Maestros hispanos quieren ayudar a los niños latinos de Georgia (VIDEO)

[anvplayer video="4492388" station="CMG MundoHispanico"]

El objetivo es claro. Que se levanten más maestros y líderes académicos hispanos en las escuelas, para que los niños latinos tengan un rol a seguir. Para que se sientan empoderados y protegidos. Para que sepan que tienen una voz y que son importantes en el tejido del país. Es una cadena y hay que empezar por lo primero.

No es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Sobre todo si se cuenta con un equipo de maestros y superintendentes de ascendencia hispana comprometidos, que no buscan otro fin que ver a sus alumnos latinos levantarse y superarse.

En Georgia ese grupo existe. Se trata de la Asociación Latina de Administradores y Superintendentes de Georgia (GALAS, por sus siglas en inglés). La entidad lleva más de 10 años funcionando a nivel nacional, pero en el estado no tuvo presencia sino hasta el 2012. Se mantuvo unos años en pausa, pero ya en el 2014 se volvió a reactivar.

TE PUEDE INTERESAR: Joven inmigrante lucha contra grave enfermedad (VIDEO)

“En el 2015 ya recibimos nuestra certificación como una organización sin fines de lucro. Este último año, en enero, comenzamos a reunirnos porque valía la pena”, explicó Nury Crawford, directora de soporte académico del distrito de Gwinnett y directora de GALAS.

Nury Crawford, directora de soporte académico del distrito de Gwinnett y directora de GALAS. Foto: Samantha Díaz/MH

De acuerdo con la funcionaria, es un grupo pequeño, pero de a poco han comenzado a trabajar como una entidad afiliada a la organización nacional.

“Poquito a poquito estamos saliendo adelante porque todos somos voluntarios y trabajamos en nuestras respectivas escuelas. Es un grupo pequeño porque no hay tantos superintendentes y maestros latinos, pero somos parte de la asociación nacional y estamos haciendo todo lo posible por salir hacia adelante”, narró la educadora de origen peruano.

La idea, según Crawford, es apoyar a los líderes educativos hispanos a través de herramientas y recursos. “Para que no se sientan solos, porque el sistema educativo de este país es amplio y hay distritos grandes”, agregó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+