Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mamá de la soldado Vanessa Guillén expone a Jorge Ramos lo que le hacían a su hija en base militar (VIDEO)

Gloria, mamá de la soldado desaparecida en Fort Hood, Vanessa Guillén, le hace suplica al periodista Jorge Ramos en Al Punto de Univisión
2020-06-29T14:50:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mamá de Vanessa Guillén hace súplica durante entrevista con el periodista Jorge Ramos
  • Gloria Guillén pide de manera textual el regreso de su hija ante las cámaras del programa
  • Además revela que su desaparición está vinculada con el acoso sexual y con algo más que ella vio

Durante una entrevista con el periodista Jorge

Ramos en el programa Al Punto de Univisión, Gloria, la mamá de la soldado hispana desaparecida en la base militar de Fort Hood, Texas, Vanessa Guillén le hace una encarecida súplica durante la transmisión.

Fue a través de la cuenta de Instagram del programa que se reveló la entrevista que el comunicador le hizo a la mujer que ya tiene más de dos meses en la búsqueda incansable de su hija, quien desapareció sin tener hasta el momento una rastro de dónde pudiera estar.

Como se recordará, la soldado fue reportada como desaparecida el pasado 23 de abril. Guillén, quien le había contado a su madre que había sido acosada sexualmente por un sargento, fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento del cuartel, y según los registros de llamadas de su celular se confirmó que a las 11:30 fue la última vez que se tuvo contacto con ella.

Vanessa Guillén mamá
Imagen tomada de Instagram

La base militar ubicada a 170 millas al sur de Dallas.

La familia de Guillen inició una fuerte campaña para dar con el paradero de la joven.

Mientras sus pertenencias -las llaves de la habitación, su cartera y su identificación- fueron halladas en su área de trabajo en Fort Hood.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID), que investiga el caso ofreció una recompensa de varios miles de dólares a quien dé pistas sobre el paradero de la joven.

Ante todo este panorama, la búsqueda de la soldado no ha parado y es por eso que ahora su mamá, Gloria, pide que su hija esté de regreso con ella, frente a las cámaras del programa Al Punto de Univisión, que conduce el periodista Jorge Ramos.

Al inicio de la charla, el comunicador le pregunta cuándo fue la última vez que vio a su hija y ella contesta: «La última vez que la miré fue el 19 de abril, que era un domingo, a las 10:30 de la noche».

Luego el periodista le señala: «Pero la última vez que alguien la vio fue el 22 de abril a la 1 de la tarde en un estacionamiento, ¿Correcto?».

Gloria: Eso es mentira porque ella desapareció a las 11:30 de la mañana del edificio de armas».

Jorge Ramos: ¿Quiénes fueron los últimos que la vieron?

Gloria: Nadie, porque no hay cámaras en el parqueadero (estacionamiento), yo no les creo».

Jorge Ramos: ¿Usted cree que desde un principio el ejército no le puso suficiente atención a esto?

Gloria: Exacto nunca me hicieron caso, porque yo les supliqué, les rogué que me ayudaran que cerraran esa base y me buscaran a mi niña con esos más de 30 mil soldados que tienen, que movieran hasta la última piedra, a mí nunca se me hizo caso.

Jorge Ramos: En la última conversación que usted tuvo con ella, ¿Le dio alguna señal o de que algo estaba mal en el fuerte?

Gloria: Sí porque ya tenía tiempo yo que la miraba muy triste, afligida, ojerosa y no dormía. Yo le decía ¡Qué te pasa? Como madre me preocupaba, me decía que nada. Insistí, y ella en febrero de este año me senté con ella y me dijo que era acosada por un sargento.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Instagram

En este punto, la mamá de Gloria Guillén no pudo contener el llanto y soltó toda la tristeza que trae dentro por la desaparición de su hija Vanessa.

Gloria: Dijo, mami te voy a decir, estoy siendo acosada sexualmente por un sargento, sí mami, es que es imposible denunciar a ese miserable porque no te van a creer, ya muchas lo hicieron y no les creyeron, se ríen en sus caras. Entonces yo quiero saber si es cierto, yo quiero saber que fue lo que pasó allí.

Entonces agregó: «Yo quiero saber si eso es cierto, qué fue lo que pasó el 22 de abril, yo estoy muy desesperada Jorge y angustiada porque, ¿Qué le hicieron a mi niña? Yo ya quiero a mi niña de regreso porque yo ya no duermo, esa niña es mi vida y es mi ángel».

Además reveló unas palabras que le dijo su hija al decirle que alguien la acosaba: «Yo voy a arreglar las cosas, voy a arreglarme porque siempre me he defendido. No te preocupes yo voy a estar bien, reza por mi».

Vanessa Guillén mamá
Imagen tomada de Instagram

Pero de inmediato la gente reaccionó a estas declaraciones de la mamá de la soldado Vanessa Guillén que desapareció en la base militar de Fort Hood, Texas.

«No es justo que nuestros hijos tengan una ilusión por ser parte del ejército y la destruyan con estos ejemplos son el futuro de este país, son seres humanos, no son apellidos y mucho menos número # regresa Vanessa Guillén tu mamá te espera», dijo una mujer.

Alguien más comentó: «Por qué razón no dijo aquí el nombre del sargento que se supone Vanessa le confesó a la amiga y que pase lo que tenga que pasar con cualquiera en la base militar».

Imagen tomada de Instagram

El enojo y la indignación crecía en los internautas por los dichos Gloria, la mamá de Vanessa Guillén.

«Oh Dios mío que encuentren esta niña, no puedo imaginar el dolor de esta madre, no se vale caramba, he escuchado tantas cosas horribles que pasan en esas bases militares a las muchachas las acosan, les hacen bullying y los superiores tapan todo, qué impotencia les importa poco el dolor ajeno… Deseo que Vanesa aparezca sana y salva que Dios nos proteja», dijo otra mujer visiblemente afectada.

Imagen tomada de Instagram

Con información de EFE

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio