Manicura perfecta: 9 errores a evitar que no conocías

Hacernos manicura perfecta aplica tanto para hombres como mujeres, pues este proceso implica eliminar aquel pellejito de más, cortar y limar nuestras uñas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hacernos manicura implica eliminar aquel pellejito de más, cortar y limar nuestras uñas.
  • Tener nuestras manos limpias y arregladas siempre brindará una imagen de pulcritud hacia nuestra persona.
  • Conocer 9 errores comunes que debes evitar.

Hacernos manicura perfecta aplica tanto para hombres como mujeres, pues este proceso implica eliminar aquel pellejito de más, cortar y limar nuestras uñas. Tener nuestras manos limpias y arregladas siempre brindará una imagen de pulcritud hacia nuestra persona. Sin embargo, es un hecho que las mujeres son más afectas a esta práctica y añaden color y coquetería en sus uñas con diferentes esmaltes de moda.

Manicura perfecta
shutterstock

Para evitar cometer errores al momento de hacerte tu manicura perfecta, sigue estos consejos:

1.- Lava tus instrumentos de manicura

Antes de iniciar tu manicura debes desinfectar todos los instrumentos, pues sino en ellos se irá acumulando gérmenes y bacterias. Una vez desinfectados, se recomienda guardarlos en empaque transpirable.

2.- Cortar tus cutículas

Aunque es una práctica común, en realidad no deberíamos cortar nuestra cutícula pues es un riesgo de la salud. Esta acción deja cortes no protegidos que podrían infectarse además que cuando vuelven a crecer se vuelven escamosas. Sin embargo, si te gusta la apariencia de como lucen tus dedos sin cutíla, la mejor opción es utilizar un palo de rosa y empujarlas hacia atrás. De esta manera se evitará una infección y se obtendrá el aspecto estético que se desea.

3.- Usa una capa base

Aunque creas que el uso de una capa base puede ser innecesario, en realidad es una buena práctica pues esto permite que tu manicura dure hasta una semana más.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559056094/esmaltes_ghfkz9.jpg” url=”https://mundohispanico.com/esmalte-de-unas-trendy-verano/” title=”Esmalte de uñas trendy: Los 5 mejores para este verano “]

4.- Evita aplicar capas gruesas de esmalte

Todas las mujeres queremos lucir unas uñas de película y a veces podemos creer que aplicar varias capas a nuestras uñas es la mejor opción, pero no. Lo más recomendable es aplicar máximo de 3 a 4 capas delgadas, esto permitirá que tus uñas se sequen rápido y luzcan bonitas.

shutterstock

5.- Evita usar hisopos

Al aplicar la pintura, es normal a veces queden algunos residuos de esta alrededor de la uña y para retirarlos puede parecer una buena idea usar hisopos. Sin embargo, esto solo puede llevar al caos nuestro manicura y hacer que volvamos a empezar. Para estos residuos la mejor opción es usar un pincel de maquillaje muy fino.

6.- Evitar limar de ida y vuelta

Limar tus uñas de ida y vuelta solo dañará tus uñas y por ende, tu manicura perfecta. Está práctica genera que se creen grietas en tus uñas, lo cual las rompe y debilita. El limado ideal debe ser en forma circular y en un solo sentido.

7.- Aplica esmalte alrededor de los bordes y debajo de ellos

Aplicar el esmalte alrededor y debajo de los bordes evitará que la pintura se escame durante las actividades del día a día y así tener una manicura por más tiempo.

8.- No seques tus uñas con agua fría

Meter tus uñas en agua fría no secará tus uñas y solo las endurecerá y hará que se desprenda la pintura. La mejor opción: dejar que tus uñas se sequen al aire natural.

shutterstock

9.- Agitar los esmaltes antes de aplicarlos

Hacer esto es una práctica común pero que solo provoca que el aire se mezcle con el esmalte, lo cual hace que luzca disparejo al momento de aplicarlo sobre la uña. En su lugar, gira lentamente y en forma horizontal el esmalte de uñas.

[trend video=”389185″ player=”14557″ title=”Maquillaje dorado para uas”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado