Manifestantes antivacunas bloquearon centro de vacunación en Los Ángeles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Manifestantes antivacunas bloquearon centro de vacunación en Los Ángeles
  • La manifestación de este sábado detuvo a cientos de personas que se aplicarían la vacuna contra el coronavirus
  • Este sitio de vacunación es uno de los más grandes en el país

Manifestantes vacunación Los Ángeles. Manifestantes antivacunas bloquearon centro de vacunación en Los Ángeles, uno de los más grandes en el país y retrasaron que cientos de personas recibieran la vacuna contra coronavirus.

Esta sábado se reportó que una docena de manifestantes bloquearon la entrada del Dodger Stadium convertido en un centro de vacunación.

La protesta detuvo a cientos de automovilistas que habían esperado por horas para ser vacunados contra el coronavirus que ha provocado que uno de cada mil residentes en California haya muerto desde el inicio de la pandemia.

manifestantes vacunación Los Ángeles
FOTO Twitter

Según el diario Los Angeles Times, el centro de vacunación masiva de COVID-19 ubicado en el Dodger Stadium tuvo que ser cerrado el sábado por la tarde, cuando unos 50 manifestantes se reunieron en la entrada, deteniendo a cientos de automovilistas que habían estado esperando en fila durante horas.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles cerró la entrada al estadio durante aproximadamente una hora comenzando, justo antes de las 2:00 de la tarde, como precaución, dijeron las autoridades. Varios oficiales de LAPD también respondieron a la escena; una portavoz del departamento dijo que no se realizaron arrestos.

Las protestas se dan justo cuando este sábado California superó las 40 mil muertes relacionadas con el coronavirus, lo que significa que uno de cada 1,000 californianos ha fallecido por la pandemia siendo los latinos los más afectados tanto en los decesos como en el número de contagios.

El número de muertes relacionadas con el COVID-19 en el Estado Dorado, el más poblado de Estados Unidos, llegó a 40 mil 238, y los casos positivos alcanzaron los 3 millones 293 mil 531, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Más de la mitad de los fallecimientos en esta emergencia sanitaria (22 mil 500) en el estado se reportaron desde el primero de noviembre, un reflejo del azote que vive California en los últimos tres meses por la pandemia.

Del total de fallecidos el 46 por ciento es latino, de acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública de California. La cifra se eleva en los casos positivos donde el 55 por ciento del total son hispanos.

Los más afectados son los hispanos que residen en el condado de Los Ángeles, donde se registran 40 muertes por cada 100 mil residentes latinos.

Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Ángeles, dijo esta semana que este número representa “un aumento de más del 1,000 por ciento” con respecto a las cifras de las primeras semanas de noviembre sobre la evolución de la pandemia en esta población.

FOTO Twitter

“Nuestra comunidad Latina, de hecho, está soportando lo peor de esta pandemia”, resaltó la directora.

Archivado como: Manifestantes bloquean centro vacunación 

La cifra total de muertos por el COVID-19 en Los Ángeles hasta este viernes alcanzaba los 16 mil 332, lo que representa aproximadamente el 40 por ciento del total de fallecimientos por esta causa en todo el estado.

Sólo Nueva York ha sufrido más muertes totales relacionadas con el coronavirus que California en Estados Unidos.

FOTO Twitter

Aunque los números de casos positivos han ido en descenso en el estado, dando signos de que lo peor de la ola está llegando a su final, los funcionarios de salud de Los Ángeles advierten que el número de muertos podría continuar aumentando significativamente en los próximos días.

Archivado como: Manifestantes bloquean centro vacunación 

“Tenemos mucho camino por recorrer antes de que nuestros hospitales no estén estresados y menos personas mueran cada día”, subrayó Ferrer.

FOTO Twitter

Un funcionario del Departamento de Bomberos dijo que el sitio de vacunación del Dodger Stadium, que generalmente está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. – reabierto unos minutos antes de las 3:00 de la tarde.

Archivado como: Manifestantes bloquean centro vacunación