Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social

¡BUENAS NOTICIAS! Mañana depositan los cheques de $1,657 dólares del Seguro Social que ya incluyen el 'jugoso' aumento que aprobaron. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Este miércoles depositan los cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
  • Cerca de 64 millones de personas disfrutarán de estos cheques más ‘jugosos’ tan pronto como MAÑANA
  • Con el aumento de COLA, los beneficiarios ahora recibirán aproximadamente unos $ 1,657 dólares mensuales

¡BUENAS NOTICIAS! Mañana depositan los cheques de $1,657 dólares del Seguro Social en Estado Unidos, así que a partir de este miércoles los beneficiarios comenzarán a recibir el primer pago después de que las autoridades decidieran aumentar los montos debido al alto costo de la vida.

La Administración del Seguro Social (SSA) decidió implementar un aumento por costo de vida (COLA) del 5.9% que se verá reflejado en los cheques de los beneficiaros desde enero de 2022. Cerca de 64 millones de personas disfrutarán de estos cheques más ‘jugosos’ tan pronto como MAÑANA.

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
Foto: Shutterstock

La inflación ha ido en aumento en los últimos meses en estados Unidos y tras una revisión del costo de la vida, las autoridades reconocieron que la ayuda se quedaba muy por debajo de lo necesario. Es por esto que aprobaron el aumento más alto en décadas, el más alto desde 1982.

Pero muchos se preguntarán: Con este incremento ¿Cuánto me corresponde? En promedio, un trabajador jubilado recibía un pago mensual de unos $ 1,565 dólares. Con el aumento de COLA, ahora recibirá aproximadamente unos $ 1,657 dólares. Es decir, unos $ 92 dólares más cada mes.

¿Cuándo recibiré mi cheque?

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
Foto: Shutterstock

Las autoridades enviarán los cheques aumentados del Seguro Social el segundo miércoles de cada mes, aunque el primer lote solo incluye a quienes cumplen años entre el 1 y el 10. Para este mes de enero significa que los pagos comenzarán a llegar a manos de los beneficiarios ESTE MIÉRCOLES.

Un segundo lote saldrá el tercer miércoles de cada mes para los que cumplen años entre el 11 y el 20, que para este mes sería el próximo 19 de enero. Finalmente, un tercer lote saldrá el cuarto miércoles de cada mes para los beneficiarios que cumplen del 21 al 31, que este mes sería el 26 de enero.

Recibir $4,194 dólares del Seguro Social

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
Foto: Shutterstock

El beneficio máximo que una persona puede recibir del Seguro Social a partir de este 2022 será de $4,194 dólares, pero para conseguirlo debe haber ganado durante su carrera montos de seis cifras, debe haber trabajado un mínimo de 35 años y además haber retrasado su reclamo, apuntó The Sun.

Aunque no todos recibirán esta jugosa cifra, millones de personas entre los que figuran beneficiarios del Seguro Social, veteranos, discapacitados y jubilados federales comenzarán a percibir cheques aumentados desde este mes de enero. La cantidad para cada beneficiario puede variar.

Evitar retrasos en el envío de sus cheques

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
Foto: Shutterstock

Los cheques podrían retrasarse y no llegar a casa cuando usted los espera. Generalmente se debe a algún problema en la oficina que ocasiona la demora. Por supuesto, esta situación escapa de sus manos, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurar que no haya más retrasos.

Para evitar demoras, asegúrese de que sus datos bancarios y su dirección estén actualizados. Es sencillo, solo debe iniciar sesión en su cuenta, visitar la sección “Beneficios y detalles de pago” y luego en “Actualizar información de contacto” para modificar sus datos si llegase a mudarse o cambiar de ubicación.

Sobre los cheques de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social
FOTO Shutterstock

Los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) también tendrán un aumento de 5.9%. En este caso, los beneficiarios verán aproximadamente $ 34 dólares más cada mes. Así que si un beneficiario solía recibir $ 587 dólares, ahora recibirá un pago de $ 621 dólares.

El dinero de la SSI suele llegar a los beneficiarios el primer día de cada mes, pero las festividades navideñas obligaron a cambiar las fechas de pago. Así que este grupo de ciudadanos recibió en diciembre DOS cheques y el siguiente lo recibirá el 1° de febrero. Los demás continuarán llegando el 1° del mes.

Un ajuste deficiente

Foto: Shutterstock

Algunas organizaciones como la Senior Citizens League han revelado que el aumento apenas cubre la inflación y que los beneficiarios del Seguro Social, en su mayoría personas de la tercera edad, sufren a diario para poder costear la comida, vivienda, medicinas y servicios básicos.

El ajuste resulta de gran ayuda, pero no se compara con el aumento en el costo de productos y servicios que se ha registrado en los últimos años. De hecho, según información de la Oficina de Trabajo, la inflación en Estados Unidos de inicios de 2021 hasta septiembre fue de 5,4 %, así que en pocos meses se había comido el aumento.

¡Desesperado por mi cheque!

Foto: Shutterstock

Los cambios pueden provocar algunas demoras. Si nota que su llegue no llega a tiempo, espere unos días, quizás sea un simple retraso; pero si con el pasar de tiempo el pago le sigue faltando entonces comuníquese con la oficina local de la SSA para averiguar sobre su caso.

Cualquier beneficiario puede llamar a la Administración del Seguro Social (SSA) al siguiente número telefónico: 1-800-772-1213. Recuerde que trabajan de 8 de la mañana a 7 de la noche en días hábiles. Mañana depositan cheques de $1,657 dólares del Seguro Social.

Continua artículo relacionado