Plantation y Bulloch Hall son las tres históricas mansiones que fueron propiedades de algunas de las familias cofundadoras de la ciudad. Cada una representa una importante parte de la compleja historia de Roswell donde convergieron las plantaciones de algodón, los esclavos, el despojo de las tierras de la Nación Cherokee, la Guerra Civil, y varias familias conectadas con presidentes del país y gobernadores de Georgia, entre otros hechos y sucesos.

Las tres históricas mansiones-museos

Aunque Roswell tiene varias decenas de antiguas, históricas y majestusosas mansiones edificadas durante el nacimiento de esa ciudad y que han sido preservadas para la posteridad, este trío es muy especial:

Barrington Hall. Construida entre 1839 y 1842 fue el hogar de Roswell King, industrialista y cofundador de la colonia (hoy Roswell) de varias familias adineradas que llegaron de la costa de Georgia para establecer un complejo industrial. Junto con su hijo Barrington, King fundó Roswell Manufacturing Company, el complejo que incluía una enorme fábrica de algodón, entre otros edificios y negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Southeastern Railway Museum, un sorprendente paseo por la historia del ferrocarril en Georgia

Smith Plantation. Fue construida en 1845 por Archibald Smith, uno de los cofundadores de Roswell. Tres generaciones de esa acaudalada familia vivieron en esta mansión. En 1986 fue adquirida por la ciudad y en 1991 abrió sus puertas como museo para preservar la historia de esta mansión del periodo Antebellum.

Smith Plantation

Smith Plantation es la majestuosa mansión de una de las familias fundadoras de Roswell, los Smith, quienes en 1838 abandonaron sus plantaciones en malas condiciones en la costa de Georgia y con 30 esclavos se asentaron en esta región para un nuevo comienzo. Su nueva plantación de algodón era de 300 acres justo al norte de Roswell Square. Tres generaciones vivieron ahí y preservaron la mayoría de sus pertenencias como la casa principal de dos pisos, los alojamientos de los esclavos, entre otras zonas de la mansión. Foto: Cortesía Recreation, Parks, Historic & Cultural Affairs City of Roswell.

Bulloch Hall. Construida en 1839 fue el hogar de los “aristócratas de Roswell”. Del matrimonio de Mittie Bulloch y Theodore Roosevelt, Sr. nació Teddy, el vigésimo sexto presidente del país. Es una de las casas más bellas de Georgia por su arquitectura del Neogriego, inspirada en la belleza de los templos griegos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+