Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sexta noche de protestas deja 42 manifestantes arrestados en Atlanta

En la sexta noche de protestas en Atlanta, se reportaron un total de 42 manifestantes arrestados, quienes reclamaban la muerte de George Floyd
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Sexta noche de protesta deja 42 manifestantes arrestados en Atlanta
  • Las protestas del pasado miércoles terminaron de forma pacífica en el centro de Atlanta
  • La muerte de George Floyd ha movilizado a marchar a gran parte de la población a favor de la lucha racial

Un total de 42 manifestantes

terminaron arrestados en la sexta noche de protestas que se realizan desde el pasado viernes en la ciudad de Atlanta por la muerte de George Floyd,  según informó el Departamento de Policía de Atlanta.

A las 6:00 de la tarde del día de ayer, un equipo de tres reporteros de Mundo Hispánico se unieron a la concentración masiva de manifestantes en el centro de Atlanta, punto de encuentro para dar inicio a la marcha por los alrededores del centro.

La idea inicial de los manifestantes, que en su mayoría eran jóvenes estudiantes, era dirigirse al capitolio pero patrullas de la policía obstruyeron las vías y tuvieron que cambiar de dirección.

Durante la marcha, realizaban paradas de unos cinco minutos para que los asistentes descansaran. Durante este espacio, los cabecillas de la marcha expresaban discursos motivadores para permanecer en pie de lucha y seguir elevando su clamor a favor de las personas de color.

Una de estas paradas se produjo en el Centro Histórico de Martín Luther King Jr. Allí rindieron honor a la lucha constante de Luther King Jr por los derechos civiles. En esta pausa aprovecharon para hidratar a los presentes y regalarles botellas de agua y bocadillos para no desmayar y continuar en su lucha.

Frases como «No justicia, no paz», «No tengas miedo, es muy tarde para tener miedo» fueron las más utilizadas por los cientos de manifestante que durante dos horas caminaron en las inmediaciones del centro de la ciudad de Atlanta.

A las 8:50 de la noche, uniformados de la Guardia Nacional iniciaron a colocarse las mascaras de gas para estar preparados ante cualquier eventualidad. Las noches anteriores se vieron forzados a lanzar gases lacrimógenos  para tratar de movilizar a los protestantes a marcharse a sus hogares como lo establece el toque de queda impuesto por la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.

Alrededor de las 9:05 minutos de la noche, una señora de más de 50 años se quedó  sentada en medio de la intersección que dividía a miembros de la avanzada y a los protestantes, y, gritaba a viva voz que no se iba a parar porque debía permanecer en pie de lucha. Varios uniformados se acercaron a ella intentando persuadirla para que se levantara y se alejara del lugar.

Minutos más tarde, dos policías la ayudaron a ponerse en pie y agarrada de su andador se fue retirando a paso lento del lugar de los hechos. Justo en este momento, los policías iniciaron su recorrido para arrestar a quienes se encontraban todavía en el lugar.

La bandera de México también se hizo presente en las manifestaciones de anoche y justo cuando inició el horario de toque de queda permanecía allí levantada por dos jóvenes, de los cuales uno manifestó que era una marcha pacífica y que se iba a quedar en el lugar. Segundos más tarde, despejaron el área.

 

Archivado como: Manifestantes arrestados Atlanta

Mario Guevara, reportero de Mundo Hispánico junto a sus dos compañeros que le acompañaban, se unió al equipo policial que seguía a los manifestantes que todavía permanecían allí para registrar en su cobertura todas las incidencias mientras realizaba su transmisión en vivo a través de Facebook.

Dos personas resultaron arrestadas en las inmediaciones del Parque Centenial. Afortunadamente, no fue necesario que la policía usara su fuerza ni se valiera de gases lacrimógenos para echar a los manifestantes ya que ellos mismos fueron alejándose del lugar por su propia voluntad.

Oficiales del cuerpo de policías de Atlanta manifestaron que lo único que su único deseo es que regresen a sus hogares sanos y salvo así como también ellos esperan regresar. Asimismo, les recordó que deben respetar el horario establecido del toque de queda por lo que a partir de las nueve de la noche todos deben estar seguros en casa.

 

Archivado como: Manifestantes arrestados Atlanta

A varias cuadras del centro de Atlanta, alrededor de las 9:35 de la noche, se produjo otro arresto a más de una decena de manifestantes quienes alegaban que permanecían todavía en el lugar porque esperaban un servicio de Uber para poder retirarse a sus hogares.

Recordemos que estas protestas se originaron por la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo, luego de ser sometido brutalmente por el hoy expolicía Dereck Chauvin y cuyas casi últimas palabras en vida «no puedo respirar» conmocionaron a todo Estados Unidos y a otros países del mundo que se han ido sumando a estas protestas desde el pasado viernes por la lucha racial.

 

Archivado como: Manifestantes arrestados Atlanta

Al día de hoy, martes 4 de junio, a raíz de estas manifestaciones iniciadas el pasado viernes 29 de mayo, el Departamento de Policía de Atlanta ha arrestado un total de 487 protestantes, algunos de ellos por actos de vandalismo y saqueos y otros por violar el toque de queda que inicia a las 9 de la noche.

Hasta el momento se desconoce el desenlace de estas protestas ya que pese a la intervención de las autoridades gubernamentales, miles de ciudadanos siguen haciendo acto de presencia en el centro de Atlanta, lugar destinado para la zona de concentración masiva de estas manifestaciones. El equipo de periodistas de Mundo Hispánico seguirá al pendiente para llevar a toda su audiencia todas las incidencias actualizadas en torno a esta lucha racial y al clamo de justicia del fenecido George Floyd que ha calado en el sentir de muchos a nivel mundial.

 

Archivado como: Manifestantes arrestados Atlanta

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio