Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre de Salvador Ramos es captada rezando con un rosario en las manos en casa de sus padres

La madre de Salvador Ramos también llora. Adriana Reyes, la progenitora del atacante de Uvalde, fue captada rezando en la casa de sus padres.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La madre del pistolero Salvador Ramos fue captada rezando en casa de sus padres.
  • La mujer tenía un rosario en sus manos mientras lucía cabizbaja en el porche de la vivienda.
  • Su hijo de 18 años asesinó en un tiroteo a 19 niños y dos maestras en una escuela en Uvalde, Texas.

La madre de Salvador Ramos también llora. Adriana Reyes, la progenitora del atacante quien asesinó a 19 niños y dos maestras en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, fue captada mientras rezaba en un porche con un rosario entre sus manos, reseñó Fox News en la noche del jueves 26 de mayo.

La mujer estaba rezando en el porche de la casa de sus padres en Uvalde el jueves por la noche, la misma casa donde su hijo supuestamente le disparó a la abuela el martes antes de ejecutar la masacre en la escuela ubicada a menos de una milla de distancia, reportó el referido medio.

«Ella también perdió a su hijo»

"Ella también perdió a su hijo"

Adriana Reyes parecía consternada, se balanceaba de un lado a otro mientras murmuraba oraciones y sostenía lo que parecía un rosario entre sus manos. A primera hora del jueves, el padre de ella, Rolando, contó a Fox News Digital que su hija «se siente mal por todos», pero «ella también perdió a su hijo».

La madre de Salvador Ramos se negó a responder las preguntas de Fox News Digital el jueves y solo manifestó tajante: «Estoy rezando». Su hijo, quien fue abatido en el enfrentamiento, está acusado de disparar a su abuela en la cara dentro de su casa y luego conducir la camioneta de ella a la Escuela Primaria Robb, donde desató la matanza.

La madre de Salvador Ramos no podía creer que él ejecutó una masacre

La madre de Salvador Ramos no podía creer que él ejecutó una masacre

Rolando, el abuelo de Salvador Ramos, manifestó a Fox News Digital el jueves por la mañana que su esposa estaba consciente, pero no podía hablar después de una cirugía que se le efectuó el miércoles. El hospital University Health de San Antonio indicó que una mujer de 66 años, quien se presume es la abuela del atacante, sigue en estado grave.

Adriana Reyes viajó con su madre herida a San Antonio el martes, pero regresó a Uvalde esa noche aparentemente incrédula por el violento desenfreno de su hijo, según mencionó la madre de su novio, María Álvarez, quien también recordó las palabras de ella horas después del ataque: «Ella sólo dijo: ‘He vuelto porque tengo que encontrar a mi hijo. No sé dónde está'».

Las señales que predecían una tragedia

Las señales que predecían una tragedia

«Ella dijo: ‘No creo que mi hijo hiciera eso. Él amaba a mi mamá'», rememoró también María Álvarez al referirse a los comentarios que hizo Adriana Reyes el martes. Hasta ahora se ha dicho que Salvador Ramos fue abatido por un miembro del equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el interior de un aula aproximadamente una hora después de que irrumpiera en el colegio.

De acuerdo con el reporte de Fox News, el pistolero de 18 años envió una serie de mensajes en Facebook unos 30 minutos antes del ataque que decían: «Voy a disparar a mi abuela», «He disparado a mi abuela» y «Voy a disparar en una escuela primaria”. Él no tenía antecedentes penales y los investigadores siguen tratando de identificar el motivo exacto por el que cometió la masacre.

Salvador Ramos podía ser “agresivo” si se “molestaba de verdad”

Salvador Ramos podía ser “agresivo” si se “molestaba de verdad”

Rolando, el abuelo de Salvador Ramos, aseguró el miércoles a Fox News Digital que su nieto nunca hizo nada que indicara que fuera capaz de ese nivel de violencia, pero la madre Adriana Reyes le dijo a ABC News que su hijo podía ser agresivo. «A veces yo tenía una sensación de intranquilidad, como (si pensara) ‘¿qué está tramando?», manifestó a ese medio de comunicación. «Él puede ser agresivo… si se enfada de verdad».

El periódico New York Post reseñó el miércoles que el autor de la matanza mostró un comportamiento cada vez más extraño mucho antes de cometer la balacera en la Escuela Primaria Robb, como cortarse la cara con cuchillos solo “por diversión”, según revelaron unos amigos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio