Manejar borracho: Hispana se declara culpable de una tragedia en Texas

  • Manejar borracho: joven hispana Verónica Rivas se declaró culpable de tragedia en Houston, Texas, por conducir en estado de ebriedad
  • Rivas chocó contra un auto en el que iban una madre de 36 años y su pequeño bebé de 3 meses. Ambos murieron
  • Sin embargo, el juez fue lo más ‘benevolente’ posible con la hispana y le dio condena que sorprende

La joven Verónica Rivas se declaró culpable de haber causado dos muertes en un accidente, de una madre y su bebé, cuando manejaba en estado de ebriedad.

Debido a que Rivas aceptó su responsabilidad, la muchacha solo pasará 19 años en la cárcel.

Rivas, de 20 años, aceptó su culpabilidad de los dos cargos de homicidio por intoxicación ante el juez George Powell de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris, en Houston. Debido a que se hizo totalmente responsable de sus acciones, el juez determinó el jueves 27 de junio darle la menor sentencia posible.

El fiscal Sean Teare, de la Fiscalía del Condado de Harris de la Unidad de Crímenes Vehiculares, había negociado ese mismo jueves con la defensa de la joven para que aceptara los cargos y así no fuera a un juicio más largo en donde podría haber sido declarada culpable y además pasar el resto de su vida en prisión.

En Houston, Texas, la historia de Rivas ha ocupado las planas principales de los medios de comunicación porque una serie de malas decisiones de la muchacha trastocaron su vida para siempre.

Según detallan los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) recibió un reporte a las 3:40 de la madrugada del miércoles 28 de febrero de un accidente en el camino lateral de la carretera I-45 Gulf Freeway, hacia el sur, en la intersección con El Dorado Boulevard.

En su reporte, el HPD escribió que Rivas viajaba a alta velocidad en una camioneta Lincoln SUV, acompañada de una amiga, cuando súbitamente impactó por detrás a un carro de marca Scion, color café, en el que iba Shayla Joseph, de 36 años.

Archivado en: manejar borracho

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+