Manifestantes prometen volver al ataque para inauguración de Biden

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Manifestantes republicanos prometen volver para la toma de posesión de Biden
  • Aparentemente se están organizando a través de plataformas en línea
  • “Vendremos en números que ningún ejército o agencia policial podrá igualar”

Manifestantes prometen volver. Después de lo sucedido en el Capitolio, los manifestantes republicanos que ocasionaron los disturbios prometieron regresar a Washington para la inauguración o toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según reseñó La Opinión.

El miércoles pasado, los extremistas ingresaron al Capitolio de los Estados Unidos de manera ilegal y con violencia, lo que dejó a varios muertos, heridos y también muchas personas arrestadas.

Los partidarios extremistas del presidente Trump amenazan con volver al estado de Washington D.C. el próximo 20 de enero, cuando se le otorgue el poder de la presidencia al demócrata Joe Biden.

Manifestantes prometen volver Biden 1
FOTO TWITTER

Todo parece indicar que los republicanos están organizándose, a través de plataformas en línea,  para regresar a invadir en la toma de posesión.

“¡Muchos de Nosotros regresaremos el 19 de enero de 2021, portando Nuestras armas, en apoyo a la determinación de Nuestra nación, que [sic] el mundo nunca olvidará! Iremos en números que ningún ejército o agencia policial podrá igualar”, dijo un internauta en redes sociales.

La aplicación de mensajería Telegram y  la plataforma TheDonald.win se utilizaron para planificar y además organizar la manifestación del 6 de enero, que rápidamente escaló a niveles violentos.

“Segunda ronda el 20 de enero. Esta vez sin piedad. Ni siquiera me importa mantener a Trump en el poder. Me importa la guerra”, publicó un manifestante en la plataforma TheDonald.win.

En esta plataforma hay muchos mensajes que miran como héroes a los manifestantes que invadieron el Capitolio el pasado miércoles en el estado de Washington.

“Hay cada vez más preocupación de que los extremistas violentos se envalentonen por la violación del Capitolio, lo que significa que el tiempo corre para acabar con las incitaciones a la violencia de mayor influencia antes de que actúen de nuevo”, dijo el ex director asistente del FBI, Frank Figliuzzi.

PREOCUPACIÓN POR LA TOMA DE POSESIÓN

El servicio secreto, la agencia encargada de la seguridad en la ceremonia de toma de posesión el próximo 20 de enero, no ha respondido a peticiones en los comentarios en línea.

Manifestantes prometen volver Biden 2
FOTO TWITTER

La profesora de informática en la Universidad de Elon y miembro principal del Southern Poverty Law Center, Megan Squire, mencionó que está preocupada ya que Trump no estará presente en el evento, y los manifestantes se centrarán en Biden.

“El día 6 de enero, sus energías se enfocaron en el Congreso. El día 20, se centrarán en Biden. Eso es preocupante, especialmente porque no sienten remordimiento ni vergüenza. Ahora mismo la situación no pinta muy bien”, dijo Squire.

Megan Squire ha estado recolectando hasta 10 concentraciones planificadas, organizadas por gente del movimiento de extrema derecha que se hacen llamar “Boogaloo boys”.

Este movimiento se dio a conocer el año pasado, cuando hizo su aparición en manifestaciones que pedían proteger los derechos otorgados por la Segunda Enmienda.

Archivado como Manifestantes prometen volver inauguración Biden.

También hay preocupación por los comentarios expresados en línea por seguidores de teorías llamadas aceleracionistas, que son de los más violentos del movimiento supremacista blanco, ya que son de los que están de acuerdo en que una guerra racial es inminente.

Manifestantes prometen volver Biden 3
FOTO TWITTER

“En general, el poder del sistema recibió un gran golpe ayer”, dijo una persona en un canal de la plataforma de Telegram.

“Los aceleracionismo están encantados y hablando sobre cómo explotar reivindicaciones. Están en estos grupos de Telegram completamente exaltados con eso”, dijo Megan Squire.

El presidente de la ADL, Jonathan Greenblatt, mencionó que el hecho de que un nuevo presidente tome el poder, no significa que los manifestantes no serán tomados en cuenta.

“La narrativa conspirativa y sin fundamento de una elección robada continuará animando a los extremistas durante algún tiempo”, agregó.

Archivado como Manifestantes prometen volver inauguración Biden.

Regresar al Inicio