La mafia de Turquía amenaza al Mencho, supuestos socios del Mayo Zambada y Cartel de Sinaloa (VIDEO)

La mafia de Turquía amenaza al Mencho Una serie de videos en redes sociales confirman si alianza con el Mayo Zambada y el Cartel de Sinaloa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • La mafia de Turquía amenaza al Mencho
  • Una serie de videos confirman si alianza con el Mayo Zambada y el Cartel de Sinaloa
  • “Puro Mayo Zambada. Vamos a matar al Mencho”

Mafia Turquía amenaza Mencho. El narcotráfico en México ha ido en aumento en los últimos años, luego de la captura de Joaquín Chapo Guzmán, si hubo alguien quien ha tomado gran protagonismo ocupando el lugar como uno de los narcotraficantes, se trata de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de las redes sociales está circulando un video de la mafia de Turquía, en donde muestran su alianza con el Cartel de Sinaloa y con el Mayo Zambado, rivales del Mencho. En la grabación se puede observar a varios narcotraficantes fuertemente armados lanzando una amenaza para Nemesio Oseguera Cervantes.

Mafia turca amenaza al Mencho

Mafia de Turquía lanzan amenaza en contra del Mencho líder del CJNG
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal La Noticia, aseguran que el verdadero sucesor del Chapo, no es el Mencho, sino que es el prófugo de la justicia Ismael Mayo Zambada, quien habría hecho una alianza con la mafia de Turquía para poder enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una serie de videos en Twitter, los narcotraficantes Turcos, lanzaron una amenaza en contra del líder del CJNG. Además de confirmar su alianza con el Cartel de Sinaloa, en una de las grabaciones se observa como un sujeto armado grita: “Puro Mayo Zambada. Vamos a matar al Mencho”.

Mafia Turquía amenaza Mencho: “Puro cartel, puro Mayo Zambada”

Mafia de Turquía lanzan amenaza en contra del Mencho líder del CJNG
FOTO TWITTER

Fue en la cuenta de Twitter de ‘Frontera al rojo vivo’ donde se compartió las grabaciones de los hombres armados que amenazan al Mencho, fueron una recopilación de varios videos de hombres armados supuestamente transmitiendo desde Turquía, donde uno de ellos menciona que van a matar al líder del CJNG.

Todos los narcotraficantes apoyan al Mayo Zambada, ya que en su mayoría comienza a decir: “Saludos desde Turquía hasta México, Sinaloa. Puro cartel, puro Mayo Zambada”, para después realizar el famoso saludo del lobo, donde levantas dos dedos, cabe mencionar que estos sujetos no hablan muy bien el español.

Mafia Turquía amenaza Mencho: Dudan de la veracidad del video

Mafia de Turquía lanzan amenaza en contra del Mencho líder del CJNG
FOTO TWITTER

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han confirmado la supuesta relación entre la mafia de Turquía con Ismael el Mayo Zambada y el Cártel de Sinaloa, además muchos dudan de la veracidad de las grabaciones que han estado circulando en las redes sociales, de acuerdo con La Opinión.

“Jajajaj empezó muy bien el video… pero ya después se ve bien chafa la edición y producción jajajaja hay videos muy viejos que ya habían salido en las redes y que en ningún momento daban ese mensaje revisen bien antes de postear pendejadas”, dijo un internauta en el video publicado en Twitter.

Mafia Turquía amenaza Mencho: Enfrentamiento entre ambos grupos delictivos

Mafia de Turquía lanzan amenaza en contra del Mencho líder del CJNG
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el video apareció luego de un enfrentamiento entre ambos grupos delictivos que son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra el Cartel de Sinaloa, dejando como saldo un total de 18 sujetos asesinados, pero muchos aseguran que la cantidad de muertos ha aumentado considerablemente.

Supuestamente varios internautas han revelado que la cantidad de muertos entre este enfrentamiento, aumento  de 18 a 43. Pero resulta que no pueden ser confirmados estos rumores, ya que los sicarios eliminaron toda evidencia y videos que empezaron a circular en las redes sociales, para evitar problemas. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ.

Mafia Turquía amenaza Mencho: Narcotraficantes atacan a soldados

Hace algunos meses en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán en México, un grupo armado de narcotraficantes atacó a una caravana de soldados y personal médico, provocando una balacera entre ambos bandos, para poder robarle las vacunas contra el coronavirus que trasladaban.

Cabe recordar que en esta zona, donde los soldados y el personal médico fueron atacados, es una zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) predomina y mantiene un encuentro con distintos grupos delictivos por el poder de la zona, ubicada en México, según La Opinión.

Mafia Turquía amenaza Mencho: Grupo armado intenta robar vacunas contra COVID

Narcos robar vacunas coronavirus
FOTO TWITTER

Por fortuna, los militares que viajaban junto al equipo de la Secretaría de Salud y del Bienestar los defendieron para brindarles una escolta segura  y respondieron al ataque con disparos. Los delincuentes atacaron cuando iban rumbo de Patamban, a unos 94 millas de Morelia, capital el estado, a Tangancícuaro.

Cabe mencionar que los elementos del ejército lograron controlar a los maleantes, incluso a través de una cuenta de Twitter se compartió un video donde se logran escuchar los disparos: “La información preliminar asegura que se trató de un intento de robo dónde un grupo armado intento hacerse de vacunas que eran custodiadas por el ejército”.

Comunicado de la SEDENA

Narcos robar vacunas coronavirus 2
CAPTURA DE PANTALLE SEDENA

“Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas (tiempo local) en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines. Lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie”.

De acuerdo con la SEDENA, quienes fueron los que emitieron el comunicado, el personal del ejército siguió escoltando a los trabajadores de salud hasta el centro de vacunación en Tangancícuaro. Después se supo que lograron entregar las vacunas al lugar al que iban dirigidas. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ Archivado como: Mafia Turquía amenaza Mencho.

Narcos robar vacunas coronavirus: Sufrieron segundo ataque

Narcos robar vacunas coronavirus 3
CAPTURA DE PANTALLA

Pero no contaban con que otro grupo de sujetos armados se escondían entre la maleza y comenzaron agredir con disparos nuevamente a los militares, justo cuando estaban por llegar al centro de vacunación. Pero por fortuna también lograron repeler este ataque sorpresa.

Después de enfrentarse a tiros con los narcotraficantes que intentaban robar las vacunas, los agentes capturaron a uno de los atacantes. También lograron confiscar seis vehículos, cinco armas largas, cargadores y cartuchos y 66 dosis de marihuana. El criminal ya fue detenido y puesto ante las autoridades correspondientes. Archivado como: Mafia Turquía amenaza Mencho.

Fue captado convoy de CJNG

Narcos robar vacunas coronavirus 4
FOTO TWITTER

El audio de un video divulgado en las redes sociales, donde un convoy armado del CJNG se traslada al son del corrido ‘El Mencho’,  llamó la atención de los usuarios al escuchar el tema dedicado al líder del cartel. Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Anteriormente, los integrantes del grupo criminal pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se trasladaban en un convoy armado. Conformado por más de 25 camionetas y fue capturado cuando ingresaba a las rancherías de Michoacán y Colima. Archivado como: Mafia Turquía amenaza Mencho.

Detienen a líder de CJNG

Narcos robar vacunas coronavirus 5
FOTO TWITTER

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, mejor conocido como “El Escorpión”, quien es uno de los líderes del ‘poderos0’ Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El también conocido como “El Árabe” es señalado como uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el portal mexicano Radio Fórmula.

El hombre fue detenido por oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Avenida Ludwig Van Beethoven del municipio de Zapopan, Jalisco, según un comunicado obtenido por el medio citado. Abouzaid El Bayeh juega un papel “clave” en el tráfico de drogas y lavado de dinero de la “violenta organización criminal”. Responsable del envío de “una proporción significativa del fentanilo”.

Continua artículo relacionado