Lo que mamá NO quiere hacer en su día: 5 consejos

  • Se acerca el Día de la Madre, ¿cómo lo celebrarás?
  • 5 cosas que una mamá NO quiere hacer en su día
  • Ideas para insinuar a tu familia lo que verdaderamente quieres

El 12 de mayo se celebra en muchos lugares del mundo el Día de la Madre. Ese día único en donde verdaderamente queremos sentirnos las reinas del hogar y cuando necesitamos recibir todos los agradecimientos por todo lo que hacemos día a día por nuestra familia.

Sin embargo a veces no sabemos expresar cómo en realidad nos gustaría celebrar este día, qué es lo que una mama no quiere, y hay años en que terminamos frustradas y hasta más cansadas que cualquier día regular.

Es hora de que seamos honestas con nuestros hijos y parejas y les hagamos entender lo que no queremos hacer durante nuestro día, para que podamos disfrutarlo como realmente lo deseamos. No es que esté mal que se esfuercen con todos los regalos y muestras de cariño.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1526218820/shutterstock_1038890419_juu0fs.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/eventos/dia-de-la-madre-5-datos-curiosos-en-este-dia-tan-especial” title=”Día de la madre: 5 datos curiosos en este día tan especial”]

Seguimos necesitando las flores, los chocolates, los dibujos, las joyas, lo que se que se les haya ocurrido (con excepción de objetos para el hogar, esto es un rotundo NO), puesto que estas muestras de afecto son igual de importantes para nosotras.

Sin embargo, más allá de los regalos, lo que una mamá no quiere es que le falte ese día una oportunidad perfecta para poder descansar o hacer cosas que usualmente no puede hacer por falta de tiempo, o porque sencillamente las mamás nos olvidamos de nosotras mismas y siempre ponemos las necesidades del resto antes que las nuestras.

Como no es fácil decir lo que queremos, una idea es expresar lo que deseamos evitar. Esas actividades o tipos de celebración que año tras año aunque apreciamos el esfuerzo, realmente no queremos hacer.

A continuación te presentamos 5 cosas que mamá no quiere hacer en su día y cómo puedes hacérselo entender a tu familia sin necesidad de sentirte culpable:

regalos mamá no quiere

ShutterStock

La celebración en el restaurante

Entendemos que a veces esto puede ser una buena idea. Pero recuerden, en este día por lo general los restaurantes están en capacidad completa. Entonces terminamos esperando por horas, muchas veces con niños pequeños que se desesperan con tanta gente, y tenemos que lidiar con la frustración de la familia completa. Eso sin contar que cuando vamos al restaurante con niños pequeños casi nunca podemos disfrutar de nuestra comida en paz. Sugiere una celebración en casa, que ellos cocinen Y LIMPIEN lo que utilizaron mientras mamá se ve su show favorito, o mejor aún que pidan algo a domicilio.

Celebraciones en conjunto

madres reunidas

ShutterStock

Es natural que las parejas también quieran celebrar este día al lado de sus madres si las tienen cerca, e incluso nosotras mismas quisiéramos hacerlo con nuestras mamás. Pero esto no es sinónimo de juntar a todo el mundo en un mismo lugar, por lo menos hay que consultarlo de manera previa. Si lo que quieres es estar sola y aprovechar para estar en pijama todo el día, o no quieres celebrado con nadie más, sugiérele a tu pareja que se lleve a los niños y vayan a visitar a su abuelita por un rato y así todos ganan.

Actividades inesperadas fuera de casa

Familia en el cine

ShutterStock

Nuestra familia conoce muy bien nuestros gustos, o por lo menos eso es lo que esperamos. Si saben que disfrutamos de caminatas al aire libre, o de visitar un museo, hacer algo así el día de la madre no es descabellado. Pero si de repente se inventan una ida al zoológico o ir a una película que no nos gusta, la celebración puede convertirse en una tortura. Si lo que quieres es salir dilo explícitamente. Aprovecha que es tu día y si quieres ir a ver la última película de Avengers déjalo saber con anterioridad y así pueden sorprenderte con boletos y golosinas y hasta un outfit para ir al cine.

Recibir regalos que NO nos gustan

Regalo para mamá

ShutterStock

 

Ese día queremos sentirnos amadas y apreciadas. No queremos recibir más pocillos, plantas que cuidar, electrodomésticos, membresías para el gimnasio ni cremas para las arrugas. Es hora de que se lo hagas saber a tu familia. Haz una lista de cosas que no quieres y así ellos podrán tener la oportunidad de hacer la tarea y sorprenderte con un regalo que sí te guste.

Labores del hogar

mamá aburrida

ShutterStock

Aunque sea por un día al año queremos no saber de la cocina, la lavadora, la secadora, las tareas, el desorden… qué mejor regalo para mamá que la familia se encargue de todo. Si crees que esto es un imposible, a lo mejor podrías coordinar para que todos colaboren durante el sábado y así el domingo no hay que hacer mayor cosa.

¿Qué cosas no quieres hacer en el día de la madre? Escríbenos y comparte este artículo.