Manifestante vestido con equipo paramilitar presuntamente irrumpió en el Capitolio junto a su madre

FOTO: Getty Images
  • Manifestante vestido con equipo paramilitar presuntamente irrumpió en el Capitolio junto a su madre
  • La foto se volvió viral porque se pensaba que tomaría rehenes
  • Al parecer ingresó con su madre de 57 años al Capitolio durante el ataque

Manifestante vestido con equipo paramilitar presuntamente irrumpió en el Capitolio junto a su madre de 57 años durante el violento ataque del miércoles.

El ”alborotador’ identificado como Eric Munchel, de 30 años, fue capturado sosteniendo “ataduras desechables”, lo que inmediatamente desató una teoría entre usuarios de redes sociales de una posible toma de rehenes, según reveló el New York Post.

Manifestante Madre Capitolio, Eric Munchel, equipo paramilitar

FOTO: Getty Images

Además, portaba un equipo paramilitar que incluía un chaleco antibalas con el que irrumpió en el Senado junto a su madre de 57 años quien supuestamente aparece en las fotografías, según el rotativo neoyorquino.

Munchel es un ex barman de Nashville fue capturado con las esposas en “forma de corbata”, esto mientras escalaba en las sillas de la galería de prensa.

De acuerdo con el periódico Times de Londres, él y su madre de 57 años, Lisa Eisenhart, entraron en una brecha en el edificio. “Queríamos demostrar que estamos dispuestos a levantarnos, unirnos y luchar si es necesario. Igual que nuestros antepasados, quienes establecieron este país en 1776. Fue una especie de flexión de músculos ”, declaró.

El rotativo neoyorquino señala que Munchel admitió portar una pistola ‘Taser’, misma que le fue confiscada previamente. De acuerdo con el texto reseñado el objetivo del alborotador era simplemente sólo ingresar al edificio federal.

Manifestante Madre Capitolio, Eric Munchel, equipo paramilitar

FOTO: Twitter Investigador John Scott-Railton

“La intención de entrar no era luchar contra la policía. El objetivo de entrar al edificio es mostrarles que podemos y lo haremos ”, afirmó según el New York Post.

Según el informe, la madre del manifestante, Lisa Eisenhart es enfermera y seguidora de Trump. La mujer y su hijo condujeron desde Tennessee para asistir al rally convocado por Trump.

La madre declaró que la intención de ambos era “luchar contra los poderes fácticos, incluida la prensa y los funcionarios electos liberales”.

“La izquierda lo tiene todo: los medios, las organizaciones, el gobierno. Tenemos que organizarnos si vamos a luchar y ser escuchados ”, declaró para el diario citado por el New York Post.

“Prefiero morir como una mujer de 57 años que vivir bajo la opresión. Preferiría morir y preferiría luchar “, afirmó.

Manifestante Madre Capitolio, Eric Munchel, equipo paramilitar

FOTO: Twitter Investigador John Scott-Railton

“Este país se fundó sobre la base de la revolución. Si nos van a quitar todos los medios legítimos y ni siquiera podemos expresarnos en Internet, ni siquiera podremos hablar libremente, ¿Para qué sirve Estados Unidos?”, agregó.

Una cuenta de Facebook relacionó a Munchel con un bar local, mismo que respondió con una declaración.

“No tenemos ninguna afiliación con este empleado y sus acciones fueron las suyas”, dijo el “Doc Ford’s Rum Br & Grill” en el mencionado comunicado publicado en Facebook.

Este domingo, The Associated Press anunció que Eric Gavelek Munchel fue arrestado por el FBI.

Archivado como: Manifestante Madre Capitolio

Arresto de Munchel

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Eric Gavelek Munchel, fue acusado con un “cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal”.

Además, de “un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”.

Eric Munchel fue detenido en Tennessee.

FOTO: Twitter Reportero @JoshBreslowWKRN

“Las fotos que muestran su presencia muestran a una persona que parece ser Munchel con ataduras de plástico, un artículo en una funda en su cadera derecha y un teléfono celular montado en su pecho con la cámara hacia afuera, aparentemente para registrar los eventos de ese día”, se puede leer en el informe.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los casos están siendo procesados ​​por la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito de Columbia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del DOJ, entre otras agencias.

Archivado como: Manifestante Madre Capitolio