Muerte enluta al grupo Magneto: Muere hermano de Tono Beltranena

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Inesperada noticia en el grupo Magneto
  • Apenas unos días después de que anunciaran que están preparando algo “padre” por sus 40 años, la agrupación musical se viste de luto
  • Se informó sobre la muerte del hermano de Tono Beltranena

Las malas noticias parecen no terminar. Unos días después de que anunciaran que están preparando algo “padre” con motivo de sus 40 años de creación, el grupo Magneto se enluta con la muerte del hermano de uno de sus integrantes, Tono Beltranena.

A través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con poco más de 45 mil seguidores, el único integrante ‘no mexicano’ de esta agrupación musical dio a conocer esta triste noticia, por lo que de inmediato recibió el apoyo de sus fans.

Muerte enluta al grupo Magneto

Muerte enluta al grupo Magneto
Foto Instagram

“Buscando conversaciones con mi hermano, me mandó una frase que decía ‘cada dolor te hace mas fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión mas hábil y cada experiencia mas sabio’, la vida nos enseña de las formas más extrañas, estamos en un mundo de límites y nos pone pruebas para tomar decisiones que nos den balance”.

El integrante de Magneto comentó también que la partida de su hermano le deja un dolor que ruega a la vida se vuelva fortaleza: “Te voy extrañar toda la vida!!! Muchas gracias a todos por sus muestras de cariño hacia mí y a la familia, nunca lo voy a olvidar!”.

Expresan sus condolencias tras la muerte del hermano de Tono Beltranena

Expresan sus condolencias tras la muerte del hermano de Tono Beltranena
Foto Instagram

Varias personalidades del medio artístico no dejaron pasar mucho tiempo para mandar su pésame a Tono Beltranena, entre ellas la cantante y actriz Regina Murguía, integrante del grupo JNS, quien mantiene una relación con el integrante de Magneto.

También, el cantante y productor Ari Borovoy expresó sus condolencias, así como la cantante Alessandra Rosaldo, esposa del actor y director mexicano Eugenio Derbez: “Lo siento en el alma, Tono. Te abrazo fuerte con todo mi corazón”.

“Será tu ángel de la guarda”

"Será tu ángel de la guarda"
Foto Instagram

Admiradores de Tono no lo dejaron solo en estos difíciles momentos y le mandaron cientos de mensajes de apoyo: “Lo siento mucho. Él siempre estará contigo. Será tu ángel de la guardia. Te mando un abrazo. Mucha fuerza para toda la familia”.

“Un fuerte abrazo Tonito… La memoria de Manuel vivirá para siempre!!! Que Dios te siga fortaleciendo para seguir adelante como siempre lo has logrado! Descanse en paz nuestro querido Manuel”, “Brille para él la luz que no tiene fin”, “Mientras permanezca en nuestros recuerdos y en el corazón, seguirá vivo”, se puede leer en más comentarios (Archivado como: Muerte enluta al grupo Magneto: Muere hermano de Tono Beltranena).

¿Y los demás integrantes de Magneto?

¿Y los demás integrantes de Magneto?
Foto Instagram

Suena tremendo, Adolescencia, 40 grados, Las palabras, Vuela vuela y Para siempre, entre muchos otros temas, fueron grandes éxitos del grupo Magneto a finales de los ochenta y principios de los noventa. Tras varios cambios en su alineación, sus admiradores tienen más presentes a Elías, Alan, Mauri, Tono y Alex.

Elías Cervantes es recordado por su simpatía y carisma, además por ser uno de los miembros de la agrupación musical que está desde sus inicios. Pocos saben que, además de cantante, se ha dedicado a representar a varios artistas.

El que se robaba las miradas

El que se robaba las miradas
Foto Instagram

Para muchos, Magneto no hubiera sido lo que fue si no hubiera estado Alan Ibarra, quien con su característica voz le dio un estilo propio a los temas de esta boy band. En 1996, se lanzó como solista, pero no tuvo el éxito que hubiera deseado.

Más adelante, probó suerte en el mundo de la actuación y participó en diferentes telenovelas. Estuvo casado con Maite Embil, sobrina de Plácido Domingo, de quien se separó en 2015. En esta imagen, aparece junto a su actual pareja, Ana Yañez.

Tono, el integrante guatemalteco de Magneto

Tono, el integrante guatemalteco de Magneto
Foto Instagram

Tono Beltranena, quien está de luto por la muerte de su hermano, entró a Magneto en 1993 en sustitución de Charly Martínez, a quien muchos recuerdan por ser hermano del también cantante Flavio César. Como se mencionó líneas arriba, es el único integrante ‘no mexicano’ de la banda.

Tiempo después de su separación de María Estela Castillo, con quien procreó una hija, comenzó una relación con la cantante y actriz Regina Murguía, integrante del grupo JNS, lo cual tomó por sorpresa a los admiradores de ambas agrupaciones.

Mauri, el integrante de Magneto que se casó con Fey

Mauri, el integrante de Magneto que se casó con Fey
Foto Instagram

Al observar las fotos de los integrantes de Magneto, llama la atención que conservan un excelente estado físico, como Mauricio Stern, mejor conocido como Mauri, a quien muchos ubican por haber estado casado con la también cantante Fey, de quien se separó tras casi 10 años de matrimonio.

En su publicación más reciente en sus redes sociales, aparece junto al reconocido músico y productor perunao Tony Succar. En una entrevista, Mauri compartió que su paso por Magneto fue la mejor experiencia de su vida y que vivió situaciones que nunca imaginó.

El más serio de la banda

El más serio de la banda
Foto Instagram

“Padre de dos: Patricio y Pablo. Coach de Salud y Nutrición Holística. Magneto. Corredor. Entrenamiento funcional”, es cómo se describe Hugo de la Barreda, mejor conocido como Alex, el que para muchos es el miembro más serio de la banda.

En su publicación más reciente, Alex dejó con la boca abierta a sus admiradoras al dejarse ver con poca ropa desde lo que parece ser el baño de un gimnasio: ” Como cuando te metes a cambiar después del entrenamiento y ves un buen resultado”, expresó.

El legado de Magneto

El legado de Magneto
Foto Instagram

Magneto se colocó como una de las bandas pop masculinas más populares de la década de los 80; sus integrantes fueron amores platónicos de las jóvenes que cantaban a todo pulmón éxitos como Vuelva, vuela, Mira, mira, mira y La puerta del colegio, entre otros.

Esta agrupación nace en México el 14 de febrero de 1983, con Eddie, Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia y Elías Cervantes como integrantes originales, conquistando el medio, y a la fecha, es recordada con mucho cariño por las personas que crecieron escuchando su música.

Vuela, vuela

Vuela, vuela
Foto Instagram

A pesar de no tener un éxito instantáneo, y varios cambios en su alineación, Magneto se hizo poco a poco un nombre en la escena local y luego conquistando varios países, sobre todo tras el lanzamiento del disco Vuela, vuela, el cual fue un éxito rotundo.

Giras, portadas de revistas, premios, entrevistas, conciertos y más de 10 millones de discos vendidos fue lo que consiguieron los cinco jóvenes y todo gracias a su gran trabajo. No obstante, a mediados de los 90, la agrupación se despidió del público.