Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Manejar borracho: Hispana se declara culpable de una tragedia en Texas

Manejar borracho: joven hispana Verónica Rivas se declaró culpable de tragedia en Houston, Texas, por conducir en estado de ebriedad
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Manejar borracho: joven hispana Verónica Rivas se declaró culpable de tragedia en Houston, Texas, por conducir en estado de ebriedad
  • Rivas chocó contra un auto en el que iban una madre de 36 años y su pequeño bebé de 3 meses. Ambos murieron
  • Sin embargo, el juez fue lo más ‘benevolente’ posible con la hispana y le dio condena que sorprende

La joven Verónica Rivas se declaró culpable de haber causado dos muertes en un accidente, de una madre y su bebé, cuando manejaba en estado de ebriedad.

Debido a que Rivas aceptó su responsabilidad, la muchacha solo pasará 19 años en la cárcel.

Rivas, de 20 años, aceptó su culpabilidad de los dos cargos de homicidio por intoxicación ante el juez George Powell de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris, en Houston. Debido a que se hizo totalmente responsable de sus acciones, el juez determinó el jueves 27 de junio darle la menor sentencia posible.

El fiscal Sean Teare, de la Fiscalía del Condado de Harris de la Unidad de Crímenes Vehiculares, había negociado ese mismo jueves con la defensa de la joven para que aceptara los cargos y así no fuera a un juicio más largo en donde podría haber sido declarada culpable y además pasar el resto de su vida en prisión.

En Houston, Texas, la historia de Rivas ha ocupado las planas principales de los medios de comunicación porque una serie de malas decisiones de la muchacha trastocaron su vida para siempre.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1470936073/1620a927912d3628a10f6a706700cf631_lx4wpl.jpg» url= «https://mundohispanico.com/jlo-leggins-no-aguanto/» title= «Aseguran que JLo no se aguantó las ganas de ir al baño y sus leggins la delatan (2 VIDEOS y 2 FOTOS)»]

Según detallan los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) recibió un reporte a las 3:40 de la madrugada del miércoles 28 de febrero de un accidente en el camino lateral de la carretera I-45 Gulf Freeway, hacia el sur, en la intersección con El Dorado Boulevard.

En su reporte, el HPD escribió que Rivas viajaba a alta velocidad en una camioneta Lincoln SUV, acompañada de una amiga, cuando súbitamente impactó por detrás a un carro de marca Scion, color café, en el que iba Shayla Joseph, de 36 años.

Archivado en: manejar borracho

[trend video=»433940″ player=»14557″ title=»Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE «]

En el asiento de atrás iba su bebé, Braylan Jabari Joseph, de 3 meses de nacido. Los dos murieron por el impacto. La mujer estaba en la esquina esperando que cambiara la luz del semáforo.

Cuando se le realizaron los exámenes toxicológicos a Rivas y a su amiga, el fiscal Teare descubrió que la muchacha, sin edad legal para consumir bebidas alcohólicas, llevaba en la sangre más del doble de alcohol del nivel permitido en Texas para que una persona pueda manejar sin enfrentar cargos. Ninguna de las dos jóvenes sufrió lesiones de gravedad.

Archivado en: manejar borracho

[trend video=»434539″ player=»14557″ title=»Quinceera Samantha Garca»]

La fiscalía decidió investigar y procesar a las personas que le suministraron el alcohol a la chica.

El fiscal descubrió que Rivas y su amiga habían estado bebiendo en el Crescent City Connection Sports & Oyster Bar, del sur de Houston, y que la cantinera Amy Lynn Allen le había servido los tragos porque un cliente de nombre Devin Jackson había estado invitando a las dos muchachas toda la noche. Allen, Jackson y el Crescent City Connection Sports & Oyster Bar enfrentan ahora cargos de negligencia criminal. Los tres juicios siguen abiertos.

Archivado en: manejar borracho

[trend video=»434472″ player=»14557″ title=»NASCAR Resumen Chicago 2019″]

Aunque el juez Powell ya tomó su determinación, decidió que será hasta el próximo viernes 12 de julio cuando le lea su sentencia formalmente a Rivas. Luego de ese día, la muchacha deberá cumplir su pena en una cárcel del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La amiga de Rivas no enfrentó cargos.

Archivado en: manejar borracho

[trend video=»432547″ player=»14557″ title=»Qu tenemos que hacer para tener nuestro carro listo para el verano «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio