Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Manchester podría convertirse en la primer ‘Ciudad del Futuro’

¿Cómo serán las ciudades en el futuro? Tal parece que Manchester será la mejor muestra de los avances tecnológicos en Gran Bretaña.
2020-11-12T16:30:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Cómo serán las ciudades en el futuro? Tal parece que Manchester será la mejor muestra de los avances tecnológicos y científicos en Gran Bretaña en el próximo siglo.

Es posible que para el 2100 Manchester se convierta en la primera ‘Ciudad del futuro’, y que se pierda para siempre toda vista de automóviles circulando en las calles de Gran Bretaña.

El futuro pinta bien para Manchester: podría convertirse en la ciudad más importante de Gran Bretaña en 2100

¿Quieres conocer más acerca de las ciudades del futuro? ¡Continúa leyendo!

  • ¿Será Manchester la primera ‘Ciudad del futuro’? De acuerdo con la ciencia, es muy posible que así sea
  • Se espera que para el año 2100 Manchester recobre una importancia monumental; en este año, se cree que las ciudades estarán ‘irreconocibles’
  • Para el 2100 todo parece indicar que predominarán los edificios ecológicos y que los automóviles abandonarán de manera definitiva las calles de Gran Bretaña

Los avances tecnológicos serán el punto de partida para construir las ciudades del futuro.

De estas, se espera que Manchester ocupe el lugar privilegiado; al menos así lo ha proyectado un grupo de científicos encargados de predecir el futuro de las grandes ciudades de Gran Bretaña para el siguiente siglo.

De acuerdo con el portal The New York Post, se han notado grandes avances tecnológicos en materia de ambientalismo y lucha contra el cambio climático; sin embargo, el próximo siglo verá cambios tan grandes, que dejarán a las ciudades ‘irreconocibles’.

Un grupo de científicos de la Universidad de Lancaster se ha dedicado al estudio de estos cambios para elaborar predicciones a largo plazo, dentro de las cuales contemplan los cambios estructurales y tecnológicos de las grandes ciudades en Gran Bretaña.

Foto: Shutterstock

En una serie de imágenes compartidas por la Universidad de Lancaster, la científica Serena Pollastri detalló las predicciones que se han hecho para el futuro de estas ciudades.

Entre los cambios más notables, asegura, se encuentra que para el año 2100 se espera que se haya eliminado el tránsito de automóviles en las calles.

Además, los edificios utilizarán los recursos naturales para funcionar de manera ecológica a lo largo y ancho de toda la nación.

Serena Pollastri es colaboradora en el Proyecto de predicción de Ciudades del Futuro a cargo del gobierno del Reino Unido.

Su trabajo es proyectar la manera en la que Gran Bretaña lucirá dentro de los próximos 80 años de adaptarse a los tratados en favor de la lucha contra el cambio climático.

Pollastri declaró a los medios que “Sabemos que no solo es posible, sino necesario, reevaluar el futuro que queremos y cómo podemos construirlo”, y añadió que “debemos hacer todo esto tomando en cuenta los inminentes y extensos efectos del cambio climático.”

Manchester, la primer ‘Ciudad del Futuro’ en 2100

Entre las predicciones se encuentra que las ciudades harán innovaciones importantes en los vecindarios y en los edificios, que contarán con jardines y funcionarán a base de energías renovables.

Además, una de las predicciones más importantes es que los automóviles particulares serán reemplazados por un medio de transporte accesible que llevará a los trabajadores hasta las puertas de sus edificios.

Si todo resulta como los científicos esperan, las calles y los actuales estacionamientos cederán su lugar a corredores ecológicos, y que la energía eléctrica convencional será completamente reemplazada por paneles solares en los techos de todos los edificios.

Este proyecto es un plan para exigirle al Primer Ministro Boris Johnson acciones concretas para recuperar la economía en un periodo posterior a la actual pandemia.

Clara Goldsmith, perteneciente a la Coalición por el Clima, declaró que “las soluciones presentadas en esta proyección gráfica están a nuestro alcance, y el momento de actuar es ahora.”

Apenas el mes pasado, el Primer Ministro admitió que se había equivocado al declarar que los parques eólicos no tendrían utilidad, y se comprometió a implementar la energía eólica en cada hogar del Reino Unido en los próximos diez años.

En una junta virtual, Johnson declaró en octubre que destinaría 160 millones de libras esterlinas, el aproximado a 207 millones de dólares americanos, a la inversión de nuevas turbinas en las costas de Escocia.

Foto: Shutterstock

Manchester sería la primera ciudad del futuro, pero Florida se colocaría como la primera ciudad futurista del siglo XXI con una flota de taxis aéreos y ‘vertipuertos’ inteligentes

Aunque aún falta por determinar cómo será el futuro de las ciudades en 2100, es posible que a corto plazo comience a tomar forma el plan de reducir el tránsito automovilístico en las calles.

Si bien el plan ha nacido en Europa, es posible que este se implemente por primera vez en Estados Unidos gracias a la empresa emergente Lilium.

Esta compañía está especializada en la fabricación de aeronaves para el transporte aéreo, y sus ejecutivos han anunciado de manera oficial los planes de incursionar en Estados Unidos con una flota de taxis aéreos.

Con sede en Munich, Lilium planea construir un ‘Vertipuerto’ en Lake Nona, donde se espera se construya una ciudad ‘futurista’ en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Para lograrlo, se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de Orlando y con la empresa Tavistock Development.

De acuerdo con el portal de noticias NBC, el objetivo principal de la compañía es desarrollar de manera exitosa una red de taxis aéreos tipo dron, que despegan y aterrizan de manera vertical, tal como lo haría un helicóptero.

Para lograrlo, Lilium implementará una plataforma similar a Uber, en la que ofrecerían el servicio de transporte aéreo. Se tratan de aeronaves de cinco asientos que, durante las pruebas que se le han realizado, han podido alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora, aunque se espera que su capacidad sea el triple de la alcanzada hasta el momento.

Foto: Shutterstock
Artículo relacionado
Regresar al Inicio