Manchester City logra triplete histórico y el Bayern se corona en la Bundesliga

  • El Manchester City de Guardiola hizo historia.
  • Completó la hazaña con tremenda goleada ante el Watford.
  • El Bayer conquistó su séptima Bundesliga seguida.

El Manchester City de Pep Guardiola completó un triplete sin precedentes en Inglaterra al levantar la FA Cup ante el Watford de Javi Gracia con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling con otro doblete (6-0).

Los Celestes son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar el triplete doméstico, es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Manchester City lo ha conseguido tras un año en el que han sumado su segunda Premier consecutiva con un punto de ventaja sobre el Liverpool, han revalidado también el título de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea en la final por penaltis, y completado la hazaña en la final de la FA Cup ante el Watford disputada este sábado.

Manchester City

Wembley, escenario de la lucha por los títulos en la pérfida Albion, recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.

Un acto icónico en un momento en el que las entradas de las finales europeas discriminan a los equipos, algo impensable en Inglaterra.

Una imagen que en el campo se convertía en la idea de dos españoles. Javi Gracia, con un Watford inesperado y en busca de su primer gran título, y Pep Guardiola, ansioso por hacer historia.

Los de Guardiola embotellaron a los ‘Hornets’ y les obligaron a sufrir ante el respaldo de su afición, que se agolpaba detrás de la portería de Heurelho Gomes y animaba con rabia las intentonas a la contra de Deulofeu y compañía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+