Muere de coronavirus la mamá de Juana la Cubana, Cira la Morena (FOTO)

Muere de coronavirus la mamá de Juana la Cubana, la restaurantera Cira la Morena, quien promovía el pescado a la talla en Acapulco.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se confirma una muerte más a causa del coronavirus
  • Cira la Morena, mamá de Juana la Cubana, falleció por esta enfermedad
  • La restaurantera promovía el pescado a la talla, un clásico de Acapulco, Guerrero, en México

¡Triste noticia! La restaurantera Cira la Morena, mamá de Juana la Cubana, muere a causa del coronavirus.

El periodista argentino Javier Ceriani, conductor de Chisme No Like. fue uno de los primeros en dar esta noticia a través de su cuenta oficial de Instagram.

Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus
Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus

“Muere de Covid-19 (coronavirus) Cira la Morena, madre de Juana la Cubana, ícono y símbolo de la gastronomía de Acapulco!!! Estuvo hospitalizada en el hospital privado Del Prado y nunca se recuperó”, expresó Javier Ceriani.

Las condolencias de parte de los usuarios de esta cuenta no se hicieron esperar: “Oh, Dios mío, no lo puedo creer. Dios la tenga en su santa gloria”, “Lamentable noticia. Descanse en paz, que Dios brinde consuelo a toda la familia”, “Que triste! Dios la tenga en su gloria, resignación a su familia“, “Oh, Dios mío, que triste noticia. Me gustaba ver los videos de Juana la Cubana, siempre nombraba a su madre. En paz descanse”.

Por su parte, otro internauta comentó: “No lo puedo creer, todo muy rico en su restaurante, Dios la tenga en su santa gloria”, mientras que alguien más escribió: “Pa’ su mecha!!! Ni yo siendo de Veracruz conocía a esta señora, aunque escuché muchas veces la canción de Juana la cubana”.

Según informó Enfoque informativo en su portal, fue la noche del lunes que se confirmó la muerte de Cira la Morena, mamá de Juana la Cubana, restaurantera y promotora del poblado de Barra Vieja en Aacapulco, Guerrero, México.

En la página de Facebook Cira la Morena 2 de Juana la Cubana, se puede ver una imagen en la que aparecen madre e hija junto a un conmovedor mensaje: “Por siempre serás mi guerrera, el más grande amor que pude recibir en la vida me lo diste tú mamá, por siempre estarás en mi corazón, mi Cira la Morena”.

Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus
Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus

También, se dio a conocer que la restaurantera estaba al frente del restaurante Cira la Morena 1 en Barra Vieja, además de promover el pescado a la talla, todo un clásico de Acapulco.

De acuerdo con información de El Debate, Cira Zavaleta, nombre verdadero de Cira La Morena, es considerada una de las pioneras de los restaurantes de playa de esta región, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y el cantante colombiano J Balvin la visitaron en algunas ocasiones gracias a sus deliciosos platillos.

En otra publicación dedicada a su madre en su pagina de Facebook, Juan la Cubana abrió su corazón y escribió: “Gracias por todo lo que nos diste, por el amor con el que hacías cada uno de tus platillos para tus clientes, que decías que eran tu familia. ¡Fuiste única madre querida!”.

Descanse en paz Cira la Morena, mamá de Juana la Cubana, quien falleció por coronavirus.

Archivado como: Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus

Muere primer futbolista profesional por coronavirus, también su padre y tío (FOTO)

Muere el futbolista profesional Frans Román Guzmán a causa del coronavirus, jugaba como defensa en el equipo Universitario de Beni en Bolivia, de acuerdo a información que se publicó en el portal de El Deber.

El joven jugador dio positivo al Covid-19 hace algunos días y la noticia de su muerte apenas se dio a conocer el pasado fin de semana.

Esta es la tercera muerte que ocasiona este virus en la familia del futbolista, ya que de acuerdo al medio de comunicación boliviano El Deber, su padre y su tío también fallecieron.

Coronavirus
Muere futbolista coronavirus

De acuerdo a la información de Debate, el deportista Frans Román Guzmán fue notificado de dar positivo al coronavirus, por lo que por varios días “luchó” para poder sanar, sin embargo, no lo logró.

Su padre, Belisario Román, es un conocido del futbol boliviano, ya que fue tesorero de de la Asociación Beniania, mientras que su tío Luis Carmelo Román dirigió el equipo Deportivo Perequije.

El joven tenía un futuro prometedor, ya que desde los juveniles representó a su país entre los años 2009 y 2011.

Archivado como: Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus

“Es lamentable dar este tipo de información”

Así, con esta noticia de que muere futbolista por coronavirus, se confirma que es la primera víctima mortal de un jugador profesional en todo el mundo.

Ante esto, el presidente de la asociación de futbol Beni, Ángel Suárez, mandó un sentido mensaje sobre la pérdida de estos tres miembros de la familia.

De manera textual dijo: “Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información, como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Hay que pedirle a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”.

El Covid-19 ha atacado a varios deportistas de élite no solo en el futbol profesional sino en otros deportes, pero hasta la fecha ninguna había fallecido a causa de ello.

Precisamente, hoy 27 de mayo de 2020, la Premier League confirmó que, de los 1,008 test realizados a jugadores y empleados esta semana, cuatro han dado positivo por coronavirus.

Coronavirus
Muere futbolista coronavirus

Estos cuatro positivos han sido en tres clubes diferentes, pero la liga prefiere no desvelar las identidades de los mismos. Esto en medio de la noticia de que muere el primer futbolista por coronavirus.

La Premier llegó a un acuerdo con los clubes para que los jugadores y empleados se realicen test dos veces a la semana. La semana pasada, de los 1,750 test, ocho dieron positivos.

Además, la Premier aumentará el número de exámenes que los clubes reciben de 50 a 60 y habrá una segunda ronda de pruebas a finales de semana. Los jugadores y empleados contagiados tendrán que pasar siete días de aislamiento.

Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron este miércoles la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del futbol.

Este jueves habrá una reunión entre los clubes y la Premier para seguir hablando sobre el proyecto reinicio y con la intención de alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva para la vuelta de la liga.

Archivado como: Cira la Morena mamá de Juana la Cubana muere coronavirus

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado