Reportan que la mamá del Chapo tiene coronavirus

ÚLTIMA HORA: Revelan que Consuelo Loera Pérez se contagió de COVID-19. La mamá del Chapo convalece por el coronavirus, según medios locales.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • ÚLTIMA HORA: Revelan que Consuelo Loera Pérez se contagió de COVID-19
  • La mamá del Chapo convalece por el coronavirus
  • Además, revelan donde fue que se contagió

Reportan que la mamá del Chapo se contagió de coronavirus. Consuelo Loera Pérez, madre del mundialmente reconocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”, se contagió de COVID-19, según reportó el semanario Ríodoce de acuerdo con Agencia Reforma

De acuerdo con el medio, la mujer convalece en su domicilio en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, luego de infectarse hace poco más de tres semanas. La noticia ha causado furor en México con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ‘cuna’ del Chapo.

Aseguran que la mamá del Chapo se contagió de coronavirus

“Fuentes de la familia confirmaron a Ríodoce que doña Consuelo, de 93 años, se habría infectado en una de las ceremonias religiosas a las que regularmente asiste, pero que tras una serie de tratamientos y reposo ya se encuentra estable y recuperada”, indicó el medio local.

El diario señala que la situación de contagios en la sierra de Sinaloa ha llegado a niveles críticos, y que muchas de las personas contagiadas en municipios de la región no reportan sus síntomas de coronavirus y “se recuperan solos o mueren en medio del olvido y de la angustia familiar”.

Revelan cómo está la mamá del Chapo tras el contagio de coronavirus

Revelan cómo está la mamá del Chapo tras el contagio de coronavirus
FOTO Twitter

Además, Ríodoce reveló que la mamá del Chapo ya se encontraba “estable y recuperada” del coronavirus. “Gracias a Dios ya está bien”, dijo un familiar de doña Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para el medio local.

El Ayuntamiento de Badiraguato, donde habita la mamá del Chapo lleva a cabo un programa de sanitización y comenzó con el cierre de algunos lugares, según Ríodoce. La pandemia y la variante delta del coronavirus también afecta al narcotráfico en México.

“Está muy mal la cosa por acá”, aseguran

“Está muy mal la cosa por acá", aseguran
FOTO Twitter

La pandemia no ha ‘olvidado’ a los sicarios de los cárteles del narcotráfico en México. “Está muy mal la cosa por acá porque muchos se están infectando”, dijo un joven sicario del Cártel de Sinaloa, que alguna vez fue dirigido por Joaquín el “Chapo” Guzmán para Ríodoce.

El sicario habita en la ‘cuna’ de Joaquín Guzmán y habría sufrido la pérdida de un familiar cercano por el coronavirus. Esta mañana, cuestionado sobre si tiene información de que la madre de “El Chapo” lo podría buscar en su gira en Badiraguato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de conjeturas.

AMLO visitará la tierra del “Chapo” ¿Verá a su madre?

AMLO visitará la tierra del "Chapo" ¿Verá a su madre?
FOTO Twitter

“No, esta es una conjetura”, afirmó el mandatario de acuerdo con Agencia Reforma. AMLO aseguró que su evento es para supervisar caminos. La última visita de AMLO a Badiraguato causó polémica porque saludó a la mamá de ‘El Chapo’.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programado visitar Badiraguato, Sinaloa, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, asegura Agencia Reforma. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que parte de la gira que realizará por Sinaloa, Durango y Nayarit para supervisar caminos y obras será en helicóptero para evitar el ‘escándalo’.

AMLO rompe el silencio sobre su visita a la tierra del Chapo

AMLO rompe el silencio sobre su visita a la tierra del Chapo
FOTO Twitter

“Aquí son los caminos hacia La Yesca y otro a Guadalupe, son dos. Entonces voy a hacer todo esto, la Sierra. Y para que también no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porque nada más tengo tres días. El domingo voy a estar en Nayarit, sí, son dos, es que me llevaría, si no lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, señaló en conferencia matutina de acuerdo con Agencia Reforma. El Mandatario informó que en su gira en Sinaloa supervisará el camino de Badiraguato, la ‘cuna’ del Chapo.

¿La mamá del Chapo lo volverá a ver?

¿La mamá del Chapo lo volverá a ver?
FOTO Twitter

El Mandatario informó que en su gira en Sinaloa supervisará el camino de Badiraguato, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y de San Ignacio a Tayoltita, Durango; en Durango revisará el camino que va de Tamazula a Canelas y un cuartel de la Sedena, y en Nayarit atenderá dos caminos en Guadalupe y La Yesca.

Cuestionado sobre si tiene información de que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán lo podría buscar, el titular del Ejecutivo dijo que se tratan de conjeturas porque su gira es para supervisar caminos. Primero dijeron que iba a ser privada y luego dijeron que iba a ser pública, se le cuestionó, apunta Agencia Reforma.

El escándalo rodea la visita de AMLO a tierra del Chapo

El escándalo rodea la visita de AMLO a tierra del Chapo
FOTO Twitter

“Pues sí, puede ser eso, pero son conjeturas, es que no nos quieren los de El País, porque eran mandones y ya no lo son, eso es todo”, aseguró AMLO. El Jefe del Ejecutivo tiene programado visitar esa ciudad, por tercera ocasión en lo que va de su mandato, el próximo viernes.

La Presidencia de la República informó que el acto encabezado por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sería de carácter privado, sin embargo no dejó de causar escándalo.

“El evento en Badiraguato es privado”

"El evento en Badiraguato es privado"
FOTO Agencia Reforma

De acuerdo con el programa preliminar, López Obrador acudirá a la zona a supervisar la construcción de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Inicialmente, las actividades del Presidente fueron informadas, la noche del lunes, a los medios de comunicación acreditados en Palacio Nacional.

Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que la visita del Mandatario, a la tierra natal del líder del Cártel de Sinaloa, será cerrada. “El evento en Badiraguato es privado”, se notificó. El 29 de marzo de 2020 -día en que cumple años uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán-, el Presidente visitó el ejido de la Tuna, en Badiraguato.

La ‘reunión’ de AMLO con la mamá del Chapo

La 'reunión' de AMLO con la mamá del Chapo
FOTO Twitter

En uno de los trayectos, detuvo el paso de su camioneta, descendió del vehículo y caminó para saludar de mano a la señora Consuelo Loera, madre del narcotraficante, de acuerdo con Agencia Reforma. En el lugar también estuvo José Luis González Meza, el abogado de “El Chapo”, quien sujetó del brazo al Presidente.

En esa ocasión, el Mandatario había viajado tres horas y media desde Culiacán para encabezar un acto en medio del llamado Triángulo Dorado, una región en la que convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, donde está arraigado el cultivo de enervantes.

“Pues la volvería a saludar si la encuentro”

"Pues la volvería a saludar si la encuentro"
FOTO Agencia Reforma

En marzo del año pasado, los activistas Javier Sicilia y Adrián LeBarón coincidieron en que el saludo del Presidente a la señora Consuelo Loera, ofendía a las víctimas de violencia en el País. En agosto, tras algunos señalamientos realizados por el ex Presidente Felipe Calderón, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre de Guzmán Loera.

Además, asumió públicamente su responsabilidad en la liberación de Ovidio Guzmán, registrada tras un fallido operativo en Culiacán, en octubre de 2019. “¿Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera? Pues la volvería a saludar si la encuentro a la señora. ¿Qué liberé yo al hijo? Pues yo no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él (Calderón) nos diga todo lo que sabe sobre García Luna”, dijo entonces.

Continua artículo relacionado