Major, uno de los perros de Joe Biden, se muda tras morder a guardia de la Casa Blanca (FOTO)

Major, uno de los perros de Joe Biden, mordió a uno de los guardias de seguridad de la Casa Blanca y fue enviado junto a Champ a Delaware

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo / Foto: Shutterstock Hispánico
  • Perros de Joe Biden se van de la Casa Blanca y regresan a Delaware
  • Major, una de sus mascotas, muerde a un guardia de seguridad
  • Las heridas sufridas por el agente son consideradas de gravedad

El primer incidente en la Casa Blanca, desde la llegada de Joe Biden, ya se presentó y no precisamente entre la familia del mandatario estadounidense, sino con uno de sus perros que mordió a un guardia de seguridad, de acuerdo a información publicada en medios de información como The Sun, ktla y ladbible.

Los primeros reportes de la oficina de la residencia oficial indican que las heridas sufridas por el personal que cuida al presidente, fueron graves, de tal manera que se ha decidido que las mascotas fueran enviadas a Delaware.

El perro involucrado es Major, de 3 años, una mascota que fue adoptada por el mandatario hace 3 años y hoy ya no estará más en la Casa Blanca, debido a este incidente violento. Junto a él, el otro perro, Champ, de 13 años, también le hará compañía en su nuevo destino.

Foto Montaje: AP/EPA

La medida adoptada por las autoridades se debe a que buscan evitar en la medida de los posible otro ataque y que pudiera ser de mayores consecuencias.

Major ya había mostrado un comportamiento agresivo, ya que se lanzaba contra los guardias, les ladraba y mostraba signos de efusividad.

Sin embargo, Champ, mucho mayor, ya no tenía fuerzas para ello, debido a su edad, por lo que él era más apaciguado y no vislumbraba acciones agresivas.

Anteriormente, la primera dama ya había advertido que los perros de Joe Biden no estaban en un ambiente propicio, ya que eran sometidos a un elevador para poder ser trasladados y estaban bajo mucha presión pública.

“Me he estado obsesionando con conseguir que nuestros perros se instalen porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven. No están acostumbrados a eso. (Estoy) consiguiendo que todos se asienten y se calmen”, dijo.

Incluso advirtió sobre su comportamiento: “Se atropellan por todas partes”. Ambos perros llegaron a la Casa Blanca a una semana que Joe Biden asumiera el poder.

Pero la historia de los perros de Joe Biden se remonta hacia 2008, después de que fuera elegido como vicepresidente de Barack Obama.

En ese año Champ llegó a la vida de la pareja presidencial, posteriormente llegó Major, a tan solo unos días de que anunciara su candidatura.

Major fue adoptado a través de Delaware Humane Association, esto lo convierte en la primera mascota adoptada que ha vivido en la Casa Blanca.

Major y Champo son los dos perros de Joe Biden, y son de la raza pastor alemán, dos ejemplares de gran tamaños y fuerza.

Actualmente ambas mascotas se encuentra en Delaware, a cargo de cuidadores personales de la primera dama, por lo que estarán bien atendidos.

Además, se desconoce el estado físico y la identidad de la víctimas, pero se dice que el incidente fue de consideración.

En cuanto los perros de Joe Biden llegaron a la residencia oficial, el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa, dijo a CNN: “Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encantó correr por el Jardín Sur”.

Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Las autoridades de la Casa Blanca han dicho que a ninguno de los perros de Joe Biden se les permite subirse a los muebles -aunque ella sorprendió a Major en el sofá una vez- y que “corrieron por todas partes”.

Durante la administración de Donald Trump, 1600 Pennsylvania Avenue fue una zona libre de mascotas por primera vez desde que James K. Polk fue presidente de 1845 a 1849.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado