Empleados acusan de maltrato a Kamala Harris

Empleados de la oficina de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denuncian maltrato de su parte y acusan caos en el lugar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Empleados de la oficina de la vicepresidenta de Estados Unidos, denuncian maltrato de Kamala Harris
  • Acusan caos en el lugar, además de que se labora en un ambiente tenso
  • Dicen que “la gente se siente tratada como s-t”

Empleados de la oficina de la vicepresidenta de Estados Unidos, denuncian maltrato de Kamala Harris y acusan caos en el lugar, además de un ambiente tenso, de acuerdo a una publicación en el portal de noticias de New York Post.

Tras la revelación de un informe interno, se conoció la postura de los trabajadores cercano a la funcionaria, así como su sentir del trato que se les da y el ambiente que se ‘respira’ al laborar allí todos los días para la número 2 del gobierno de Joe Biden.

“NO ES UN AMBIENTE SALUDABLE”

Maltrato de Kamala Harris
Foto Twitter

Algunas de las personas consideraron que el ambiente en esa oficina es “tensa y a veces adormecida”, e incluso dijeron que es un lugar donde “la gente se siente tratada como s-t”, en referencia a una palabra no halagadora.

Para explicarlo mejor, una fuente señalo: “La gente se tira debajo del autobús desde lo más alto, hay fusibles cortos y es un ambiente abusivo”, y aseguró que los empleados son “tratados como s-“. “No es un ambiente saludable y la gente a menudo se siente maltratada”.

Maltrato de Kamala Harris: MÁS ACUSACIONES

Maltrato de Kamala Harris
Foto AP

Pero el informe va más allá de una simple acusación, además se señala a casi dos docenas de “asesores vicepresidenciales actuales y anteriores, funcionarios de la administración y asociados de Harris y (el presidente) Biden”.

La fuente consultada indicó con el dedo a la propia Harris por la disfunción, así como a Tina Flournoy, una agente demócrata de larga duración que trabaja como jefa de gabinete y portera de la vicepresidenta de Estados Unidos

Maltrato de Kamala Harris: IMPIDEN CONTACTO

Maltrato de Kamala Harris
Foto AP

Según Politico, Flournoy  se ha desvivido por proteger a Harris del fuego ‘antiaéreo’, a un grado tal que llega a desestimar o ignorar las ideas del personal, además no ha querido a delegar responsabilidades, alarga decisiones sin tener necesidad y culpa a quienes están bajo su control por los resultados.

Para poner un ejemplo, la fuente señala que una persona intentó contactarla para una reunión, pero tuvo que esperar semanas antes de que le dijeran que estaba demasiado ocupada, esto se atribuye a que Flournoy ve y escucha todo lo que se dice en la oficina.

Maltrato de Kamala Harris: CUESTIONAN LABOR

Oficina Vicepresidenta Estados Unidos
Foto Getty Images

La persona que acudió a buscar a la funcionaria fue uno de sus amigos, pero al ver el trato que le dieron, comenzó a cuestionar: “¿Este es alguien que ha recaudado cientos de miles de dólares , incluso millones, incluso, para su jefe y usted acaba de soplarlos?”, le preguntó el amigo de Harris a Politico.

Y añadió sobre la penosa situación que vivió en la oficina de la vicepresidenta de Estados Unidos: “La próxima vez que Kamala los quiera por algo, es como: ‘¡Oye, ni siquiera pude recibir una devolución de llamada de tu jefe de personal!'”

Maltrato de Kamala Harris: ANTECEDENTE

Joe Biden
Foto AP

El informe recuerda cuando Kamala Harris estuvo en campaña en 2020 con declaraciones del director de operaciones estatales de la campaña que dijo: “Esta es mi tercera campaña presidencial y nunca he visto a una organización tratar tan mal a su personal”.

“No estamos haciendo arcoíris y conejitos todo el día. Lo que escucho es que la gente tiene trabajos difíciles y estoy como ‘Bienvenido al club'”, dijo Sanders al medio. “Hemos creado una cultura en la que la gente, si hay algo que a alguien le gustaría plantear, hay vías para que lo haga. Quien tenga algo que le gustaría recaudar, debe plantearlo directamente”, afirmó.

44 % DE EMPLEADOS, PERTENECEN A MINORÍAS

Casa Blanca
Foto Shutterstock

Por otro lado, otro informe señala que el 44 % de los empleados en la Casa Blanca pertenecen a minorías y el 60 % del total son mujeres, informó este jueves la residencia presidencial, que presumió de haber recortado casi del todo la brecha salarial de género entre su personal.

La Casa Blanca publicó los salarios de todos sus empleados y aportó datos sobre su composición en un informe anual que debe entregar por ley al Congreso para favorecer la transparencia en sus actividades. Archivado como: Maltrato de Kamala Harris

ANÁLISIS

Maltrato de Kamala Harris
Foto AP

Según un análisis de ese informe que la Casa Blanca compartió con Efe, aproximadamente el 44 % de los contratados en las oficinas del presidente estadounidense, Joe Biden, o de la vicepresidenta, Kamala Harris, “forman parte de comunidades racial o étnicamente diversas”, como los negros o los latinos.

Esa proporción “supera” el porcentaje de los trabajadores pertenecientes a minorías a nivel nacional, que es del 38,4 % según datos del Gobierno estadounidense, apunta el análisis. Archivado como: Maltrato de Kamala Harris

¿CUANTOS EMPLEADOS LATINOS?

Casa Blanca
Foto AP

Fuentes de la Casa Blanca no especificaron cuántos de sus empleados son latinos, aunque hay algunas en puestos sénior, como la directora de estrategia política, Emmy Ruiz, o la subdirectora de comunicación, Pili Tobar.

Se trata de un porcentaje muy superior al de la Casa Blanca del expresidente Barack Obama (2009-2017); en cuyo primer año solo el 21 % de los trabajadores pertenecían a minorías; y mucho más que la de Donald Trump (2017-2021), que apenas tenía asesores latinos o negros.

MUJERES, CON MÁS CONTRATOS

FOTO: AP

En cuanto a las mujeres, componen el 60 % del total de los contratados en la Casa Blanca, y el 56 % de quienes ocupan altos cargos en el entorno de Biden o Harris, un grupo en el que el 36 % pertenecen a minorías raciales o étnicas.

La representación femenina entre el personal sénior de la Casa Blanca es muy superior a la que tenían Donald Trump -en 2017, solo el 17 % de los integrantes de ese grupo eran mujeres- y Barack Obama, en cuyo caso el porcentaje era del 34 % en 2009, según un análisis del centro de estudios Brookings.

PRESUMEN

Maltrato de Kamala Harris
Foto AP

La Casa Blanca de Biden presumió además de haber reducido a apenas el 1 % la brecha salarial entre sus empleadas mujeres, que cobran una media de 93.752 dólares al año; y los hombres, cuyo salario medio anual es de 94.639.

Mientras, en la Casa Blanca de Trump, las mujeres ganaban el 37 % menos que los hombres, y en la de Obama, cobraban entre el 11 y el 18 % menos, de acuerdo con un análisis de 2017 del centro de estudios conservador American Enterprise Institute.

Continua artículo relacionado