Mamá pierde los estribos y asesina a una de sus gemelas (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Mamá pierde los estribos y asesina a una de sus gemelas (FOTOS)
FOTO: Shutterstock
  • Madre asesina a una de sus gemelas
  • Una madre hirió de gravedad a sus hijas gemelas y una falleció
  • El evento terminó con una vecina y tres menores heridos

Mamá asesina gemelas. El sábado por la noche se desató la tragedia para los vecinos del barrio de Carlos Laborde de la zona Los Lotes, en Bolivia. Griselda Salvatierra Chávez, de 55 años de edad, agredió a sus hijas gemelas con capacidades especiales, al igual que a una de sus vecinas y los hijos de ésta cuando intentaron defender a las menores.

Por medio del diario Clave 300, se informó que todo inició en el momento en que los vecinos escucharon los gritos de auxilio por parte de una de las gemelas y decidieron investigar qué estaba sucediendo, encontrándose con la terrible escena de que una de las menores se encontraba ya sin vida.

Mamá asesina gemelas: La mujer perdió el control

mamá asesina gemelas
FOTO: Instagram

“¡Mamá no, por favor no me mates!”, fue el último grito desesperado de una de las gemelas, según reportaron diversos medios. Al momento de escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llamaron a la policía de Santa Cruz, pensando que se trataba de una pelea de pareja u otro evento de tal índole, pero nunca se imaginaron que se encontrarían con la imagen de Griselda portando un cuchillo e hiriendo a sus hijas.

Según el diario El Deber, uno de los vecinos mencionó que la mujer siempre lucía tranquila y que atendía a sus dos hijas que se encontraban en silla de ruedas; por ello se les dificulta creer que terminaría dañándoles de aquella forma. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

La aprehensión de Griselda

mamá asesina gemelas
FOTO: Instagram

Por un video difundido en las redes, se observa a la mujer caminar de un lado a otro portando el arma blanca y con la ropa manchada de sangre, fue en ese instante que la policía llegó al lugar y Griselda reaccionó agresivamente amenazando con atacarlos.

El personal policial intentó persuadir a la madre de dejar el cuchillo, a lo cual no accedió. Todo sucedió en segundos, Griselda se hizo un corte en el cuello para cometer suicidio, pero uno de los policías logró frenar el acto, quitando el arma de sus manos. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

Mamá asesina gemelas: El destino de las gemelas

mamá asesina gemelas
FOTO: Shutterstock

Por medio del diario Gaceta del Sur, se dio a conocer que después de aquel incidente, policías y vecinos auxiliaron a una de las menores que permanecía con vida, llevándola junto con su madre al Hospital Francés, donde fue ingresada de emergencia.

La otra gemela fallecida fue llevada hasta la morgue del Hospital municipal de la Pampa de la Isla, en donde se determinó que la causa de muerte es trauma cortante de cuello por arma blanca, anemia aguda, shock hipovolémico, entre otros elementos. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

Mamá asesina gemelas: El proceso de investigación

Mujer estribos
FOTO: Shutterstock

La investigación inició esta misma semana, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Nicanor Corcuy, comentó a los diarios nacionales que hasta ese momento no se estableció el motivo por el cual la mujer haya intentado asesinar a sus dos hijas gemelas, ya que están esperando a que se recupere de la herida que se provocó, por lo que se debe esperar a su declaración.

El diario Opinión ha declarado que la fiscal de materia es María Francisco Rivero, quien manifestó la toma de declaraciones de los testigos, además de la toma de los materiales como los cuchillos y ya se cuenta con el informe preliminar de la autopsia realizada a la víctima. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

Los últimos detalles

FOTO: Shutterstock

Hasta este momento se conoce que la investigación pasó a cargo de la fiscal Alejandra Ávalos, hasta que se determine los móviles que llevaron a la muerte de una de las hijas de la acusada; también se sabe que se han derivado a la madre e hija del Hospital Francés al Hospital Japonés. La menor cuenta con lesiones en ambos brazos y cuello.

En cuestión de los otros heridos, sólo se dio a conocer que en el inmueble se encontraban dos menores de edad jugando con las gemelas, pero al instante en que se desató el incidente ambos fueron heridos por Griselda, aunque sus lesiones han sido clasificadas como superficiales. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

La causa final: Infanticidio

FOTO: Shutterstock

Apenas el lunes de esta semana las autoridades dieron a conocer que se realizó la audiencia cautelar en contra de Griselda, donde se determinó que será ingresada en la cárcel de Palmasola por 180 días, acusada por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

UNITEL ha revelado que la familia de Griselda pide a la justicia que se valore el estado mental de la acusada y como sentencia que sea enviada a un centro psiquiátrico, ya que consideran que ella tiene problemas mentales. Archivado como: Mamá asesina gemelas.

Mamá asesina de una de sus gemelas intenta herir a un médico

FOTO Captura de pantalla

Pero no conforme con haber agredido a sus gemelas en sillas de ruedas y hasta matado a una de ellas, Griselda Salvatierra Chávez también intentó herir con unas tijeras a uno de los médicos del hospital donde era atendida por sus propias heridas.

De acuerdo con el medio Ahora Digital, la mujer de 55 años intentó agredir con unas tijeras a uno de los profesionales en medicina que la atendía, versión que fue confirmada por Omar Laztra, médico cirujano que trabaja en este nosocomio y que observó una inestabilidad psiquiátrica.

Abogado dice que no debió ser recluida

FOTO Captura de pantalla

La polémica siguió en torno a este caso, ya que el abogado de Griselda Salvatierra Chávez, Juan Carlos Campero, dijo al medio Eju! que a su defendida no le debieron ordenar prisión preventiva, pues ella no se encuentra bien psicológicamente, porque tiene lagunas mentales y habla incoherencias.

El abogado agregó al citado medio que su defendida no está apta para ir a la cárcel, porque podría ocasionar algún incidente con las internas y dijo que debió ser internada en un centro psiquiátrico, donde se le puede brindar una mejor atención y especial para su padecimiento.