Manicura perfecta: 9 errores a evitar que no conocías

blank
blank

  • Hacernos manicura implica eliminar aquel pellejito de más, cortar y limar nuestras uñas.
  • Tener nuestras manos limpias y arregladas siempre brindará una imagen de pulcritud hacia nuestra persona.
  • Conocer 9 errores comunes que debes evitar.

Hacernos manicura perfecta aplica tanto para hombres como mujeres, pues este proceso implica eliminar aquel pellejito de más, cortar y limar nuestras uñas. Tener nuestras manos limpias y arregladas siempre brindará una imagen de pulcritud hacia nuestra persona. Sin embargo, es un hecho que las mujeres son más afectas a esta práctica y añaden color y coquetería en sus uñas con diferentes esmaltes de moda.

Manicura perfecta

shutterstock

Para evitar cometer errores al momento de hacerte tu manicura perfecta, sigue estos consejos:

1.- Lava tus instrumentos de manicura

Antes de iniciar tu manicura debes desinfectar todos los instrumentos, pues sino en ellos se irá acumulando gérmenes y bacterias. Una vez desinfectados, se recomienda guardarlos en empaque transpirable.

2.- Cortar tus cutículas

Aunque es una práctica común, en realidad no deberíamos cortar nuestra cutícula pues es un riesgo de la salud. Esta acción deja cortes no protegidos que podrían infectarse además que cuando vuelven a crecer se vuelven escamosas. Sin embargo, si te gusta la apariencia de como lucen tus dedos sin cutíla, la mejor opción es utilizar un palo de rosa y empujarlas hacia atrás. De esta manera se evitará una infección y se obtendrá el aspecto estético que se desea.

3.- Usa una capa base

Aunque creas que el uso de una capa base puede ser innecesario, en realidad es una buena práctica pues esto permite que tu manicura dure hasta una semana más.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank