Mama del niño que murió de frío en Texas rompe el silencio entre lágrimas

FOTO Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Mama del niño que murió de frío en Texas rompe el silencio entre lágrimas
  • La mujer hispana habló sobre la terrible situación para el programa Primer Impacto
  • Muchos usuarios reclamaron porque no lo protegió de las bajas temperaturas

Mama del niño hispano que murió de frío en Texas ‘rompe el silencio’ entre lágrimas en entrevista para el programa Primer Impacto, sin embargo usuarios le reclamaron porque no lo protegió de las bajas temperaturas.

La madre hispana de Conroe en Texas, habló por primera vez tras la tragedia que se la atribuyó al clima extremo que afectó gran parte de los Estados Unidos estos últimos días.

Madre Niño Hispano Texas, Tormenta Invernal

FOTO Instagram Primer Impacto

María Piñeda, comenzó relatando que todo ‘parecía estar bien’. “Él cenó, jugó tranquilo y se acostó”, relata la afectada madre del niño hispano, mientras en pantalla videos del pequeño jugando en la gruesa nieve aparecen.

El menor hondureño de 11 años, tenía poco de llegar a Texas, y antes de su muerte ya había pasado dos noches bajo el intenso frío que azotó el sur de EE.UU.

Madre Niño Hispano Texas, Tormenta Invernal

FOTO Instagram Primer Impacto

La familia del menor, vive en una casa rodante sin acceso a calefacción. “Estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien jugando”, señaló entre lágrimas la madre.

“Nunca me imaginé que esto iba a pasar”, dijo la visiblemente afectada madre de Cristian. Los hechos sucedieron la noche del pasado martes y al día siguiente la mamá de Cristian lo encontró sin signos vitales y de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.

FOTO Instagram Primer Impacto

Además, la mujer comentó que recién había pagado para que le trajeran a su hijo de Honduras, para que estuviera junto a su familia estos días. “Mi deseo era seguir con él.. Teníamos muchos planes con él”, aseguró. Para ver el video dé clic aquí.

Los usuarios se pregunta ¿Por qué no lo ‘protegió’?

Ante la terrible situación de la familia hispana de Conroe en Texas por la grave tormenta invernal, miles se preguntaron porque la madre no ‘hizo más’ para proteger a su pequeño.

FOTO Instagram Primer Impacto

“Debieron dormir todos juntos así se daban calor y no le hubiese pasado nada”, “como no lo checaron al niño si saben que está super frío. Hay que estar checando a nuestros niños, ancianos y nosotros mismos tenemos que estar pendientes”, “que tranquila la mami yo estaría muriéndome del dolor y no dando entrevistas. Dios tenga en el cielo a este angelito que tristeza me dio leer esto”, comentaron. Y uno más agregó: “Pero disculpen cómo es que la mamá está viva y el hijo está muerto es bien raro ese caso tienen que investigarlo yo tengo hijos grande y siempre los he chequeado”.

FOTO Instagram Primer Impacto

Otra usuaria incluso especuló sobre los motivos de la muerte del menor: “El niño estaba mal abrigado toda madre sabe la temperatura que está un hogar, al padrastro no le veo sinceridad en sus palabras tienen que investigar eso está muy confuso no me dan confianza ni la madre ni el señor”, comentó.

Archivado como: Madre Niño Hispano Texas

Grave situación en Texas por tormenta invernal

El clima extremo, ha causado la muerte de al menos 59 muertos en el país, y ha obligado al Gobierno de Biden a movilizar fondos federales para apoyar en las labores de reparación de los daños. Pero también para ‘tender una mano’ a las familias cuyas viviendas sufrieron graves afectaciones.

Imagen tomada de Shutterstock

 

Dos días antes de que comenzara la tormenta invernal, la principal funcionaria electa de Houston aconsejó a la ciudadanía a prepararse como lo harían para un fuerte huracán.

Muchos le hicieron caso: los texanos que pudieron almacenaron alimentos y agua, mientras que organismos no lucrativos y agencias gubernamentales se dispusieron a ayudar a quienes no podían.

Madre Niño Hispano Texas

Twitter AOC

Pero pocos advirtieron el desastre que estaba por llegar. No podían estar preparados para la tormenta invernal, indica The Associated Press.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Madre Niño Hispano Texas