Happy Love: 10 cosas que las mamás latinas hacen para hacer sonreír a sus hijos

Todas las mamás tienen sus trucos para hacer reír a sus hijos, pero las mamás latinas tienen cierto toque particular cuando se tarta (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Hay algo que mamá no haría por ti? Quizá los mejores recuerdos de tu infancia están totalmente relacionados a los momentos que pasaste junto a mamá y a la manera en la que te hizo sentir cada vez que aprendías algo nuevo o que atravesabas por una nueva etapa de la vida.

Desde la primera vez que te ataste las agujetas, hasta el día que diste tus primeros pasos o montaste por primera vez una bicicleta, mamá ha estado siempre para ti, y seguramente lo ha hecho de formas creativas y divertidas que te han hecho esbozar más de una sonrisa: ¡Conoce las 10 cosas que las mamás latinas hacen para hacer sonreír a sus hijos!

10). A cepillarse los dientes: ¡Es disco time!

Shutterstock

Mamá se encargó de elegir Crest cuando quería los mejores productos de limpieza y enjuague bucal de acuerdo a tu edad, pero también de enseñarte paso a paso las mejores técnicas para que siempre tuvieras una sonrisa espectacular, quizá entonando la famosa canción de Plaza Sésamo “Disco Toothbrush”, ¿te acuerdas de ella?

Esta divertida canción ha acompañado a más de un niño a la hora de cepillarse los dientes, y si hay algo que a las mamás latinas nunca les falta es entusiasmo, ritmo y creatividad para consentir a sus retoños aún en los momentos serios donde necesitan aprender un paso crucial para su salud.

9). La mamá que crea personajes

Mamá e hijo acostados
Shutterstock

“Mamá, estoy aburrido”, ¿Cuántas veces pronunciaste esta frase frente a tu mamá latina? Esto indicaba, seguramente, el momento de iniciar con las tareas de la casa, como sacudir el polvo, arreglar tu armario, doblar tu ropa o lavar los trastes, pero esto no quiere decir que se trataba en todos los casos de una actividad aburrida, y para eso mamá seguramente era capaz de crear divertidos personajes para hacerte reír.

Algunas mamás latinas pueden llegar a crear super producciones teatrales utilizando tan solo una calceta, que convierten en títere para contar las historias más originales y divertidas, todo con tal de hacer reír a sus hijos y recordarles que las tareas de la casa pueden transformarse en momentos inolvidables.

8). Muestra los dientes: ¡Es hora de contar chistes!

Shutterstock

Una mamá latina siempre está dispuesta a enseñar con el ejemplo y con risas. ¿Te acuerdas cuando aún comenzabas a aprender a usar el hilo dental? De la mano de mamá, este proceso se hizo mucho más ameno, sobre todo si tuviste la suerte de que mamá te contara chistes para verte sonreír.

Toda mamá desea ver felices a sus hijos, y presumir al mundo entero que hizo un excelente trabajo en la selección de Crest y los mejores productos de higiene bucal, como el enjuague, el cepillo de dientes y el hilo dental. ¿Recuerdas cuáles son los mejores chistes que te contó mamá cuando eras pequeño?

7). Crean divertidos juegos

Shutterstock

Si algo es seguro, es que mamá es capaz de olvidarse de todo el cansancio después de una larga jornada de trabajo para pasar tiempo de calidad con sus hijos; en las tardes en casa han nacido los juegos más originales que han ido pasando de generación en generación.

El que doble la ropa más rápido gana un premio, o el que logre crear la receta más creativa en casa, por ejemplo, puede elegir la tarea de limpieza que prefiera realizar; así, se crea un ambiente de cordialidad y alegría que es fácil contagiar al resto de la familia ¡Esos momentos con mamá no se olvidan!

6). Demuestran con el ejemplo

Mamá ayudando a guardar útiles a su hijo
Shutterstock

Mamá te enseñó a hacer muchas cosas: te acompañó en tus primeros pasos, estuvo contigo en tu primer día de escuela, e incluso, en algunos casos, te dio apoyo emocional durante tu primer día de trabajo…y lo hizo todo con una excelente actitud y con el mejor ejemplo.

¿Recuerdas la primera vez que te cepillaste los dientes? Ahí estuvo mamá contigo para mostrarte el movimiento de arriba a abajo gracias al cual el día de hoy luces una dentadura espectacular; lo más probable es que no hayan faltado los bailes y las canciones ¡Y seguro hay una foto para probarlo!

5). ¿Qué tal un cuento de mamá?

Mamá con su hija en un sillón
Shutterstock

Entre todas las cosas que mamá haría para verte sonreír es crear mundos fantásticos para ilustrar los momentos más importantes de la vida: tal vez tu mamá nunca ha publicado un libro, pero sin duda en su historial podría encontrarse mucha experiencia para contar las historias más increíbles.

¿Recuerdas alguna historia de las que te contó tu mamá cuando eras pequeño? Puede ser incluso una canción que usaba para los momentos en los que te sentías triste o preocupado o que te cantó de bebé para hacerte reír a carcajadas aún antes de que dietas tus primeros pasos.

4). ¡A bailar con mamá!

Shutterstock

Para las mamás latinas, los días de limpieza son sagrados,  pero eso no significa que no pueda tratarse de un día divertido (y con mucho ritmo) en familia, y es que todas las mamás tienen una playlist que nunca puede faltar para crear el mejor ambiente.

¿Cuáles son los cantantes favoritos que recuerdas haber escuchado de pequeño? El repertorio de las mamás latinas incluye también los bailes más creativos que en más de una ocasión te han sacado una genuina sonrisa: ¡Así es la magia de las mamás!

3). Disfraces divertidos que hacen las mamás latinas

Mamá e hija vestidas de superhéroes
Shutterstock

¿Qué no haría una mamá latina por ver sonreír a sus hijos? ¡El límite no existe! La creatividad es el ingrediente principal para hacer de las actividades más cotidianas una serie de momentos inolvidables y, así, los disfraces se convierten en los mejores aliados para que mamá presuma su lado más divertido.

Las mamás latinas no tienen reparo en elegir sus disfraces favoritos para hacer sonreír a sus hijos en los momentos más especiales; por ejemplo, en las fiestas infantiles o en las sesiones de fotos, donde el objetivo principal es que los niños muestren la mejor de sus sonrisas.

2). Fotos viejas

Shutterstock

Una manera infalible de hacer reír a un niño es mostrándole fotos antiguas para tratar de explicar cómo era la vida cuando la tecnología no era tan avanzada y los estilos de vestimenta y de peinado eran algo llamativos. Estamos seguros de que mamá te ha robado una genuina sonrisa con sus looks de adolescente.

Las fotos viejas son también el pretexto perfecto para contar las historias más divertidas que ocurrieron en tu familia cuando tú aún no habías nacido: Es hora de convencer a tu mamá de que desempolve el álbum de fotos ¡No te vas a arrepentir!

1). Recetas originales

Shutterstock

A veces no importa el cansancio después de una larga jornada laboral o qué tan temprano tenga que madrugar, todo lo que mamá desea genuinamente es verte feliz y sano; por eso, una mamá latina nunca reparará en cocinarte las recetas más creativas ¡sin importar la edad que tengas!

Hay muchas cosas que una mamá latina haría para ver sonreír a sus hijos, pues para ellas siempre serás su prioridad, aún cuando ya te hayas ido de casa y formado tu propio hogar. ¿Qué cosas divertidas ha hecho tu mamá para verte feliz? ¡Cuéntanos las más memorables!

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado